Hola.
Como decía Jack el Destripador, vamos por partes.
Chaleco queeeee?????????, Ejercito de Tierra, compañía de cuartel general, alerta antiterrorista permanente, en la mitad de los años ochenta, con llevar la pistola y un cargador de repuesto, nos dabamos con un canto en los dientes.
Zona de riesgo (donde estube prestando el SMO): sitio caliente en la que los indígenas del lugar, montaban pollo contra cualquier vehículo militar o policial, en algún hilo he dicho el sitio, unido a las ganas de hacer burradas por los independentistas de la época.
Zona de riesgo (en SegPRiv): ciervosunos y compañía, independientemente de tener cuidadin en ambas vertientes del trabajo de protección en España, por aquello de los itinerarios.
Lo de llevar el arma corta en la mano fuerte, lo tengo claro, no me gusta el llevarla cruzada, el argumento que has expuesto, aparte de caer por su peso, te lo explican en las primeras clases de "tecnico-profesional" y en "autodefensa", pero, independientemente que esté muy, muy, muy extendido (GOES, FAS, GAR...) el llevarla en el chaleco, generalmente, en uno de los bolsillos portacargador de FUSA, el más próximo a la cremallera central, que podré estar, o no de acuerdo, sólo valoraba la conveniencia de llevar una safariland 6280 en esa posición.
Como me gustan los experimentos, esta mañana, en las dependencias de un archiconocido proveedor de material policial, hemos estado haciendo pruebas, yo ya había ensayado por mi cuenta, pero como somos de mente curiosa, y cuesta un huevo desactivar el sentry y liberar el reten de la pistolera en esa posición. Más hacia el centro, o más abajo, cambia el cuento, haciéndolo más fácil.
Si jugamos a lo mismo, pero con otro tipo de funda como Blackhawk (repito ser devoto de Safariland), el tema es igualmente más fácil que con safariland.
Tambien con fundas de cordura (tipo unclemike) con corchetes es más sencillo que con safariland.
También pienso, que el operador de la foto que tanto juego y buen debate está dando, puede ser, aventurando por lo de las tijeras médicas, el Paramédico del grupo, si se pone "en faena" encima de un herido, llevando una Blackhawk, el mismo, puede perder el arma o golpear al paciente, si por accidente pulsa el reten de la funda.
Solo es aventurar.
Y por cierto Mascontroles, me parece mucho más óptima, la posición de la funda y el arma corta que expones en la foto de tu equipo, que la que estamos debatiendo en el hilo, más baja y próxima a la cintura, por ejemplo, para desenfunde speedrock y similares.
Sl2.