Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 00:09 
Moderador
Moderador

[web]http://www.larazon.es/35604/noticia/Espa%F1a/La_fragata_espa%F1ola_de_combate_tardar%E1_48_horas_en_llegar_junto_al_barco_secuestrado_en_Somalia[/web]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 09:14 
Moderador
Moderador

[web]http://www.20minutos.es/noticia/371675/0/somalia/barco/secuestrado/[/web]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 09:19 
Moderador
Moderador

[web]http://elmundo.es/elmundo/2008/04/22/espana/1208850717.html[/web]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 09:29 
Moderador
Moderador

[web]http://www.elpais.com/articulo/espana/militares/tacticas/militares/elpepuesp/20080422elpepunac_4/Tes[/web]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 10:25 
Comisario
Comisario

Gracias Blackwater por hacer un seguimiento tan bueno de la noticia, de verdad que el honor de reportero de Fauerzaesp (entre muchos otros como es mi confianza y admiracion) ya te lo has ganado!

Ahora si que se complica la idea de un asalto armado verdad? estan en territorio de Somalia...
A pesar de que los nuestros dirigentes tenian esa posibilidad como ULTIMA opcion, a pesar de que hubiese sido la mejor...

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 14:15 
Comisario
Comisario

La accion de una fuerza de rescate, ahora, como bien dices, Tearguardian, es sumamente compleja.
Siempre existe la opcion de que el gobierno de Somalia autorice una accion limitada de nuestras fuerzas, para capturar/neutralizar (no debemos olvidar en ningun momento la posibilidad de esta otra opcion) a los piratas, y rescatar a los rehenes, pues de hecho, y como todos sabemos, la autoridad del gobierno somali esta muy mermada, y de hecho, dudo mucho que tengan la capacidad, y sobretodo, la autoridad para lanzar una operacion de ese tipo en la zona... despues esta que ellos admitan esas carencias... que no lo tengo ya tan claro.
Mucho me temo, que la llegada del embajador a Somalia, puede ser el principio de las negociaciones, y por lo tanto, probablemente, al menos del pago de una parte de ese rescate.
De todas, me parece esencial que la Mendez Nuñez continue su marcha hacia la zona, para si bien no participar en la accion de rescate (que aun asi, todavia no hay nada dicho en esta misa) si podra colaborar en la seguridad de nuestros buques y de los aliados, que estan un poco con el culo al aire en esa zona, pues de hecho se esta vulnerando un derecho internacional, la libre navegabilidad, por no decir del delito de pirateria.
Aun asi, seria interesante hacer una reflexion...
De realizarse una accion de rescate, hay que plantearse seriamente varios factores, para la gente que se espera que fuera otra operacion Romeo Sierra, me explico;
Estos individuos son piratas, y como tal, a pocas leyes obedecen, y si me fuerzan, a pocas razones atienden. Con lo que quiero decir, en Perejil, ante la superioridad abrumadora de nuestras fuerzas, el factor sorpresa y demas factores tacticos... estaria la decision politica, a pesar que una de las armas automaticas incautadas en la operacion tenia un cartucho en la recamara, tengo la sensacion de que no hubo respuesta inmediata, ni posterior, por otras fuerzas (que estaban a 200 metros, en la costa de Marruecos, observando la situacion) por una decision de tipo politico, por mucha memez que nos parezca la accion marroqui de Perejil, alguin diria; Caballeros, llegado el caso, hasta AQUI se puede llegar, y nadie ira mas lejos, a no se que se entre en juego la supervivencia y demas.
El problema es que estos piratas, hijos de mala madre, no creo que tengan una autoridad superior que les diga, si pasa esto, hasta aqui debeis llegar, o si las circunstancias son estas y otras, haced esto o aquello.
Mi temor es que estos, por mas que se hable de que tienen entrenamiento militar (no hay que olvidar que para muchos civiles, una minima muestra de jerarquia y organizacion tactica, del tipo: tu te pones alli, y tu alli, ya es simbolo de adiestramiento militar) no respondan de forma cuerda ni logica ante una amenaza, que pudiera suponer nuestra fragata, o un equipos de rescate, y que sean, como me temo, de gatillo facil, bien sea con los rehenes, bien con la unidad de rescate, por mucho que se vean sorprendidos, no olvidemos que esta gente poco tiene que perder, y que en una mentalidad como la que por desgracia abunda en las guerrillas, feudos pseudo-militares, milicias religiosas, y bandas de delincuentes de la zona, es del tipo;
"Si muero, muero matando"
Ese es un factor que hay que dejar en el aire, y que debera ser tenido muy en cuenta para cualquier accion

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 18:07 
Subinspector
Subinspector

Muy buenas tarde, llego tarde a la conversación pero no puedo evitar hacerme un par de preguntas:

¿De verdad es necesario una intervención? No seria poner en peligro a la tripulación del barco innecesariamente?Ya cuando el barco estaba en aguas internacionales, me parece demasiado peligroso.
Se dice que la ministra puede hacer dos cosas, hacer lo que dicen los piratas ó realizar una acción contundente como los franceses cuando secuestraron su velero, ¿pero fue la acción de los franceses tan contundente??Recordar, que detuvo a los piratas en Somalia, cuando el armador había pagado el rescate y ya habían liberado a los rehenes.

Igual lo que había que hacer es darles lo que piden y cuando los rehenes estén a salvo "explicarles" que eso no se hace, para que la próxima vez miren la bandera del barco que van a abordar antes de hacerlo(seguro que ahora lo hacen con los franceses)

Esa es mi opinión, que ya sabemos que es como el trasero, cada uno tiene el suyo.

Nos vemos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 18:34 
Comisario
Comisario

Dadas las circunstancias actuales, y con el barco en aguas territoriales somalis, y si nos descuidamos hasta atracado en un puerto de la zona, pues la opcion de un rescate armado es cada vez mas dificil de asumir... mal que nos pese, me temo, o al menos es mi pensamiento, que tendremos que negociar, al menos para salvaguardar la integridad de la tripulacion secuestrada.
La opcion, pues la que refleja el compañero Pejino, "hacerles razonar" pero cuando los marineros ya esten a salvo, pues como todos sabemos, en un rescate armado, dada la zona, y la naturaleza de los hostiles, hay que asumir que seria posible que hubieran bajas, no ya entre nuestros operadores (no es que sean menos importantes, pero ellos estan adiestrados y equipados para hacer frente a la amenaza) sino entre los rehenes.
Luego de poner a salvo a la tripulacion, digamos evacuandola en un Hercules con la correspondiente escolta de EADA/EZAPAC, o directamente por viajes del SH60 de la Mendez Nuñez, y llevarlos al buque, y de alli a un puerto amigo.
Luego ya podremos ponernos a maquinar, como deben pagan estos individuos la accion, y que nadie piense en cosas raras como acciones de represalia, ni cosas de esas, es simplemente hacer justicia, y hacer la valer la postura española frente a ese tipo de delito.
Las opciones son multiples una vez los rehenes a salvo, pero que muchas y diversas... pero lamentablemente, mientras esos malditos tengan a nuestros marineros, y encima en territorio somali, mal que me pese, pienso que habra que negociar para salvarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 18:45 
Comisario
Comisario

La verdad que es una operación muy complicada.
Lo ideal seria que nuestras fuerzas armadas rescataran a los rehenes y detuvieran a esos somalies h.... de .... pero son situaciones muy complejas. Esperemos que todo vaya bien. Un saludo!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora