Blackwater escribió:
Justamente yo me hago la misma pregunta que Santiago, si en algún momento se autodestruyen.
La verdad que como bien dices MOONPLAYER siempre hay un punto débil pero esperemos que nunca lo acierten.
En nuestros SOP's , no en la empresa , no en todas las situaciones , si se dan el caso de una emboscada, si no puedes recibir ayuda en un tiempo establecido , o si has tenido un accidente y hay peligro latente de que te embosquen y todavia te da tiempo a retirarte :
-El vehiculo se destruira con granada, con granada de fosforo ,con una antorcha de senhalizacion, etc .Por que?
-Primero se ha de recuperar todo el material que puedas , armas, municion, mapas , log con codigos , telefonos, gps ,etc.
Si no puedes recuperarlo tu equipo o el CAT team ( el equipo de recuperacion)el vehiculo se destruye , ya que habra momentos que no puedas recuperar nada de dentro , mejor quemar y destruir el equipo que pasar informacion a los elementos hostiles.
Citar:
Supongo, (esto espero que me lo aclaréis quienes más sabéis)que en cuanto al conocimiento de la "jerga" de la profesión la adquieres en los cursillos de PMCs. (que por otra parte es evidente que también se necesitan por más barrigazos que hallas metido.
La única duda que me queda es si un curso de diez días es suficiente para ponerse al día
La "jerga ", acronismos , ( Protective glossary) se aprenden normalmente con quien trabajes .Te pueden pasar un manual para que te vayas haciendo a la idea de lo que significan , ya que los anglosajones son muy dados a utilizarlo tanto hablado como en los escritos .
Como ejemplo :
ACTF : Aircraft
ECS : Electronic Counter Surveillance
POC : Point of Contact
PM: Project Manager
QRF: Quick Reaction Force
RON : Remain Overnight
SAF: Small Arms Fire ( hasta el calibre 50 )
SET : Specials Events Team
SL: Shift Leader
TBD: To Be Determined
TOC: Tactical Operations Center
TSO:Tactical Security Operator
TDY : Temporary Duty
mas conocidas
IED : Improvised Explosive Device
SOP : Standard Operating Procedures
Un saludo