Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2008 11:49 
Subinspector
Subinspector

Hola a todos.
Necesito saber si el libro de Jeremy Scahill, Blackwater: El ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo, está traducido al español, y si fuera así donde conseguirlo(no lo encuentro en las principales librerias españolas). En versión original, también me valdría, pero menos. Es que estoy haciendo un trabajo para el cole... Gracias.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 00:07 
Subinspector
Subinspector

bueno.... pues despuès de casi 4 horas.... me cepillè todo el hilo :???: :???: (nos os cuento como tengo los ojos), posteo tras posteo... desde luego es como para aprender y tomar buena nota de "ÈL", gracias a todos los que aportasteis algo, creo que conseguí leerlo casi todo así como ver cada video que no fue borrado, me queda leer los textos en inglès...
hay algo que me parecío curioso, y no se si es que yo me confundo o se me escapó la respuesta de alguno de vosotros, sobre todo despuès de la polèmica que el tema creó... la foto del español en la academia israelí... ¿¿¿no es la misma que la de la portada del dominical de El Mundo del que tanto se habló meses atràs??? desde luego si es así, creo que cada uno puede sacar sus propias conjeturas...

un saludo
gracias por ilustrarme :-D :-D :-D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 21:54 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos, me he recorrido todo el hilo y se coincide en que el idioma en este negocio es importantisimo por no decir primordial, pero creo que eso es por que la mayoria o la totalidad de PMCs que operan en el mundo son anglosajonas, es por eso que no entiendo que no se entre en este tema aqui en España, y creemos las nuestras propias para nuestra gente, donde nuestro idioma seria el principal.

Tenemos gente tan bien preparada como los Ingleses o los americanos lo que pasa es que ellos se dan mas publicidad y parecen mas duros.

Ya en otro hilo expuse mi inquietud sobre el tema y creo que es factible, ya que el cliente solo necesita de un interlocutor bueno y que lo sepa captar, la operatividad puede ser perfectamente en Español.

En lo que siempre pecamos en este pais, es que esperamos demasiado a dar los pasos, para que no se nos pueda criticar, y se nos adelantan los que verdaderamente ven el negocio que son siempre los mismos.

Saludos. :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 22:30 
Moderador
Moderador

Vamos a ver...el que el Inglés sea fundamental no tiene que ser porque la Empresa es o sea anglosajona...sino porque los operativos de un equipo pueden estar formados tranquilamente por exSG9, exSWAT, exSAS, ex...etc., alemanes, franceses, belgas, ingleses. La empresa al ser "éso " precisamente: una empresa, contrata a quien esté mejor formado para el trabajo, sea de la nacionalidad que sea, por lo tanto la lengua con la que se tienen que entender entre ellos es la que hoy por hoy es universal: el Inglés.

Al margen de que los operativos entre ellos hablen un idioma u otro, cuando están en un país conflictivo y por ejem. piden ayuda a la base mas cercana del ejercito que esté allí lo pedirán y recibirán los mensajes en....: efectivamente, inglés.
Yo puedo ser un máquina en CQB y guerrilla, un fiera en combate cuerpo a cuerpo...pero si en medio de un tumulto o de un tiroteo no entiendo a mi equipo y no se si me está pidiendo munición o me está diciendo que dispare porque el va a recargar.....mal vamos.
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 00:53 
Oficial
Oficial

hola,
Totalmente de acuerdo. Aparte que exceptuando Sudamerica y algunas zonas de Africa y Asia (donde el frances predomina, como por ejemplo en Marruecos, donde por experiencia propia es puedo decir que casi casi nadie entiende nada de ingles), en el resto del mundo es necesario el ingles para comunicarse con la poblacion, autoriadades, etc. del pais donde se este operando, ya que es imposible dominar el idioma local de cada lugar.
Y centrandonos en los mas claros ejemplos hoy en dia, Iraq y A'stan, recordemos que el US Army es omnipresente alli. Y es que sin ingles,ya no es que no te puedas comunicar con tu companero de equipo, es que tampoco te puedes comunicar con la autoridad militar de turno (ya sea Yankee o Iraqui) en los multiples encuentros que vas a tener con ellos a lo largo de que cada jornada de trabajo. Y ay! del que al ser requerido no se identifique rapida y claramente en las carreteras y calles de Iraq...por ejemplo.
saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 12:25 
Agente
Agente

En Irak,muchas PMC´s prefieren contratar a un equipo entero de la misma nacionalidad que tener a uno "multicultural";¿por qué? porque como dicen los anglosajones,"when the shit hits the fan ",instintivamente todos tendemos a expresarnos en nuestro idioma materno.Os puedo asegurar que cuando estás metido en un fregao de tres pares de cojo...,tiros ,heridos,tener que llamar al QRF mas cercano para evacuar a los mismos,etc en inglés es FUNDAMENTAL. Y no solo el idioma,sino tener un vocabulario del "asunto" a muy alto nivel. De nada te sirve unos cursos del Home English en DVD...
Y ya no os digo si tienes que hacer "Trige" en el lugar... .Para los que no sepais que es,es un método de medicina de emergencias y desastres para clasificación de pacientes y prioridades de superviviencia de los mismos.

Un saludo

CHUSKI

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 22:52 
Oficial
Oficial

Saludos a todos:
Hace algún
tiempo que sigo el foro, y las dos primeras preguntas que me hice fueron:
¿Inglés?
¿Socorros de urgencia?
El tema del ingles es básico, basta que se ande enredando por internet para darse cuenta de ello.
Lo cierto es que tenéis cursos a porrillo, muchos de ellos de formación continua, gratuitos, y que la experiencia de hablarlo (experiencia y soltura) la adquieres viajando a Londres por menos de cincuenta euros.
Más allá de los países hispanohablantes, sin ingles no haces ni de turista.
Supongo, (esto espero que me lo aclaréis quienes más sabéis)que en cuanto al conocimiento de la "jerga" de la profesión la adquieres en los cursillos de PMCs. (que por otra parte es evidente que también se necesitan por más barrigazos que hallas metido.
La única duda que me queda es si un curso de diez días es suficiente para ponerse al día.

S.Becket.

Asunto: Respuestas
NotaPublicado: 14 Feb 2008 13:17 
Oficial
Oficial

Blackwater escribió:
Justamente yo me hago la misma pregunta que Santiago, si en algún momento se autodestruyen.

La verdad que como bien dices MOONPLAYER siempre hay un punto débil pero esperemos que nunca lo acierten.

En nuestros SOP's , no en la empresa , no en todas las situaciones , si se dan el caso de una emboscada, si no puedes recibir ayuda en un tiempo establecido , o si has tenido un accidente y hay peligro latente de que te embosquen y todavia te da tiempo a retirarte :

-El vehiculo se destruira con granada, con granada de fosforo ,con una antorcha de senhalizacion, etc .Por que?

-Primero se ha de recuperar todo el material que puedas , armas, municion, mapas , log con codigos , telefonos, gps ,etc.

Si no puedes recuperarlo tu equipo o el CAT team ( el equipo de recuperacion)el vehiculo se destruye , ya que habra momentos que no puedas recuperar nada de dentro , mejor quemar y destruir el equipo que pasar informacion a los elementos hostiles.

Citar:
Supongo, (esto espero que me lo aclaréis quienes más sabéis)que en cuanto al conocimiento de la "jerga" de la profesión la adquieres en los cursillos de PMCs. (que por otra parte es evidente que también se necesitan por más barrigazos que hallas metido.
La única duda que me queda es si un curso de diez días es suficiente para ponerse al día

La "jerga ", acronismos , ( Protective glossary) se aprenden normalmente con quien trabajes .Te pueden pasar un manual para que te vayas haciendo a la idea de lo que significan , ya que los anglosajones son muy dados a utilizarlo tanto hablado como en los escritos .

Como ejemplo :

ACTF : Aircraft
ECS : Electronic Counter Surveillance
POC : Point of Contact
PM: Project Manager
QRF: Quick Reaction Force
RON : Remain Overnight
SAF: Small Arms Fire ( hasta el calibre 50 )
SET : Specials Events Team
SL: Shift Leader
TBD: To Be Determined
TOC: Tactical Operations Center
TSO:Tactical Security Operator
TDY : Temporary Duty

mas conocidas
IED : Improvised Explosive Device
SOP : Standard Operating Procedures

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 00:24 
Moderador
Moderador

Muchas gracias mascontroles por las respuestas, así da gusto :grin:

Cuidaros mucho.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora