Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 Sep 2026 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2008 12:07 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Vigilantes de prostíbulos equipados como antidisturbios

Algunos vigilantes de prostíbulos se equipan con chaleco antibalas, casco y escudo de autoprotección. Puede parecer que trabajan como policias antidisturbios, pero en realidad son vigilantes de seguridad de un prostíbulo de Girona. El propietario de un club de alterne en la Jonquera, Patricio Grant, dice que llevan chaleco por si hay problemas. Lo decidió hace un par de meses, cuando un grupo de clientes apuñaló a dos de sus vigilantes por negarles la entrada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/0 ... 91217.html

(no sabia donde encajar esto)

Saludos

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 12:08 
Moderador
Moderador

mcgver escribió:
alvarocnp escribió:
Vigilantes de prostíbulos equipados como antidisturbios

Algunos vigilantes de prostíbulos se equipan con chaleco antibalas, casco y escudo de autoprotección. Puede parecer que trabajan como policias antidisturbios, pero en realidad son vigilantes de seguridad de un prostíbulo de Girona. El propietario de un club de alterne en la Jonquera, Patricio Grant, dice que llevan chaleco por si hay problemas. Lo decidió hace un par de meses, cuando un grupo de clientes apuñaló a dos de sus vigilantes por negarles la entrada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/0 ... 91217.html

(no sabia donde encajar esto)

Saludos

Coincido en que no encajaría aquí, pero, los moderadores mirarán lo que corresponda.

Desde mi punto de vista, la noticia es interesante.

Primero, un cliente se gasta más de dos mil euros en equipar de esta forma, a dos Vigilantes de Seguridad. Cuando menos, curioso, anecdótico y muy de valorar positivamente.

Segundo, el material del que han equipado a los compañeros que prestan servicio en tan peculiar entorno, es, cuando menos, no reglamentario y por ello, sancionable su empleo para la prestación del servicio, a lectura del reglamento de seguridad privada. No entro, en lo conveniente por lo conflictivo del servicio. Pero, me gustaría saber la opinión de la empresa de seguridad, de la unidad central de seguridad privada de la DGPGC y de la secretaría técnica del ministerio del interior.

Tercero, cacheo preventivo??? Ahí me han dejado, a punto de caerme de la silla.

:D 8-)

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 12:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cada vez hay mas gente que trabaja en "la noche" que se estan equipando con chalecos, guantes anticorte, defensas, sprays,etc...
sobre todo por problemas con bandas latinas y mafias del este

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 12:43 
Moderador
Moderador

al margen de la normativa me parece una muy buena iniciativa, ya quisiera yo en mi empresa la mitad de entrega que la de éste empresario por sus trabajadores...
Respecto al cacheo preventivo....es cuestión de acostumbrarse, o sino..mira cualquier partido de fútbol, para entrar tienes que "fichar" :D
Muy buenas medidas.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 23:56 
Moderador
Moderador

Apoyo la iniciativa del empresario, ójala cunda el ejemplo. La noche por desgracia se está convirtiendo más peligrosa en proporción geométrica y más en dichos lugares.

Saludos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 00:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muchas son las ocasiones en las que la UIP ha petado el citado club (Madams) en la Junquera trabajando conjuntamente con los compis de extranjería, y la verdad, este "empresario" particularmente merece el mayor de mis desprecios.
Cierto es que a dicho lugar acuden muchos indeseables, la mayoría desde Francia, no teniendo reparo en decirle a los compañeros que se encuentran en los puestos fronterizos que van a "meter al club", muchas son las armas que se interceptan ne los coches que van a esa "fiesta", pero particularmente pienso que no es de recibo que personal de seguridad privada se equipe de esta manera. Un vigilante de seguridad sigue siendo un vigilante de seguridad, y le guste o no tiene unas normas que cumplir y que aceptar, es como si yo me fuese a mi bola portando una táser porque digo que la zona que patrullo es conflictiva. A ninguno de esos vigilantes se les obliga a estar ahi, recordémoslo y no son pocas las veces en las que a algún cliente le han dejado fino a palos algunos que ejercen como vigilantes sin serlo después de haberse bebido medio club.
En fin, yo aplico el refrán de "zapatero a tus zapatos", es decir, cada uno a su oficio, y que entre "bomberos" no nos pisemos la manguera.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 03:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Rakos escribió:
Muchas son las ocasiones en las que la UIP ha petado el citado club (Madams) en la Junquera trabajando conjuntamente con los compis de extranjería, y la verdad, este "empresario" particularmente merece el mayor de mis desprecios.
Cierto es que a dicho lugar acuden muchos indeseables, la mayoría desde Francia, no teniendo reparo en decirle a los compañeros que se encuentran en los puestos fronterizos que van a "meter al club", muchas son las armas que se interceptan ne los coches que van a esa "fiesta", pero particularmente pienso que no es de recibo que personal de seguridad privada se equipe de esta manera. Un vigilante de seguridad sigue siendo un vigilante de seguridad, y le guste o no tiene unas normas que cumplir y que aceptar, es como si yo me fuese a mi bola portando una táser porque digo que la zona que patrullo es conflictiva. A ninguno de esos vigilantes se les obliga a estar ahi, recordémoslo y no son pocas las veces en las que a algún cliente le han dejado fino a palos algunos que ejercen como vigilantes sin serlo después de haberse bebido medio club.
En fin, yo aplico el refrán de "zapatero a tus zapatos", es decir, cada uno a su oficio, y que entre "bomberos" no nos pisemos la manguera.
Un saludo.

Amén. (Que conste, que soy del oficio, y por ello, pienso que debemos tener claras las limitaciones que impone la Ley y el Reglamento).

le.er

Por otro lado, no veo adecuado la publicidad que han echo, por la patilla (a no ser que les haya pagado en especies) al prenda propietario del club.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 20:29 
Moderador
Moderador

Por eso me refería a "normativas aparte", sabemos que está mal, pero ya me diréis a mi que Jefe de nuestras empresas "Publicas" se moja tanto como éste empresario, y eso que todos llevamos "de dotación" cosas que no tenemos porqué llevar pero que a nuestro criterio vemos que son necesarias. Otra cosa bien distinta es si a parte de los medios ésta gente a adquirido "los conocimientos" para utilizar dichos materiales.
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 20:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Conocimientos..., dentro de un p***club??, no debe de ser muy dificil.

Solo cabe esperar a que le rompan la cara a alguno (que le importe poco que le denuncien) con el escudo o con algo no reglamentado y veremos que es lo que pasa.

Cualquiera de este oficio, no le caería bien un destino como este, y mucho menos que le faciliten estos medios.

Un ejem. en esta línea de post:

Hace unos doce años, en un cliente turístico muy importante de la comunidad de madrid, al director del complejo, se le ocurrió, que como no le gustaba que los vigilantes de seguridad del servicio, llevasen las defensas reglamentadas y facilitadas por la empresa en cuestión, adquirir a cuenta suya (del cliente) taser y/o pistolas eléctricas, compradas en Andorra (el era de la zona), cuando las trajo, y nos indicó sus intenciones de que trabajasemos con aquellos trastos, yo, que a la sazón era el más antiguo del servicio y responsable del equipo, le informé de la ilegalidad de su idea y de lo inviable de que trabajasemos con aquello.

El señorito director, que era un poquito soberbio, se cabreó, dio parte a la empresa, y cuando explicó el motivo del enfado, le dijeron en nuestra casa, que yo tenía razón, y le recomendaron que guardase los trastos en lo más profundo de un armario y que jamás dijese a nadie que tenía aquello.

Otro caso similar, alguno recordaís la empresa de seguridad que llevó la Expo 92 de Sevilla??

Recordaís igualmente que fue expedientada por la Unidad de Seguridad Privada por equipar a los vigilantes de seguridad con tonfas, esprays de defensa...?
La noticia salió en todos los medios de prensa y tuvo su eco.

Viene a ser lo mismo que lo que se comenta al principio del hilo, una cosa es llevar medios no reglamentarios y otra cosa, que llevas por su nivel de letalidad y lo cantoso de su porte.

Sl2.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora