Esperemos que a este tipo le caiga una buena.
legonaire escribió:
no sé,intentando dilucidar que es lo que a la poderosa rusia le puede interesar de nuestra t.i.a.,,
no tenemos,que se sepa,armamento nuclear,el cual si interesa siempre,ni subamrinos tacticos con misiles balisticos de largo alcance,ni portaaviones gigantes,que interesaria su posición,ni altos secretos de estado en armamentos gruesos,de alto poder destructivo,, etc...,en fín que les puede interesar,y al tipejo,,ya le vale
saludos.
Bueno, no sólo de temas militares vive la inteligencia. Geográficamente España está muy bien situada al ser puerta del mediterráneo. Tengamos en cuenta que la única salida de Rusia por aguas que no se congelan es por el mediterráneo. Si yo fuese Rusia querría saber qué pasa en el canal de Suez y en el estrecho de Gibraltar. Dado que las relaciones con Marruecos son de tira y afloja no está de más saber qué pasa por aquí.
Además de eso, gran parte del gas argelino entra en Europa por España y la otra fuente de gas es... rusa; con el gasoducto ese enorme con el que tuvieron problemas hace poco.
Hay que añadir que la expansión económica de la UE en general afecta a España y es interesante saber qué piensan hacer nuestras empresas (absorciones, acuerdos internacionales, etc) con respecto a las empresas de muchas zonas del mundo.
Supongo que el CNI será una fuente muy buena de información sobre lo que pasa en iberoamérica. Eso por no hablar de que España es un país OTAN que colabora con los servicios de otros países. Eso es información que maneja España, además de otros países. Lo que salga de aquí se puede usar tanto para confirmar información como para obtenerla. Aquí incluso entrarían temas militares.
Esto por lo que se refiere a temas económicos o políticos. Desde el punto de vista estrictamente militar sí que se nos puede investigar mucho: España participa en el programa del eurofighter y, si no recuerdo mal, había un proyecto de eurocopter, aunque esto no lo puedo asegurar. Los datos de los aviones españoles son los mismos que los de los alemanes o, en un futuro, los de los aviones que puede que tengan Polonia o lo países bálticos (que sí estan en su área de influencia directa). Otra cosa que se me ocurre es que España particpa en la agencia europea del espacio. Una cosa es que colaboren y otra que no quieran saber cómo va todo lo que hace esa agencia.
En fin, como todo pais, España tiene su importancia. Eso por no hablar de que todo lo que puedas saber, sobre todo si sólo te cuesta dinero, será interesante para un servicio de inteligencia. Por saber no pierden nada.
Un saludo