Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 09:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 10:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Igualito que hace unos meses en Madrid.

Contra una banda de crimen organizado.

Y los divinos deciden detenerlos en una acción de intercepción de vehículos en movimiento............................................................

Saludos y a cuidarse

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 13:03 
Moderador
Moderador

gallegoloco escribió:
... son del Exercito do Pobo Galego, nacionalistas gallegos, muy vínculados y muchos de ellos con familia que estuvo integrada en GRAPO u otras del mismo tipo. ...

Recuerdo que unas de sus ultimas acciones notoreas del GRAPO fue el atraco a un furgon de Prosegur en Vigo,en el año 2000 o 2001, le colaron debajo del motor un coche de radiocontrol con Goma2 creo recordar que murio al menos 1 de los vigilantes murio en el posterior tiroteo.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 15:13 
Comisario
Comisario

Estoy de acuerdo con todos, lo que pasa que a la hora real de detener a alguien o pedir apoyo pasan mil circunstancia de un dia para otro que lo puede cambiar todo. Como bien deciis estos tres inspectores querian la roja seguramnete y dijeron, tres contra uno, lo trincamos seguro, y despues escribimos que fue una actuacion super peligrosa y roja para los tres, eso pasa mucho. Yo vivi algo parecido, en una operacion los jefes de grupo fueron a detener al jefe de los malos y este les dio la del pulpo aunque al final lo detuvieran. A raiz de hacer el riduculo ya mandan a los mas experimentados a detener a los mas peligros, pero creeis que lo valoran?, si tu eres el jefe de grupo y detienes a X, minimo blanca, si lo hace un numero no te dan ni la enhorabuena; y pasa lo mismo cuando solicitas apoyo a unidades tipo GEO, GOES, GRS, GAR, UEI, os lo digo con conocimiento de causa, solo vienen cuando les conviene o se lo solicita cierta unidad, no es culpa de los miembros de estas unidades pero si de sus jefes, muchas veces se les ha pedido apoyo y nos han dicho que no a pesar del caracter agresivo en base de datos y te toca hacer a ti el trabajo, y cuando es una operacion mas golosa, pero los malos son mas light se apuntan todos. Yo por desgracia lo vivo dia a dia y cada vez me quemo mas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 16:38 
Subinspector
Subinspector

Compañero, siento discrepar, eso de van cuando les conviene o cuando les solicita un grupo. No lo creo conozco muchos operativos GOES y GEO y a muchos jefes, no he visto nunca y digo nunca negarse a un servicio. Quizás llamar a GEO es más problemático, de ahí que no trabajen tanto porque lleva un cauce y un paso es llamar y solicitarlo al DAO, lo cual dificulta mucho el llamarles. Pero GOES, compañero aquí en Galicia, van hasta a desalojos que haría la UIP sin problema alguno. Tampoco es culpa de los compañeros de información, ni judicial pero sí de sus jefes, que no ven el peligro porque ellos no lo van a hacer, pero tu como miembro de estos grupos, te vas a enfrentar a individuos peligrosos, que seguramente no te disparen, pero a lo mejor si, y tu haces un entrenamiento extraordinarios de 25 cartuchos cada trimestre, llevas un chaleco interior que no para ni un mosquito despistado y vas a detener un vehículo con tu pistola y un K, que te lo levanta y destroza cualquier turismo. En fin, si hay especialidades es para algo, son costosas y su formación da trabajo y cuesta dinero, entonces señores hay que aprovecharlas. GEO y GOES, van a requerimiento, pues faltaba más que tuvieran que investigar por encima. No tiene excusa , la única excusa que hay es que no somos conscientes del peligro, que tenemos un falta de humildad impresionante y que no conocemos o queremos reconocer nuestros límites. Entonces nos presentamos a todo , lo hacemos todo y si sale, cojonudo, chapa y que buenos somos, pero si sale mal, sabes que te van a decir, haber llamado a los que teníais que llamar, era buen funcionario pero..... deja esposa e hijos, pero era un valiente.......
Hay que ser responsable y decirle al jefe, oye jefe que si sale mal nos tiran de las orejas y a ti el primero , porque como muera o hieran a uno de nosotros te va a caer el pelo, ah y otra cosa! que queda esta gente de testigo que te hemos dicho que llamaras a quien tienes que llamar, pero como insistes y nos mandas a nosotros hacerlo, si sale mal, mi familia está al tanto.
En fin que quiten las especialidades, que yo se hacer de todo y como al fin al cabo soy policía como todos los demás......... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Por otro lado, nadie les va a quitar el mérito a los investigadores, j.... si una cosa no quita la otra, y el trabajo y mérito es de ellos, pero comer toda la tarta, a veces puede suponer una indigestión

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 17:59 
Comisario
Comisario

Que quieres que te diga, yo estoy en una unidad de investigacion y he y estoy realizado operaciones por toda España, nos ha tocado pedir apoyo a casi todas las unidades en mi caso UEI, GAR en las que realizado en el pais vasco y GRS, y muchisimas veces USECIC o nucleos de reserva. Con CNP mas de lo mismo cuando hemos hecho operaciones conjuntas que ya son unas cuantas. Si te digo las veces que nos han negado sus apoyos me faltarian dedos en las manos, no se si porque no dan a basto o que, lo desconozco, pero no sera por reiterar y reiterar su apoyo. Claro esta que cada especialidad esta para lo que esta, pero he visto demasiadas veces lo de prestar apoyo dependiendo el tipo de operacion, si el pastel era pequeño no venian ni locos, si la operacion era buena y el pastel muy grande se apunta todo dios, hasta gente que no pinta nada. Hazme caso que tampoco es de nuestros jefes (Unidades de Investigacion) ya que ellos tienen muy claro que nuestro trabajo se ciñe a la investigacion y cuanto menos nos vean mejor, incluso en las detenciones o una vez en dependencias policiales, los malos solo ven a dos que instruyen diligencias al resto del grupo nunca nos ven como es logico; pero el jefe como dices esta entre la espada y la pared, o reventamos nosotros la operacion (puede ocurrir una desgracia) o pedimos apoyo (nos lo pueden negar o no, y que llegen a tiempo) y una operacion de 6 meses, un año o incluso mas se va al garete, porque hay operaciones que hay que reventar de un dia para otro porque te has enterado la vispera de ciertas cosas y ni jefe ni nosotros queremos perder una operacion de un año o mas porque no vengan los grupos que tienen que venir, a pesar de que pueda ocurrir una desgracia, y nosotros mismos nos la jugamos porque nos jode perder una investigacion/operacion de una año porque cierto grupo no nos quiere prestar su apoyo con todo el trabajo que supone y pasarte un año trabajando 12 o 14 horas diarias y muchos miles de kilometros al final se escapen los malos, pues nos la jugamos.
He perdido la cuenta de las veces que me ha tocado a mi y digo a mi solo detener a los mas malos por (supongo que mi experiencia de 9 años en OEs, entreno bastante a menudo, BJJ, Kick Boxing, grappling y MMA y compito en varias de estas disciplinas y compito en el poco tiempo que me queda en recorrido de tiro policial y IPSC), tengo muy claro que hay que ser profesional en el trabajo, pero esto no es excusa para que lo tenga que hacer yo, incluso me solicitan otros grupos dentro de mi misma unidad para echarles una mano en las detenciones de sus operaciones (que digo, buenos al menos me piden a mi apoyo, algo me alegra). A mi nunca se me ha premiado por ser siempre en que detengo al 90% de nuestras operaciones, en el grupo somos unos cuantos, porque tengo que jugarme yo siempre el pellejo?, no somos todos igual de profesionales?, no hay gente/grupos que esta para esto?, la mas tipica, no cobramos todos los mismo?. Realmente no es que nos presentemos a todo yo deje la vida "operativa" pero por lo visto me persigue, al final siempre hablo de mi porque estoy muy quemado, perdon.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 18:37 
Subinspector
Subinspector

Bueno compañero, yo no te voy a negar tu mala experiencia, faltaba mas, en principio para mi tienes toda la credibilidad del mundo. Pero si una cosa, te reitero que siguiendo los cauces oficiales nadie se puede negar a darte cobertura. Es cierto que mover a UEI y GEO lleva mas tiempo que otros. Yo te digo las cosas porque antes de ser fraile fui monaguillo, no se si me entiendes. GOES es un grupo que está 365 días al años x 24 horas de alerta, que hasta los que están de vacaciones van a trabajar porque 12 es un número escaso para casi todo, pero que están deseando ayudar, y hacen muchísimas cosas nimias y otras grandes, pero para eso están para lo pequeño y lo grande, si no pregúntale a Málaga cuantas cositas de menudeo hace a lo largo del año. Los jefes tienen culpa, los funcionarios de los grupos tienen parte, porque yo cuando las cosas no se hacen bien , le tiro de las orejas a mi jefe, y en el juicio crítico se pone en la mesa, que no es sólo para básicos y subis. Es cierto que si yo tengo esa experiencia negativa y llevo un año de investigación y por encima me niegan la cobertura le van a dar por c......., y me quemo, pero ... no todos los grupos y jefes son iguales. Y por último me alegro que seas bueno y que intentes ser profesional, pero me das mas la razón aún si cabe, porque si otros grupos te llaman por tu preparación física o de defensa personal, significa que van a detener a algún malo, y si tu te excedes te van a señalar con el dedo, y van a decir que vas de flipao por la vida.
Los grupos de operaciones especiales no son buenos porque cada uno de sus componentes sea un fuera de serie, si no porque se entrena y trabaja en grupo y si uno no es lo suficientemente fuerte, dos si, y si no tres. La unión y compenetración hace la fuerza y tu sólo como te veas apurado, no se quien te va a ayudar.
En fin que me alegro que seas una persona vocacional pero me entristece tu mala experiencia porque es una sensación que no debíamos de tener ninguno en estos cuerpos.
Un saludo y perdona si te he ofendido en algo.
:grin:

si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 19:27 
Moderador
Moderador

gallegoloco, mas razón que un Santo! el Grupo no es bueno porque cada individuo sea un fuera de serie, si no porque actúan como Grupo y entrenan como Grupo wink: , respecto a lo que dice sysopGC, tal vez sea así en la GC pero lo que es en el CNP...bofetadas por estar en primera fila! :( , cuantas veces nos ha tocado ir a una detención la UIP a Bilbao, SanSebastián etc. en alguna operación de la Audiencia Provincial y tener que darte de codazos con los PJ!! si quieren entrar que entren...pero cuando nosotros acabemos nuestro trabajo :( . Pero no...quieren ser el perejil de todas las salsas :) , y respecto a que no se les debería de ver (eso, no se les debería) porque desde que existen los pasamontañas y verduguillos...vamos dados :cool: así te puedes encontrar que movilizas a un Grupo o dos de una UIP, van a la provincia en cuestión y a la hora de hacer la entrada tienes a todo el Grupo de Información en la misma puerta, junto al Secretario Judicial llamando a la puerta :-o , eso si..una vez que no abren, te dicen que trinques la maza y la abras tu (dan ganas de decirle que la abra el con los cuernos :x ) pero no creas que se van muy lejos...a mas de uno he tenido que decirle que el 38 lo apunte para otro lado :x , eso si...mientras los Jefes (los nuestros y los suyos) bien atrás..y si te quejas (antes o al final) no hacen nada mas que quitarle hierro al asunto...ya ves SysopGC, en todos los sitios se cuecen habas, y en algunos a calderadas :-D

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 19:47 
Subinspector
Subinspector

Correcto,estoy totalmente de acuerdo,simplemente decirte compañero sysopGC, que por culpa de algún "prota", en Leganés, si en Leganés, cuando ya había orden de entrada, cuando estaba para entrar y los "protas" de información la fueron a cascar allí, y les mordió el morito en la basura, después se llamó a Guadalajara, para solucionar un problema que ya había empezado por los "protas" y así nos fue, alguno no está entre nosotros, por el afán de protagonismo y no hacer las cosas como se deben, pero este es un país bananero y todo vale, pero si haces un juicio crítico y tienes humildad al final te das cuenta cuando lo haces realmente bien y cuando no, cuando te corresponde y cuando no. Y las medallitas es lo de menos que ya sabemos como van.....

si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2011 19:55 
Moderador
Moderador

SANTIAGO CIERRA escribió:
... a mas de uno he tenido que decirle que el 38 lo apunte para otro lado ...

Un .38" !!! :o a estas alturas del partido un revolver! para una operacion que se puede torcer en cualquier momento... un revolver!

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora