Compañero, siento discrepar, eso de van cuando les conviene o cuando les solicita un grupo. No lo creo conozco muchos operativos GOES y GEO y a muchos jefes, no he visto nunca y digo nunca negarse a un servicio. Quizás llamar a GEO es más problemático, de ahí que no trabajen tanto porque lleva un cauce y un paso es llamar y solicitarlo al DAO, lo cual dificulta mucho el llamarles. Pero GOES, compañero aquí en Galicia, van hasta a desalojos que haría la UIP sin problema alguno. Tampoco es culpa de los compañeros de información, ni judicial pero sí de sus jefes, que no ven el peligro porque ellos no lo van a hacer, pero tu como miembro de estos grupos, te vas a enfrentar a individuos peligrosos, que seguramente no te disparen, pero a lo mejor si, y tu haces un entrenamiento extraordinarios de 25 cartuchos cada trimestre, llevas un chaleco interior que no para ni un mosquito despistado y vas a detener un vehículo con tu pistola y un K, que te lo levanta y destroza cualquier turismo. En fin, si hay especialidades es para algo, son costosas y su formación da trabajo y cuesta dinero, entonces señores hay que aprovecharlas. GEO y GOES, van a requerimiento, pues faltaba más que tuvieran que investigar por encima. No tiene excusa , la única excusa que hay es que no somos conscientes del peligro, que tenemos un falta de humildad impresionante y que no conocemos o queremos reconocer nuestros límites. Entonces nos presentamos a todo , lo hacemos todo y si sale, cojonudo, chapa y que buenos somos, pero si sale mal, sabes que te van a decir, haber llamado a los que teníais que llamar, era buen funcionario pero..... deja esposa e hijos, pero era un valiente.......
Hay que ser responsable y decirle al jefe, oye jefe que si sale mal nos tiran de las orejas y a ti el primero , porque como muera o hieran a uno de nosotros te va a caer el pelo, ah y otra cosa! que queda esta gente de testigo que te hemos dicho que llamaras a quien tienes que llamar, pero como insistes y nos mandas a nosotros hacerlo, si sale mal, mi familia está al tanto.
En fin que quiten las especialidades, que yo se hacer de todo y como al fin al cabo soy policía como todos los demás.........
Por otro lado, nadie les va a quitar el mérito a los investigadores, j.... si una cosa no quita la otra, y el trabajo y mérito es de ellos, pero comer toda la tarta, a veces puede suponer una indigestión