azohia por lo que comentas tus 10 años de armada te los devistes pasar sin enterarte de muchas cosas, los reservistas aqui en España es un invento de si no recuerdo mal del 2003 mas o menos, las FAS españolas en las ultimas decadas que yo sepa has sobrevivido muy bien sin los reservistas, los cuales tienes puestos a mi forma de ver absurdos.
Los de los cursos pues mira bien el Boletin porque no tienes NI IDEA (sin acritud), preguntale a un soldado artillero del trinchas 45 (con todo mi respeto hacia el y su unidad) cuantos cursos puede hacer? que cursos?
En tiempos pasados harian falta los reservistas pero en tiempos presentes en paises como España no tienen cabida, seguramente en otros paises funcionen muy bien pero en España no, igual con el personal ya extingido de remplazo, seguramente mucha gente los defienda a muerte pero el ejercito se tiene que profesionalizar y a mi no me vale un tio que se activa para pasar un mes, 5 meses o dos años o a los cinco años a la calle y luego otro vez a hacer todo.
Esa gente conlleva un gasto de tiempo y de material que a mi parecer no es rentable ni amortizable ni practico y dices cuando los profesionales demande a un RV, tu crees que yo voy a solicitar a un tio que no se ni como trabaja, que no conozco, que coge el fusil un mes al año, voy a dejar mi vida en sus manos.
No digo que no tengas vocacion y que os guste mucha vuestra patria, pero hay otras formas de servirla.
Todo esto es mi opinion personal, no te pongo mi experiencia en la mili porque, pá qué