Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 21:25 
Subinspector
Subinspector

No creo que a los profesionales en general nos falte información acerca del papel de los reservistas. El problema es que tenemos un "enemigo" común, que es la administración militar y que hace, como casi siempre, todo de la forma más ilógica y estúpida posible; de forma que se producen la tensiones y la falta de entendimiento que se ve día a día entre algunos profesionales y algunos reservistas.
Con respecto a la falta de presupuesto para la formación de reservistas, que vas a contar cuando el dinero que se invierte en la formación de los profesionales es ridículo. Que envidia dan los reservistas del ET., cuando cada cierto tiempo una página entera de la sección de Enseñanza de Perfeccionamiento del BOD. sale llena de cursos varios.
Como se ha dicho aquí ya, desde hace mucho tiempo la Reserva Voluntaria está mal planteada y peor gestionada, y así no vamos a ninguna parte.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 22:54 
Comisario
Comisario

Pues yo me alegro que NO los llamen, yo los conozco desde que aparecio el invento y en todas las unidades que he estado estan todos tocandose la entrepierna, y ademas me parece muy injusto que salga por ejemplo en curso de paracaidismo para reservistas, y no a nivel general para el Ejercito.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 23:16 
Moderador
Moderador

sysopGC escribió:
Pues yo me alegro que NO los llamen, yo los conozco desde que aparecio el invento y en todas las unidades que he estado estan todos tocandose la entrepierna, y ademas me parece muy injusto que salga por ejemplo en curso de paracaidismo para reservistas, y no a nivel general para el Ejercito.

Con respecto a lo primero ¿es culpa de los reservistas o de la Administración por no hacer las cosas bien?

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 22:00 
Oficial
Oficial

Lo de tocarse la entrepierna en este pais no es solo patrimonio exclusivo de los RV.

Unas FFAA del siglo XXI deben contar con los RV, es condicion de los propios ejercitos desde tiempos pasados.

Los soldados se han apoyado en "civiles afines " para muchas cuestiones, principalmente logisticas, y de echo la mayoria de las plazas ofertadas para Rv son logisticas.

Esto esta empezando y como cualquier comienzo es dificil, los primeros somos los que tenemos que facilitar el camino para que esto algun día se normalice , y me refiero a Rv y profesionales, ya que en el momento que los profesionales sean los que demanden RV en la unidades entonces tendra sentido todo.

Por otro lado a un RV le supone un gran esfuerzo activarse, la mayoria dedica sus vacaciones al servir a la patria, por que los "patronos" piensan eso de que pagar a un tipo para que se vaya a jugar a los soldaditos......a otros nos cuesta dinero activarnos, pero todos lo hacemos con una gran vocacion de servicio.

Estoy seguro que, un futuro no muy lejano sera normal ver RV en todas las unidades.

En cuanto al curso de paracaidismo para RV ......mas bien lo calificaría como bautismo de salto, en cualquier caso un profesional puede solicitarr muchos cursos a lo largo del año, solo hay que leer el BOD,. otra cosa es que despues de ese curso uno cambie de destino, de ciudad, la familia etc etc.. y compense hacer cursos.( 10 años de profesional en la Armada, creo que se de lo que hablo

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 00:17 
Comisario
Comisario

azohia por lo que comentas tus 10 años de armada te los devistes pasar sin enterarte de muchas cosas, los reservistas aqui en España es un invento de si no recuerdo mal del 2003 mas o menos, las FAS españolas en las ultimas decadas que yo sepa has sobrevivido muy bien sin los reservistas, los cuales tienes puestos a mi forma de ver absurdos.
Los de los cursos pues mira bien el Boletin porque no tienes NI IDEA (sin acritud), preguntale a un soldado artillero del trinchas 45 (con todo mi respeto hacia el y su unidad) cuantos cursos puede hacer? que cursos?

En tiempos pasados harian falta los reservistas pero en tiempos presentes en paises como España no tienen cabida, seguramente en otros paises funcionen muy bien pero en España no, igual con el personal ya extingido de remplazo, seguramente mucha gente los defienda a muerte pero el ejercito se tiene que profesionalizar y a mi no me vale un tio que se activa para pasar un mes, 5 meses o dos años o a los cinco años a la calle y luego otro vez a hacer todo.
Esa gente conlleva un gasto de tiempo y de material que a mi parecer no es rentable ni amortizable ni practico y dices cuando los profesionales demande a un RV, tu crees que yo voy a solicitar a un tio que no se ni como trabaja, que no conozco, que coge el fusil un mes al año, voy a dejar mi vida en sus manos.

No digo que no tengas vocacion y que os guste mucha vuestra patria, pero hay otras formas de servirla.

Todo esto es mi opinion personal, no te pongo mi experiencia en la mili porque, pá qué :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 08:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hombre... los problemas yo veo que pueden tener solución. Todo dependerá de a que unidad te destinen y que servicio hagas dentro de la unidad. Lógicamente en una unidad paracaidista no vas a mandar un Res.Vol. como sargento dentro de una cía a preparar un asasto a una cota tras un salto, como se ha dicho ya. Pero en TODAS las unidades hay trabajos por hacer que se podrían cubrir con Res. Vol. Los mencionados servicios de vigilancia por parte de un Res.Vol. que sea Policía Nacional... Ya ni cuento un oficinista llevando el papeleo en una unidad.

Lógicamente hay de todo, pero ahí está la labor de "detectar" quien vale y quien no. En mi Servicio Militar vi desde el típico que utilizaba las guardias en la puerta Sur para dormir un rato, hasta el servidor que se pegaba las guardias pateando por toda la Base entre puesto y puesto cuando hacía falta. Ni te imaginas la cara que pusieron unos mandos cuando se enteraron que para poder reparar los viejos Land Rover que había entonces en mi unidad, apareció por arte de magia un chaval que trabajaba en un negocio familiar de reparación de chapa de vehiculos a la antigüa usanza, con soplete y martillo...

El problema va a venir cuando manden los Res.Vol. a lo tonto a un destino para el que ni estan preparados ni lo podrán estar jamas. Pero el problema entonces lo provoca el que ha tomado la decisión, no el pobre Res.Vol. que va con toda su buena voluntad.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 14:18 
Oficial
Oficial

En las últimas décadas las FFAA han sobrevivido sin RV, sin HK, sin Centauros, sin las F-100, sin F-18 etc etc-

La realidad es la que hay y toca adaptarse a los nuevos ejercitos y a los nuevos planes estrategicos. Nuestros aliados de la OTAN nos "exigen" RV en la unidades y cada vez mas nuestros jefes y oficiales nos demandan. Lo que es una pena es que algunos suboficiales sigan un poco "estancados" ( sin acritud) estoy seguro que un futuro no muy lejano, que la convicencia entre RV y profesionales sera la norma habitual en las unidades. Estoy convencido de ello

Por cierto soy del 3/80, me aliste con 16 años.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 15:50 
Moderador
Moderador

Respondiendo a la pregunta de en quien vas a confiar....no creo que confíes mas en el médico del Cuartel que en de la Clínica "civil" de tu ciudad...no creo que confíes mas en el soldado mecánico que en el mecánico de la Seat, Opel, Pegaso..etc..y sobre quien haría mejor su trabajo creo que el gran problema es mutuo, los RV se ven "tomando cotas" y los soldados profesionales los ven como "soldados de segunda" en vez de verlos como "reservistas de primera", no creo que nadie en la actualidad en la PM me pudiera dar muchas lecciones sobre control de accesos, cacheo y detenciones, como tomar unas filiaciones, inmovilizar a una persona, disolver una manifestación o actuar en un motín. Me podrá decir los protocolos de actuación dentro de las FAS para esos supuestos, que incluso puede que sean peores que los que se utilizan actualmente dentro del ámbito "civil", yo como RV los acataría, pero seguramente estando en mi puesto de PM y una vez aprendidos dichos protocolos, nadie tendría que decirme nada.

Que tendría que aprenderme los protocolos castrenses? si ¿que ésto sería una perdida de tiempo y dinero para las FAS? lo dudo ya que les saldría mucho mas caro en tiempo y dinero el que otra persona aprendiera lo que yo ya aprendí durante mas de 15 como miembro de la UIP en el CNP.

Son los mismo prejuicios que tienen algunos GC o CNP hacía los PL, y éstos (conjuntamente con los anteriores) contra los VJ......

Que triste el hacer mal las cosas cuando en nuestra mano está el hacerlas bien.

PD.: Yo no soy reservista

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 19:55 
Oficial
Oficial

en mi promocion RV ( XX ) todas las plazas fueron especificas, me explico, para optar a una plaza de seguridad, tenias que ser GC, CPN, PL, VJ y si no por muchos meritos y puntos que tuvieras no te asignaban una plaza si no eras de los cuerpos de seguridad, con lo cual los rambos y mercenarios se quedaban fustrados.

Dos mossos, un ertzaina, 5 CPN, ocuparon plazas de seguridad y control.

a las plazas de SEGOP ( Seguridad operativa) tecnicos de prevencion de riesgos laborales.

como tecnicos de medio ambiente recuerdo a dos PL de la patrulla verde de su municipios

tres mecanicos fueron a parques moviles

un peridista a la oficina de prensa del AJEMA

no recuerdo ninguna vacante para UOE, Artilleria, etc

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora