Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 21:50 
Oficial
Oficial

ULTIMAS NEWS!!!(de TVE)
Parece que estan intentando llegar un acuerdo para que las empresas de seguridad que vayan embarcadas lleven armamento de GUERRA!!!, eso si con un curso proporcionado por Defensa y el traslado y material tambien?!!...
Y yo me pregunto
.
¿Quienes estan capacitados o como se discierne eso?
¿Quienes dan el curso y de que consiste, CQB, Tiro, despiece y funcionamientom combinado de las armas, fuego, movimiento y choque...?
¿En cuanto tiempo lo van a dar, 5 dias, 15 dias...?

Si fuesen serios estariamos hablando al menos de un curso de 15 dias para gente que tenga experiencia en ese tipo de conocimientos.
Y que nadie se ofenda por favor, pero no veo al vigilante jurado de mi club deportivo, pegando barrigazos y desmontando armamento cuando tienes una interrupcion y te disparan, o realizando entradas dinamicas...con un curso de una semana de instruccion basica para soldados, que supongo sera lo que vayan a darles.
Podriamos seguir el ejemplo de toda Europa y regular una profesion que cada vez tiene mas demanda, pero para que. Damos un cursillo con un chopo-plastic y a correr.

En fin, mas de lo mismo, el quiero pero no puedo de siempre.

Un dia que este aburrido os cuento la experiencia de unos españoles en un RAID Tactico en Europa y las realidades de la cultura de defensa europea y la de aqui. Pa llorar!!

:-?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 07:51 
Agente
Agente

Revisando la prensa esta mañana he visto este artículo de interés en el hilo
Mercenarios contra Piratas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 14:47 
Oficial
Oficial

Citar:
Y que nadie se ofenda por favor, pero no veo al vigilante jurado de mi club deportivo, pegando barrigazos y desmontando armamento cuando tienes una interrupcion y te disparan, o realizando entradas dinamicas...con un curso de una semana de instruccion basica para soldados, que supongo sera lo que vayan a darles.

Pues si no quieres que nadie se ofenda, mejor estar calladitos, y no meter a todos en el mismo saco, que cagadas hay por todas las calles.

Te podrias sorprender de la calidad de muchos VS y escoltas, igual que de los chusqueros que aun quedan pululando por el ejercito, y que nadie se ofenda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 21:44 
Agente
Agente

kvs escribió:
Citar:

Pues si no quieres que nadie se ofenda, mejor estar calladitos, y no meter a todos en el mismo saco, que cagadas hay por todas las calles.

Te podrias sorprender de la calidad de muchos VS y escoltas, igual que de los chusqueros que aun quedan pululando por el ejercito, y que nadie se ofenda.

Saludos

Evidentemente en el ejercito hay mucha gente que no está preparada para combatir, que el máximo peligro que han corrido en los últimos 20 años es que le explote la mina del Bic y le manche la camisa, pero también hay muchísimos que han estado en situaciones de combate real y con peligro de perder la vida. Del otro lado hay muchos vigilantes y escoltas que por hacer cursos en el extranjero, los cuales, la mayoría son "turismo de aventura", tambien podian colgar un diploma de una semana de rafting en Canadá y porque se han quitado de encima a dos macarras borrachos en una discoteca se creen que son Rambo 7.
A diferencia de la preparación de unos y otros los cursos de Fuerzas Especiales en los que encuentras tus límites físicos y psíquicos, saber que puedes perder la vida en tu trabajo y por cuatro duros, que te pongan una bomba o te disparen con un calibre 50mm en vez de con una botella de San Miguel marca las diferencias.
Cuando terminas un curso de verdad y tienes un tío de 150 Kg en frente y hostil los del turismo de aventura están pensando en que maniobra de Krav Magá le hacen, los otros miran el trozo de cuello donde morder y notar en la boca la sangre caliente.
Me he pasao un poco con lo último pero en general si hay mucha diferencia sin ánimo de ofender.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 22:01 
Moderador
Moderador

Pues para no ofender a nadie continuamos con el hilo y nos dejamos de golpes de mano :(

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 06:55 
Oficial
Oficial

Por respeto al moderador y al foro, me reservo el comentario, no vaya a ser que me den algun mordisco(lo siento, no lo podia evitar) wink: , pues se podria hablar largo y tendido del tema de los "profesionales".

Por otro lado se habla ultimamente mucho de UC Global, pues al parecer ya tienen algun equipo preparado de ex-IM por la zona o con algun contrato, ¿se sabe algo de personal español prestando servcios de este tipo?.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 10:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Haberlos "hailos" pero son muy pocos, alguno participa en este foro.
Por lo que yo se UC ya ha hecho algunas cosillas interesantes, acaban de empezar como el que dice.

Por supuesto todos tienen un amplio y pulcro historial militar, Legión Extranjera, Unidades especiales de la G.C, UOE, MOE, Infantería de Marina, Legión, etc... Pero creo que no hay ningún VS me temo.
Es lo que tienen las Private Military Companies, que la mayoría de las veces buscan militares.
Pero no todo lo que buscan son personal que provenga de unidades de combate, el personal militar con amplia experiencia en logística también es muy apreciado, un buen técnico especializado vale su peso en oro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 10:52 
Oficial
Oficial

Gracias por la respuesta.

Citar:
Pero creo que no hay ningún VS me temo

Respecto a esto, tambien se esta oyendo (y me jode hablar de oidas, pero me fio mas de lo que se confirme por aqui), que algunas empresas que quieren adentrarse en este mundillo, estan formando a sus propios VS y Escoltas, por si alguna vez llegan a prestar servicios en el extranjero, ¿se sabe algo o es solo publicidad?.
Me imagino que, de ser cierto, como mucho sera el cursillo a Ex-loquesean, para conseguir el TIP y poder ir de legal con nuestra super LdSP.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 11:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo poco que yo se de esto es que lo hacen las empresas para darse más publicidad, o para dar cursos de formación. Lo que si que he visto es que algunas de estas empresas están creando bases de datos con ex-militares, porque les resultaría más fácil buscar personal que ya tengan el TIP y con experiencia militar previa, o que puedan conseguir el TIP en pocos meses.

En teoría el plan es el siguiente, si a alguna empresa le surge un contrato de ésta índole, automáticamente tira de base de datos y busca al personal que le haga falta.
¿Que ya tienen el Tip? Miel sobre hojuelas.
¿Que no lo tienen? Si da tiempo se lo conseguimos en breve, y sabemos que eso es posible.

Ahora mismo por toda España estoy seguro de que ya hay buen número de militares y policías (sí, también policías) sacándose el TIP. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora