ULTIMAS NEWS!!!(de TVE)
Parece que estan intentando llegar un acuerdo para que las empresas de seguridad que vayan embarcadas lleven armamento de GUERRA!!!, eso si con un curso proporcionado por Defensa y el traslado y material tambien?!!...
Y yo me pregunto
.
¿Quienes estan capacitados o como se discierne eso?
¿Quienes dan el curso y de que consiste, CQB, Tiro, despiece y funcionamientom combinado de las armas, fuego, movimiento y choque...?
¿En cuanto tiempo lo van a dar, 5 dias, 15 dias...?
Si fuesen serios estariamos hablando al menos de un curso de 15 dias para gente que tenga experiencia en ese tipo de conocimientos.
Y que nadie se ofenda por favor, pero no veo al vigilante jurado de mi club deportivo, pegando barrigazos y desmontando armamento cuando tienes una interrupcion y te disparan, o realizando entradas dinamicas...con un curso de una semana de instruccion basica para soldados, que supongo sera lo que vayan a darles.
Podriamos seguir el ejemplo de toda Europa y regular una profesion que cada vez tiene mas demanda, pero para que. Damos un cursillo con un chopo-plastic y a correr.
En fin, mas de lo mismo, el quiero pero no puedo de siempre.
Un dia que este aburrido os cuento la experiencia de unos españoles en un RAID Tactico en Europa y las realidades de la cultura de defensa europea y la de aqui. Pa llorar!!