Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 09:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
Conozco a no pocas personas que han pertenecido a unidades de las llamadas "especiales" que sinceramente, dejan mucho que desear en cuanto a preparación, tanto psicológica como operativa

Este punto es verdad, nadie es infalible y hasta en las mejores familias hay ovejas negras.
También he visto gente presumiendo de "boinaverdedelamuerte" y tras ganarse la boina se han tirado el resto de su vida militar vegetando en un almacén. Pero generalmente a todo el mundo se le cala rápido. El movimiento se demuestra andando

Citar:
y por otro lado conozco gente del sector privado, sin experiencia militar, a los que he visto en cursos muy intensos, trabajando al lado de OEs, y resolver la situación bastante mejor el privado que el OEs.

Deberíamos saber el background de cada uno para opinar mejor, si por experiencia en OEs entiendes a alguien que hizo la mili en la COE 52 en al año 87 o Alguien del MOE con varias misiones encima en los ultimos 6 años. Un curso, por muy intenso que sea, no es equiparable al tema real. Habría que ver si en una situación real se actúa con la misma tranquilidad que en un curso.

Citar:
haber pertenecido a determinadas unidades no garantiza nada.

Cierto hasta cierto punto, porque como minimo te garantiza una preparación básica previa, otra cosa es que el tío sea un zoquete y lo haya aprendido mejor o peor, pero lo ha experimentado.
Me remito a lo anterior, el movimiento se demuestra andando.

Si te dieran a elegir entre un SAS mediocre y el mejor vigilante de seguridad del mundo para contratar en una PMC que actúa en Irak ¿A quien elegirias?
Yo lo tengo meridianamente claro.

Además, si las empresas buscan ese perfil y les funciona será por algo, si no ya hace años que habrían dejado de actuar de este modo.

Un saludo a todos! :)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 12:37 
Subinspector
Subinspector

Código:
Si te dieran a elegir entre un SAS mediocre y el mejor vigilante de seguridad del mundo para contratar en una PMC que actúa en Irak ¿A quien elegirias?

¿El tio del SAS? :D

Gracias wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 16:41 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos.

En respuesta a Blackjack, mi pregunta es:

¿ Si tuvieras que elegir a un compañero de equipo para trabajar en un entorno hostil o del alto riesgo, y tuvieses estas dos siguientes opciones, a quien elegirías?

opción a: un militar profesional con 4 años de experiencia en, por ejemplo, la COE nº xxxx, pero que nunca ha desarrollado su labor en zona de conflicto, pero que SI puede demostrar esos 4 años de experiencia en OEs.
opción b: un escolta privado, con bastantes años de experiencia en el Pais Vasco, con unas excelentes aptitudes y actitudes, y con una excelente formación operativa en buenos centros de USA, Inglaterra, Israel, Colombia, etc, sabiendo las materias que se suelen impartir en estos cursos y la calidad de sus instructores. Sin embargo este privado NO cuenta con formación ni experiencia militar en OEs.

Yo tengo claro a quien elegiría

*** Con todo esto lo único que pretendo decir es que creo que se sobrevalora la experiencia en OEs y a mi entender está formación o experiencia no debería de ser tan decisiva al optar a un puesto de trabajo de este tipo, valorando más positivamente o en igual medida el otro tipo de formación al que me he referido anteriormente.

Un saludo a todos.

"Intenta conseguir la perfección, superarte, ser fiel a tus amigos, decir la verdad y honrar a tus padres. Estos principios te ayudarán a conocerte, a fortalecerte y darte esperanza, conduciéndote al camino de la grandeza."

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues según mi opinión se sobrevalora la experiencia en el País Vasco, duela a quien le duela
Sin quitarle su mérito, pero a veces he oido hablar del P.Vasco a escoltas como si aquello fuera Bagdad.
Ahora hablemos de la cantera, de aquellos que se presentan a OE solo el 30% pasan
¿cuantos aprueban las pruebas de escolta de todos los que se presentan?

En otro orden de cosas, es bastante extraño encontrar a un miembro de OEs con cierta solera que no haya realizado misiones. Quizás en España haya alguno, pero no en el extranjero.

¿Cuantas misiones en zona han desarrollado los escoltas? ¿O cuantos de ellos han estado en zona hostil? creo que pocos.

¿Consideras el P.Vasco zona hostil? ¿Se usan armas automáticas habitualmente? Si llamas a un servicio de emergencias (medico/policia) acuden en tu ayuda. En un entorno hostil estas tú con tu equipo solo, y quizás la ayuda no pueda llegar pronto, o que ni siquiera llegue.
El P.Vasco no me sirve como ejemplo. No se puede considerar zona hostil, principalmente porque está dentro de nuestras fronteras y tiene unos servicios minimos garantizados.

Además, por definición una PMC es una Private "Military" Company.

Nota aclaratoria: Antes de que empiecen a apedrearme todos los escoltas quiero aclarar que esto es un debate sano sobre la idoneidad o preferencia de contratatación para las PMCs de personal proveniente de OEs o de seguridad privada. Alabo la labor de todos aquellos que se juegan la vida protegiendo la de otros :grin:
Así que espero que los colegas que tengo por el norte no se mosqueen, pero como dice la canción "No es lo mismo, no es igual, un cuchillo que un puñal"

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 17:51 
Moderador
Moderador

En las pag. 12 y 13 del libro High Risk Civilian Contranting de James Yeager me deja meridianamente claro el tema :D , y hago mia la frase de nuestro forero MASCONTROLES, no es el camino...es un camino. O como dice mr. Yeager:

"I am not saying that hiring streetwise cops is the only option; I am just saying it,s an option"

No todo es blanco o negro.

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 18:13 
Ayudante
Ayudante

Además, por definición una PMC es una Private "Military" Company.

Por definición desde luego que si, pero a mi entender muchos de los servicios que cumplen son de "escolta y protección" pura y dura, más de empresa de seguridad que de empresa militar. En el tema de armas automáticas tienes razón,pero ¿no crees que teniendo una buena base en armamento y tiro,(aunque no hayas manejado un G36 en tu vida)y con un par de semanas en Tactical Response, por mencionar uno, no tienes la preparación para hacer un servicio de escolta con armas automáticas?

Yo no considero al Pais Vasco una zona hostil, ni la equiparo a Bagdad. Pero hay situaciones en las que el trabajo allí tiene cierta similitud, no tienes más que imaginarte una salida a pie con tu vip una noche por la zona vieja de un pueblo del Pais Vasco, un pueblo de los chungos,que los hay y muchos, (sabiendo que el nombre de tu vip sale en la lista de objetivos de ETA). Callejones estrechos, normalmente con poco alumbrado y llenos de ciervos. ¿Cual es la diferencia?,¿que la emboscada no te la hacen con AKs o con RPGs?,¿como lleva el nivel de adrenalina el escolta en ese recorrido?. Y no hablemos de los medios de protección con los que cuenta un contratista y los que cuenta un escolta en el Pais Vasco, y yo he mencionado el ejemplo del Pais vasco anteriormente porque es la zona más "conflictiva" en la que puede trabajar un escolta en España, no sobrevalorando el trabajo allí.

Y como bien has dicho antes, esto es un debate de muy buen rollo, exponiendo ambos sus ideas, que nadie se vaya a ofender por algo de lo que digamos.

Un saludo.

"Intenta conseguir la perfección, superarte, ser fiel a tus amigos, decir la verdad y honrar a tus padres. Estos principios te ayudarán a conocerte, a fortalecerte y darte esperanza, conduciéndote al camino de la grandeza."

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 18:57 
Subinspector
Subinspector

Buenas

Yo consideraria la experiencia militar en OE como de indispensable, es mas, pienso que deberia de ser un requisito obligatorio para entrar en una PMC :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:03 
Ayudante
Ayudante

siento entrar tan tarde en al debate pero haya voy, mirad las oe,s estan sobre valoradas depende de las personas,yo te puedo hablar de unidades que han estado en mas misiones, han escoltado mas convoys y han pegado mas tiros que muchas unidades oe,s, he estado en misiones donde los 4 gatos que habia de las oe,s lo unico que han echo es estar en el cuartel general tocandose los... mientras los demas nos currabamos todo, he estado en patrullas de tiro contra oe,s y los hemos machacado, he tenido compañeros que estan en las mejores unidades de intervencion de la policia y guardia civil, y no ha estado en su vida en las oe,s, sino que al lado mia en otra unidad ,que coste que tambien tengo amigos de las oe,s que son unos maquinas, eso no quiere decir que todos lo sean, enconclusion no no hace falta haber estado en las oe,s para ser un puto maquina y trabajar en una pmc :-(

posdata:la otra unidad es la gloriosa x BRA de la LEGION ESPAÑOLA

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:10 
Moderador
Moderador

Señores, creo que no hay que andar mirando a ver quien la tiene mas larga, quien está infravalorado o quien está sobre valorado........simplemente ver que son caminos completamente compatibles al dia de hoy...y es así porque las PMC se han dado cuenta de que tantos unos como otros son muy válidos, hay buenos y malos en todos los lados, por eso...ellas que lo saben no cierran ninguna puerta, así que no lo hagamos nosotros y menos con discusiones que puedan torcerse.
Apelo al buen sentido con el que se ha comenzado esta discusión para ver que si no se va a ningún lado se aparque.
Un saludo y gracias a todos.

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora