Citar:
Conozco a no pocas personas que han pertenecido a unidades de las llamadas "especiales" que sinceramente, dejan mucho que desear en cuanto a preparación, tanto psicológica como operativa
Este punto es verdad, nadie es infalible y hasta en las mejores familias hay ovejas negras.
También he visto gente presumiendo de "boinaverdedelamuerte" y tras ganarse la boina se han tirado el resto de su vida militar vegetando en un almacén. Pero generalmente a todo el mundo se le cala rápido. El movimiento se demuestra andando
Citar:
y por otro lado conozco gente del sector privado, sin experiencia militar, a los que he visto en cursos muy intensos, trabajando al lado de OEs, y resolver la situación bastante mejor el privado que el OEs.
Deberíamos saber el background de cada uno para opinar mejor, si por experiencia en OEs entiendes a alguien que hizo la mili en la COE 52 en al año 87 o Alguien del MOE con varias misiones encima en los ultimos 6 años. Un curso, por muy intenso que sea, no es equiparable al tema real. Habría que ver si en una situación real se actúa con la misma tranquilidad que en un curso.
Citar:
haber pertenecido a determinadas unidades no garantiza nada.
Cierto hasta cierto punto, porque como minimo te garantiza una preparación básica previa, otra cosa es que el tío sea un zoquete y lo haya aprendido mejor o peor, pero lo ha experimentado.
Me remito a lo anterior, el movimiento se demuestra andando.
Si te dieran a elegir entre un SAS mediocre y el mejor vigilante de seguridad del mundo para contratar en una PMC que actúa en Irak ¿A quien elegirias?
Yo lo tengo meridianamente claro.
Además, si las empresas buscan ese perfil y les funciona será por algo, si no ya hace años que habrían dejado de actuar de este modo.
Un saludo a todos!