ENAVCAL escribió:
SemperFidelis escribió:
Ahora mismo estoy leyendo
World War Z. Una curiosa novela de ciencia-ficción en la que el mundo se tiene que enfrentar a una especie de "contagio Zombie" para el que el mundo no estaba preparado. Evidentemente la novela es una frikada pero en un foro americano leí que era entretenida y los planteamientos tácticos eran cuanto menos curiosos.
Saludos.
Epaa, ese libro me hablo mi hermano (que todo hay que decirlo, le gustan la literatura "alternativa" de ese tipo que le llamo yo, y me dijo que narraba en gran parte del libro, como si fuera un diario de operaciones belicas, pero contra los "zombis" esos...
Que nivel de veracidad tienen los relatos, mlitarmente hablando claro, no la historia, porque es un poco cargante que escritores poco documentados usen terminos como: Helicoptero de ataque modelo XMAH-456 "Gorrino Negro"
Y la parte mas interesante, esta en español?
Hola a todos, esta va a ser mi primera incursión en la parte mas literaria del foro.
A estas alturas es muy posible que ya te hayas leido este libro, pero como no he visto ninguna respuesta, la voy a poner por si acaso:
Me compré World War Z el lunes pasado en castellano, y me duró hasta el sábado. A mi me ha parecido muy entretenido, sobre que es un diario de operaciones bélicas, solo en parte, cada capítulo consiste en una entrevista a un superviviente, lo mismo un soldado Ruso, un adolescente japones o un empresario sin escrúpulos, así que variedad este libro la tiene.
En cuanto a la veracidad de los relatos, uno de los capítulos trata sobre la primera gran batalla entre los zombies y el ejercito de los EEUU y el fracaso de este por el uso de tacticas poco apropiadas, a mi me ha dado la impresión que el escritor se ha molestado en informarse un poco, y los que han traducido el libro lo han hecho bien, se refieren a las armas por su nombre, así que no vas a leer frases del tipo "cogí mi metralleta"o "caza-bombardero C-130" ni nada por el estilo y las tacticas que cuenta para enfrentarse a los zombies, al menos tienen lógica, asi que si un dia se levantan los zombies, con este libro y la guia de supervivencia zombie, es posible que sobrevivamos
El libro es una "frikada" como han dicho, pero bien escrito, ameno y recomendable ...
...aunque claro, yo soy un friki
Nos vemos.