Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 20:19 
Moderador
Moderador

Hombre....a mi me fué muy bien tratar a algún machango como a un hombre y viceversa :cool:

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:22 
Subinspector
Subinspector

ENAVCAL escribió:
SemperFidelis escribió:
Ahora mismo estoy leyendo World War Z. Una curiosa novela de ciencia-ficción en la que el mundo se tiene que enfrentar a una especie de "contagio Zombie" para el que el mundo no estaba preparado. Evidentemente la novela es una frikada pero en un foro americano leí que era entretenida y los planteamientos tácticos eran cuanto menos curiosos.
Saludos.

Epaa, ese libro me hablo mi hermano (que todo hay que decirlo, le gustan la literatura "alternativa" de ese tipo que le llamo yo, y me dijo que narraba en gran parte del libro, como si fuera un diario de operaciones belicas, pero contra los "zombis" esos...
Que nivel de veracidad tienen los relatos, mlitarmente hablando claro, no la historia, porque es un poco cargante que escritores poco documentados usen terminos como: Helicoptero de ataque modelo XMAH-456 "Gorrino Negro"
Y la parte mas interesante, esta en español?

Hola a todos, esta va a ser mi primera incursión en la parte mas literaria del foro.

A estas alturas es muy posible que ya te hayas leido este libro, pero como no he visto ninguna respuesta, la voy a poner por si acaso:
Me compré World War Z el lunes pasado en castellano, y me duró hasta el sábado. A mi me ha parecido muy entretenido, sobre que es un diario de operaciones bélicas, solo en parte, cada capítulo consiste en una entrevista a un superviviente, lo mismo un soldado Ruso, un adolescente japones o un empresario sin escrúpulos, así que variedad este libro la tiene.

En cuanto a la veracidad de los relatos, uno de los capítulos trata sobre la primera gran batalla entre los zombies y el ejercito de los EEUU y el fracaso de este por el uso de tacticas poco apropiadas, a mi me ha dado la impresión que el escritor se ha molestado en informarse un poco, y los que han traducido el libro lo han hecho bien, se refieren a las armas por su nombre, así que no vas a leer frases del tipo "cogí mi metralleta"o "caza-bombardero C-130" ni nada por el estilo y las tacticas que cuenta para enfrentarse a los zombies, al menos tienen lógica, asi que si un dia se levantan los zombies, con este libro y la guia de supervivencia zombie, es posible que sobrevivamos :-D :-D

El libro es una "frikada" como han dicho, pero bien escrito, ameno y recomendable ...

...aunque claro, yo soy un friki :-D

Nos vemos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 15:46 
Comisario
Comisario

No se si estara ya comentado por aqui, pero me ha parecido interesante reseñarlo:

Esta semana he comprado el libro Intervencion Operativa y Defensa Personal Policial de J. Antonio R. Coque, y a falta de otras lecturas sobre la tematica, ya que las busco, pero no abundan precisamente, lo veo bastante bien, condensa bastante bien la informacion, y las fotografias son bastante ilustrativas. Para mi parecer un buen libro, sin mas pretensiones.

Ahora me viene una duda a raiz de su lectura, y si alguno lo posee, probablemente, me lo sabra aclarar.

Cito:
Pag 147:
... el baston policial extensible es, y debe ser, un arma exclusivamente policial, y su uso, En España, esta reservado para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por lo tanto, solo los cuerpos y fuerzas recogidos en la Ley Organica 2/86, de fuerzas y cuerpos de seguridad, asi como el PERSONAL MILITAR, durante el desarrollo de su servicio, estan autorizados para su uso...

Y aqui mi duda, el escritor hace referencia en este caso a la ley 2/86 la cual he estado leyendo esta mañana, y salvo que se me pasara, no hace referencia en ningun caso a las fuerzas armadas (y por lo tanto a la Policia Militar, ni Aerea ni Naval).

Entonces, de donde saca el autor base para hacer esas afirmaciones. ¿De algun tipo de legislacion, que desconozco? ¿O es una afirmacion personal de el mismo?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:17 
Oficial
Oficial

BARCELONA NEGRA: LOS CASOS MAS APASIONANTES DE LA POLICIA NACIONAL

Lo descubrí ayer en foropolicia y mañana saldré a buscarlo. Cuando le eche un ojo, os comento mi opinión.
Según parece, lo ha escrito un miembro del CNP.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:28 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Tiene buena pinta, ya nos contarás. Lo que seguimos esperando (al menos yo) es una novela policíaca española que merezca la pena. Porque todo lo que he leído...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 19:03 
Oficial
Oficial

Ya he terminado el libro. A mí me ha gustado bastante, aunque también es verdad que no soy muy crítico. El libro está dividido en capítulos y en cada uno de ellos, un periodista narra un suceso desde el punto de vista policial (de los Policías que llevaron el caso y cómo lo hicieron) y de la familia de la víctima. El último capítulo es de Rafael Jiménez, el autor que firma el libro, y el prólogo lo hace Luis del Olmo.
Además, todos los beneficios van destinados al Casals dels Infants del Raval.

Posdata: a mí no me sonaba para nada el nombre del autor pero nada más abrir el libro y ver su foto, rápidamente se identifica ya que es el responsable del Gabinete de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo de la JSP de Cataluña y sale de vez en cuando en las noticias.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 23:03 
Oficial
Oficial

Tengo una misión imposible, fnac, corte inglés, varias librerias y solo lo encuentro en inglés, si alguno lo encuentra en español seria un detalle ponerlo por estos lugares, perdón, el libro es: inside delta force.

Te he enviado en un viaje hacia una tierra libre de dolor, no porque no te amase, sino porque te amo demasiado como para forzarte a quedarte.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 23:29 
Moderador
Moderador

Forero SWAT únete al club de los que pedimos Inside Delta Force en castellano.

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... &start=306

:-D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:16 
Moderador
Moderador

Yo lo tengo en inglés y es de lectura comprensible, tampoco lo he buscado en Español pero si me entero seréis los primeros.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora