mcgver escribió:
Hola.
Efectivamente, debería de haber sido un poquito más concreto en el tema "tuneo de baterias".
Me explico, en el caso concreto de la linterna que nos ocupa, en lugar de emplear las tipicas pilas CR123 de 3 voltios, a la mia, le atizo baterias recargables de 6,7 de 2.400 miliamperios, la linterna los digiere perfectamente, y empleo dos tipos de cargadores, bien un multicargador digital inteligente de los que se emplean en modelismo, bien, uno específico para este tipo de baterias, cualquiera de ellos da un buen resultado.
Ventajas del cargador "inteligente", que con el puedes cargar cualquier cosa entre los 0 y los 15 voltios en CC, cualquier tipo de bateria y cualquier tensión y capacidad, solo depende de disponer de la fuente de alimentación de "entrega" adecuada y el consecuente juego de cables, cuando tenga un rato, hago fotos y cuelgo más info. Son sencillos de encontrar en cualquier tienda de modelismo.
Yo lo empleo para las baterias de linternas, cacharros de airsoft, juguetes de mis hijos, y chismes varios, intentar reactivar baterias aparentemente muertas, lo dicho, da mucho juego.
Gracias por la explicacion, aunque imaginaba otro metodo....
El caso es que quiero coger una linterna en esa pagina de la denominacion 18600, que me parece que equivale en tamaño a unas dos CR123, pero me gustaria usar baterias tipo AA o AAA. Había oido que se pueden poner unos imanes hasta completar el tamaño, pero nadie me lo sabe explicar bien.
Esas baterias recargables que mencionas, ¿que denominacion tienen? (para saber por que preguntar).