Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 06:41 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
Citar:
El comité de Prosegur descarta negligencia en el asalto al furgón de El Viso
ABC. SEVILLA
El Comité de Empresa de Prosegur Seguridad y la dirección de la empresa se reunieron ayer para analizar el tiroteo ocurrido el pasado día 15 de julio en El Viso del Alcor.
En la resolución oficial el Comité de Empresa asegura que «los datos que hasta el momento tenemos y de los proporcionados por Prosegur no nos consta incumplimiento alguno con la legislación vigente, en materia laboral y del Ministerio del Interior» en cuanto al asalto de los trabajadores se refiere. No obstante, en el mismo encuentro los representantes del Comité pidieron más formación para los trabajadores así como el aumento de la plantilla de vigilantes en el transporte.
En esta resolución el Comité de Empresa quiso «despejar cualquier duda y solidarizarnos con toda la plantilla que realiza el transporte de fondos en Sevilla», al tiempo que destacó que «sobre la profesionalidad con la que nuestros experimentados compañeros llevan trabajando durante años no nos cabe ninguna duda».
En este sentido, el Comité de Empresa mostró su «profunda consternación» por la muerte en acto de servicio del vigilante de seguridad Jerónimo Luna. y expresó, en nombre de todos los trabajadores de Prosegur, su «más sentido pésame» a sus familiares.
Del mismo modo, quiso mostrar su solidaridad con el compañero herido y el conductor del blindado, «esperando que se repongan pronto de las heridas físicas y síquicas», al tiempo que apostó por que «se haga justicia con la detención del asesino, su enjuiciamiento y el cumplimiento de condena».
En relación con el atraco y su «modus operandis», señaló que «se trata de un suceso sin precedentes en la empresa y por los datos que tenemos, en todo el sector del transporte de fondos en la provincia,indicando que «la sangre fría y el ensañamiento del asesino hacen saltar todas las alarmas para los profesionales de la seguridad y la sociedad sevillana en general. Este desgraciado suceso hace que todas las partes implicadas reflexionemos sobre las circunstancias que rodean el transporte de fondos en la empresa y por analogía en todo el sector».
Así, el Comité de Empresa consideró que los trabajadores, «siendo los que soportan las peores consecuencias de estos sucesos, deben ser los primeros en cumplir y exigir el cumplimiento de las conductas de seguridad encaminadas a proteger su integridad física», mientras que solicitó a la empresa más formación de los trabajadores, «manteniendo los cursos que actualmente se imparten e incrementándolos a otras áreas».
Igualmente, pidió el aumento de la plantilla de vigilantes en el transporte con la incorporación de nuevos compañeros desde el área de vigilancia, y solicitó al Ministerio del Interior la consideración de agente de la autoridad para el vigilante de seguridad en el desempeño de sus funciones «así como la consideración de vehículo especial para el camión blindado que se utiliza en el transporte de fondos, «con el objetivo de poder contar con la autorización legal para realizar determinadas maniobras de circulación encaminadas a preservar su seguridad».


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: S.P.
NotaPublicado: 26 Jul 2008 00:28 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 May 2007 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: Zona Norte
Se han dicho aquí muchas cosas sobre la Seguridad Privada algunas ciertas y otras menos. En primer lugar dire que el estado de la seguridad privada española (para bien o para mal) es obra de los gobiernos españoles, aunque suene a topico es asi debido a que esta actividad esta regulada por Leyes y decretos. Por lo tanto si hoy por hoy la situación de esta no es todo lo deseable que se esparase es por la mala actuación de los politicos en general y de los ministros del interior en particular, que nunca han prestado la atención debida este sector. Mención aparte merece el actual titular del ministerio, el cual el dia que un escolta privado sufrio un atentado de ETA en el barrio bilbaino de la Peña, no se le ocurre otra cosa que decir que es por la poca profesionalidad y que no se preocupo de revisar el vehiculo antes.

En el resto de Europa y en EE.UU. ni te cuento, los operativos de transporte de fondos ya cuentan con chalecos y en algunos hasta subfusiles. No se puede trabajar con un 38 en la custodia de valores, pero claro eso al ministerio se la p...

Que hay poca formación? El V.S. reliza practicas de tiro cada seis meses, reguladas y supervisadas por la G.C. y la no superación de estas conllevan a la retirada temporal de la licencia de armas tipo "C" lo que conlleva no poder trabajar con arma. Apuntar que estas practicas no son meros pasatiempos puesto que generalmente los miembros de la G.C. que acuden a supervisarlas son sumamente rigurosos con las ordenanzas. Respecto a la formación operativa todos los años cada V.S. debe recibir obligatoriamente 25 horas de formación. En función de la empresa esta sera mejor o peor. Los cursos van desde legislación hasta incendios, etc.

Como en todos los gremios hay de todo en este sector, de todos modos y para aclarar a algunos foreros que han posteado en este hilo dire que lo que seguro no hay es: Personal sin formación personal: es imprescindible poseer la ESO (antigua EGB)para acceder a la profesión. Personal sin formación o practicas de tiro como ya he relatado antes, cada seis meses y supervisadas por la G.C.. Tampoco hay delincuentes. Tanto para acceder a la profesión , como para renovar se exige el certificado de penados y rebeldes.

Por último decir que la denominación oficial y unica es VIGILANTE DE SEGURIDAD y no v. jurado o guarda jurado o guarda de seguridad.

Gracias y un saludo.


Última edición por 38-SPL el 28 Jul 2008 22:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S.P.
NotaPublicado: 26 Jul 2008 06:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
38-SPL escribió:

Que hay poca formación? El V.S. reliza practicas de tiro cada seis meses, reguladas y supervisadas por la G.C. y la no superación de estas conllevan a la retirada temporal de la licencia de armas tipo "C" lo que conlleva no poder trabajar con arma. Apuntar que estas practicas no son meros pasatiempos puesto que generalmente los miembros de la G.C. que acuden a supervisarlas son sumamente rigurosos con las ordenanzas. Respecto a la formación operativa todos los años cada V.S. debe recibir obligatoriamente 25 horas de formación. En función de la empresa esta sera mejor o peor. Los cursos van desde legislación hasta incendios, etc.


38-SPL escribió:
Personal sin formación o practicas de tiro como ya he relatado antes, cada seis meses y supervisadas por la G.C..


38-SPL escribió:
Tanto para acceder a la profesión , como para renovar se exige el certificado de penados y rebeldes.


Hola.

Comentamos entre profesionales wink: .

Las prácticas de tiro, como comenté más atrás en este hilo, son lo que son, inutiles, totalmente discordantes con una situación de enfrentamiento.
No sirve de nada hacerlo con el arma en guardia baja, tirando a 25 o a 10 metros, por que, sencillamente, no es la forma de arrancar en un enfrentamiento real, en el que, confío no verme envuelto en lo que me queda de profesión, como, hasta el momento, tras trece años no ha sucedido.

Igualmente, tampoco llevamos (seguro que existirá alguna excepción), los cartuchos para recarga en el bolsillo del pantalón o de la cazadora, ni metidos en la caja como se hace en los ejercicios de tiro, cuando estamos trabajando.

Las armas de los ejercicios, no son con las que se presta el servicio, pese a que esté dispuesto así en la Normativa. Las armas con las que trabajamos, las asignadas a servicios armados, por lo menos en mi empresa, no van a tirar NUNCA.

Hablando de la Formación, será obligatoria por Reglamento, pero, esta normativa se lleva a efecto???, en mi empresa, salen unas cuatrocientas a quinientas plazas de formación al año y el año que salen, en Madrid, y somos más de tres mil personas en esta provincia, las cifras, hablan por si solas. Fuera de Madrid, los cursos que se hacen, son para personal de nueva incorporación, para el curso de Vigilante de Seguridad.
Los cursos que salen: escaner, tecnico-profesional (contra incendios, primeros auxilios y poquito más). Nada de técnicas de arresto, defensa personal policial, tiro de combate...

La parte de acceso al oficio, con Graduado o ESO y certificado de penales, sirve, y se cumple, en el personal habilitado, que ocurre con el resto???.

No quiero desvirtuar este hilo, comenzó con una triste y desafortunada noticia, pero para tratar los pros y contras de esta profesión, deberíamos de hacerlo en otra parte de este Foro, por lo que, estas líneas serán las últimas que escriba fuera del post inicial.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 08:43 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
Mcgver ha dicho:
Citar:
No quiero desvirtuar este hilo, comenzó con una triste y desafortunada noticia, pero para tratar los pros y contras de esta profesión, deberíamos de hacerlo en otra parte de este Foro, por lo que, estas líneas serán las últimas que escriba fuera del post inicial.


[align=left]LLevas razón, pero por otro lado, a mi personalmente me gustaria seguir leyendo lo que teneis que decir, al calor de los lamentables hechos con los que empezamos este hilo se han dicho muchas cosas interesantes.
Tambien tengo que decir, que en el apartado del índice donde a veces encuentro algo relacionado con nuestro mundo no me resulta muy agradable, pues tenemos que pinchar en un sitio que más ó menos dice "unidades regulares de organizaciones de inteligencia,privadas ó delictivas".
Como tu, estas serán las últimas palabras que escriba fuera del post inicial.[/align]

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 11:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
ursus escribió:
Mcgver ha dicho:
Citar:
No quiero desvirtuar este hilo, comenzó con una triste y desafortunada noticia, pero para tratar los pros y contras de esta profesión, deberíamos de hacerlo en otra parte de este Foro, por lo que, estas líneas serán las últimas que escriba fuera del post inicial.


[align=left]LLevas razón, pero por otro lado, a mi personalmente me gustaria seguir leyendo lo que teneis que decir, al calor de los lamentables hechos con los que empezamos este hilo se han dicho muchas cosas interesantes.
Tambien tengo que decir, que en el apartado del índice donde a veces encuentro algo relacionado con nuestro mundo no me resulta muy agradable, pues tenemos que pinchar en un sitio que más ó menos dice "unidades regulares de organizaciones de inteligencia,privadas ó delictivas".
Como tu, estas serán las últimas palabras que escriba fuera del post inicial.[/align]

Un abrazo.


wink: wink:

Aprovechando que en este foro nos movemos usuarios de Seguridad Privada, quisiera solicitar al Consejo Moderador, la creación de una sección específica para los profesionales de nuestro sector.

8-)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 15:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12667
Ubicación: Around the World
mcgver escribió:
[
Aprovechando que en este foro nos movemos usuarios de Seguridad Privada, quisiera solicitar al Consejo Moderador, la creación de una sección específica para los profesionales de nuestro sector.

8-)


Una idea genial mcgver. Apoyo la iniciativa.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 15:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2056
Ubicación: Barna
mcgver escribió:

Aprovechando que en este foro nos movemos usuarios de Seguridad Privada, quisiera solicitar al Consejo Moderador, la creación de una sección específica para los profesionales de nuestro sector.

8-)


A ver entiendo que te pueda doler "un poquitin" el que salga delictivas en la entrada de vuestro foro, pero vosotros os encuadrais en privadas que no tiene nada que ver con delictivas, allí hay un par de tópics con bastante información sobre el tema y que son muy interesante, no obstante transmito a petición.

http://fauerzaesp.org/foro/viewforum.php?f=20

Saludos wink:

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 17:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
Vilcore escribió:
mcgver escribió:

Aprovechando que en este foro nos movemos usuarios de Seguridad Privada, quisiera solicitar al Consejo Moderador, la creación de una sección específica para los profesionales de nuestro sector.

8-)


A ver entiendo que te pueda doler "un poquitin" el que salga delictivas en la entrada de vuestro foro, pero vosotros os encuadrais en privadas que no tiene nada que ver con delictivas, allí hay un par de tópics con bastante información sobre el tema y que son muy interesante, no obstante transmito a petición.

http://fauerzaesp.org/foro/viewforum.php?f=20

Saludos wink:


Gracias Vilcore.

No pienses que me duele, entiendo perfectamente el significado de las comas, lo que no me cuadra desde que se montó el nuevo foro es que la distribución fuese:

Unidades no regulares
Unidades no regulares de Organizaciones de Inteligencia,Privadas o Delictivas.

Organizaciones Delictivas
terrorismo,mafia....

Yo no lo veo muy p´alla. Con quitar "Delictivas" de "no regulares" quedaría de coña, ya que los malotes, estarían en la siguiente entrada de la sección. wink:

No me cuadraba mucho, pero, en piscina ajena, ya se sabe, no mees. :cool:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 17:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2056
Ubicación: Barna
Vale lo de quitar el delictivas del final tiene lógica lo comentaré.

Saludos! :D

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos