38-SPL escribió:
Que hay poca formación? El V.S. reliza practicas de tiro cada seis meses, reguladas y supervisadas por la G.C. y la no superación de estas conllevan a la retirada temporal de la licencia de armas tipo "C" lo que conlleva no poder trabajar con arma. Apuntar que estas practicas no son meros pasatiempos puesto que generalmente los miembros de la G.C. que acuden a supervisarlas son sumamente rigurosos con las ordenanzas. Respecto a la formación operativa todos los años cada V.S. debe recibir obligatoriamente 25 horas de formación. En función de la empresa esta sera mejor o peor. Los cursos van desde legislación hasta incendios, etc.
38-SPL escribió:
Personal sin formación o practicas de tiro como ya he relatado antes, cada seis meses y supervisadas por la G.C..
38-SPL escribió:
Tanto para acceder a la profesión , como para renovar se exige el certificado de penados y rebeldes.
Hola.
Comentamos entre profesionales

.
Las prácticas de tiro, como comenté más atrás en este hilo, son lo que son, inutiles, totalmente discordantes con una situación de enfrentamiento.
No sirve de nada hacerlo con el arma en guardia baja, tirando a 25 o a 10 metros, por que, sencillamente, no es la forma de arrancar en un enfrentamiento real, en el que, confío no verme envuelto en lo que me queda de profesión, como, hasta el momento, tras trece años no ha sucedido.
Igualmente, tampoco llevamos (seguro que existirá alguna excepción), los cartuchos para recarga en el bolsillo del pantalón o de la cazadora, ni metidos en la caja como se hace en los ejercicios de tiro, cuando estamos trabajando.
Las armas de los ejercicios, no son con las que se presta el servicio, pese a que esté dispuesto así en la Normativa. Las armas con las que trabajamos, las asignadas a servicios armados, por lo menos en mi empresa, no van a tirar NUNCA.
Hablando de la Formación, será obligatoria por Reglamento, pero, esta normativa se lleva a efecto???, en mi empresa, salen unas cuatrocientas a quinientas plazas de formación al año y el año que salen, en Madrid, y somos más de tres mil personas en esta provincia, las cifras, hablan por si solas. Fuera de Madrid, los cursos que se hacen, son para personal de nueva incorporación, para el curso de Vigilante de Seguridad.
Los cursos que salen: escaner, tecnico-profesional (contra incendios, primeros auxilios y poquito más). Nada de técnicas de arresto, defensa personal policial, tiro de combate...
La parte de acceso al oficio, con Graduado o ESO y certificado de penales, sirve, y se cumple, en el personal habilitado, que ocurre con el resto???.
No quiero desvirtuar este hilo, comenzó con una triste y desafortunada noticia, pero para tratar los pros y contras de esta profesión, deberíamos de hacerlo en otra parte de este Foro, por lo que, estas líneas serán las últimas que escriba fuera del post inicial.