Coincido.
1º.- el tema de botellones, degenera por que la autoridad competente no toma las decisiones correctas, las más de las veces, por motivos políticos.
2º.- principio de autoridad, si fuese debidamente respaldado en los tribunales, otro gallo cantaría, hoy por hoy, si te diriges a cualquiera para reprenderle, indicarle, u ordenarle cualquier cosa, en cumplimiento de servicio, tienes demasiadas posibilidades de que, como poco, el tema acabe en discursión, no hay que irse a otros tiempos, a mi entender sobra, es un problema de conciencia cívica y respeto a una autoridad y a un orden social y democrático, pero, ya se sabe, España, es un país de anarquistas.
3º.- Disparar al suelo o al aire, siempre me ha parecido una irresponsabilidad, al igual que una temeridad el afrontar, sólo o sin un número conveniente una situación como la que describe la noticia que encabeza el hilo.
Referente al tema de Bejar, en la semana pasada salío en un programilla de esos, de tv, en los que no tienen ni puñetera idea de lo que cuentan, un reportaje sobre este tema, cámaras dentro de la casa, de noche, un montón de chavales montándo pollo en la puerta, que si pedradas, insultos, etc..., poca policia que no era capaz ni de lejos de hacerse con la situación, el "vecino" quejándose de que no se podía permitir que se montase estos saraos en la puerta de su casa.
En virtud de lo que vi (y puede ser una muestra de lo que manipula la info la tele), simpatizé con el afectado, y coincidía con que no se puede permitir, y la Autoridad, debe de imponerse para que no pase más veces.
A tenor de lo que cuentas, Blackwater, ahora tengo mis reservas.
Y soy de los que en verano, se ponen un grupito de jovencitos que ni trabajan ni nada por el estilo, a pegar voces y montar cachondeo todas las noches, mientras intento conciliar el sueño para levantarme a las cinco de la mañana para ir a currar, y por ello, no bajo con una escopeta, llamo a Policia y que se ocupe, que es de su competencia y de su responsabilidad.