Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jun 2008 23:11 
Moderador
Moderador

[web]http://www.diariosur.es/20080621/local/malaga/guardia-civil-fuera-servicio-200806211901.html[/web]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 23:43 
Oficial
Oficial

Otra vez fuera de servicio!

Mi enhorabuena al valiente agente. :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 23:52 
Comisario
Comisario

Mi enhorabuena al cabo y muy de acuerdo con el comentario que deja un tal FRAN mas abajo:

extracto noticia original

"...Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha conseguido hoy reducir a un hombre que, presuntamente, estaba atracando un supermercado en la zona de Martiricos y que portaba una escopeta de cañón recortado..."

FRAN

hombre que, PRESUNTAMENTE estaba atracando..y vio al PRESUNTO atracador con una escopeta cargada...Perdonen asi se dice en Castellano , mismo PILLADO con las manos en la masa ?.....

Estos periolistos...a ver si ahora las revistas de armas se pasan en los supermercados y yo sin enterarme... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 06:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Enhorabuena, buen servicio.

Sería interesante que se valorase la conveniencia de extender la autorización de porte de medios no letales, fuera de servicio. Por aquello de que si se tropieza con algo, ni hacerlo con las manos desnudas y en el caso de llevar un arma, no tener problemas.

Aprovecho para hacer una pregunta: si fuera de servicio se lleva arma particular, si se emplea para una intervención como la descrita arriba, no debería de haber problemas.... ¿verdad?. No quiero dar más pistas. Si la respuesta es comprometida, por MP, sin problema.

PD: Hay buenos e interesantes apuntes aparte de la noticia, en la web original.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 09:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo desde mi humilde opinion que un agente de la autoridad en la presencia de un hecho delictivo usara los medios a su alcance para detener en ese momento,o poner en conocimiento de las fcs para la detencion del presunto delincuente en todo momento,tiempo y lugar (2/86) por lo que un arma particular es un medio del agente que entra inmediatamente de sevicio ante la comision de un delito.
Felicitar a este grandisimo profesional por exponer su vida en servicio de la patria,y si parece que vamos a tener que llevar siempre "el hierro" cada vez suceden mas cosas.
:(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

thor571 escribió:
Creo desde mi humilde opinion que un agente de la autoridad en la presencia de un hecho delictivo usara los medios a su alcance para detener en ese momento,o poner en conocimiento de las fcs para la detencion del presunto delincuente en todo momento,tiempo y lugar (2/86) por lo que un arma particular es un medio del agente que entra inmediatamente de sevicio ante la comision de un delito.
Felicitar a este grandisimo profesional por exponer su vida en servicio de la patria,y si parece que vamos a tener que llevar siempre "el hierro" cada vez suceden mas cosas.
:(

Coincido.

Por Madrid, que es donde me muevo y trabajo, es práctica muy extendida el ir armado fuera de servicio, arma particular, extensible, navaja.....

Entiendo que si la legislación establece y permite al funcionario policial disponer de arma/s particulares en varias categorías o uso de las mismas, la extensión de la licencia A a las demás reglamentadas, si fuera de servicio porta un arma diferente a la reglamentaria, la particular se queda ceñida al uso de la oficial en caso de intervención sujeta a derecho (defensa propia y de terceros... en los casos que se establece el uso de la misma), congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

wink:

Mira tu que va a salir un buen hilo..... :cool:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:41 
Comisario
Comisario

thor571 tu visión es desde el punto de vista policial,y muy posiblemente penalmente tengas razón siempre y cuando se den los casos de congruencia proporcionalidad e igualdad pero no estamos teniendo en cuenta que existen en este tipo de casos dos juicios uno el penal y otro el contencioso administrativo,tu puedes salir absuelto del penal y salir condenado a pagar en el contencioso.
Con lo cual vamos a lo que vamos ¿Quien se hara cargo de los daños que tu le has ocasionado al delincuente?Porque ten seguro que este te va a denunciar para sacar tajada y si este no puede porque está criando malvas lo hara su familia,y es que ultimamente se denuncia por todo para intentar sacar tajada ahi está el problema,de ahi todas las discusiones en este y otros foros de llevar medios propios para el servicio o no.
Todo esto se podria solucionar facilmente si las respectivas empresas contrataran seguros de responsabilidad civiles para sus agentes,y estos tuvieran una copia del contrato sabiendo lo que les cubre y lo que no,pero esto es una utopia ya que eso seria reconocer que confian en nosotros cuando no es cierto.

Por cierto que cerraba sin felicitar al compañero por su labor realizada,y como siempre un cero para esos que se hacen llamar peridistas
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:

Todo esto se podria solucionar facilmente si las respectivas empresas contrataran seguros de responsabilidad civiles para sus agentes,y estos tuvieran una copia del contrato sabiendo lo que les cubre y lo que no

No se yo si esto existe.
Me suena que si.

Lo voy a preguntar, a ver que sale.

:cool:

Seawolf, muy afinao wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 12:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

josephporta escribió:

Estos periolistos...a ver si ahora las revistas de armas se pasan en los supermercados y yo sin enterarme... 8)

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Mi enhorabuena al guardia civil, y debe de tener los c.... enormes para enfrentarse desarmado a un tipo con escopeta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora