Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 16:51 
Oficial
Oficial

Pejino escribió:
No respondo para no decir nada...

O mejor si, y cuando se den cuenta que las que pasan las pruebas físicas no llegan para cubrir todas las vacantes que?...
A meter a las que no las han pasado??,
una cosa es que en la Ertzanina se haga(y me sigue pareciendo mal),porque si no recuerdo mal la última vez fueron solo 120 plazas, pero en la GC, llegan a las 2500 por convocatoria.

Como diría uno que yo me se:

"Aqui el mas tonto hace relojes"

Por qué no sacan a las que piden que las pruebas sean iguales para hombres que para mujeres, que las hay (o al reves, asi le damos una alegria a los que opositan a la PN y tienen que correr los dos KM)

Yo creo que llegados a ese grado tan imposible,empezarian a meter a las que aprobasen la teorica y si siguen sin cubrir las plazaas,pues pasaran a las que aprobaron los psicotecnicos y si todavia aun sobran plazas,pues meteran a las que pasaron la entrevista y si aun sobran mas,pues las que aprobaron el reconocimiento medico y si aun sobran mas pues meteran a las que se quedaron a ...estas de pasar la entrevista.

Y yo pensando que teniamos todas las pruebas de la oposicion igual y me he dado cuenta(gracias a ti Pejino) de que solo hacemos las fisicas y encima con ventaja.

Pese a la ironia se sobrentiende lo que quiero decir no?.

Última edición por Guerrera el 01 Jun 2008 19:04, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 16:55 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si Guerrera, lo hemos leido, el hecho de ser hombres no conlleva necesariamente la condicion de estupido(aunque en muchas ocasiones si lo sea). Es precisamente el 50% reservado a las mujeres lo que alguno no comprendemos, que si en una promocion el 100% es ocupado por mujeres me parece perfecto, pero en IGUALDAD de condiciones que el resto de los opositores, sin distincion de sexo, religion, credo, etc. tal y como reza nuestra constitucion, que la igualdad es algo mas que equiparar cifras... algunos de los que nos consideramos que creemos en la igualdad ya empezamoas a estar un poco hartos de que se nos criminalize por nuestra condicion de hombre.

Por cierto, desconozco si eres hombre o mujer, creo que mujer, pero me sorprende por tu avatar, quizas seas tu misma, pero sea como fuese quien defiende la igualdad de oportunidades no creo que necesite hacer gala de su condicion de mujer para compartir o discutir temas profesionales en un foro de este tipo, esto no es un chat de contactos.

No obstante la foto es preciosa.
Un saludo guerrera :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:45 
Subinspector
Subinspector

Guerrera escribió:

Yo creo que llegados a ese grado tan imposible,empezarían a meter a las que aprobasen la teórica y si siguen sin cubrir las plazas,pues pasaran a las que aprobaron los psicotecnicos y si todabia aun sobran plazas,pues meterán a las que pasaron la entrevista y si aun sobran mas,pues las que aprobaron el reconocimiento medico y si aun sobran mas pues meterán a las que se quedaron a ...estas de pasar la entrevista.

Y yo pensando que teníamos todas las pruebas de la oposición igual y me he dado cuenta(gracias a ti Pejino) de que solo hacemos las físicas y encima con ventaja.

Pese a la ironía se sobrentiende lo que quiero decir no?.

Pues el primer párrafo no lo entiendo muy bien, será por ser hombre,así que voy a pedir que me pidan menos nota para aprobar. es broma :D

La segunda parte la entiendo, incluso con la ironía, pero creo que me expliqué mal.Por supuesto, el examen es el mismo para todos y los psicotecnicos también,pero no la proporción de mujeres y hombres que se presentan. Si 1500 mujeres se presentan a la próxima convocatoria y aprueban el examen y los psicotecnicos, me parece estupendo, si un mes después se presentan a las pruebas físicas y las pasan, me parece perfecto, bien por ellas, si al día siguiente se presentan a la entrevista y les dan aptas, me alegro, y si ya el último día en el reconocimiento médico no les encuentran nada que les impida realizar el trabajo policial, pues venga, a la academia. El problema (llámame exagerado o dí que es imposible) es si en alguno de estos pasos alguna "pincha" y resulta que de las 1000 plazas reservadas, solo cubren 900¿como van a rellenar las 100 que han quedado libres? ¿van a levantar la mano en la entrevista o el reconocimiento por el bien de la paridad?

Actualmente el número de plazas reservadas para militares con mas de 5 años de servicio es el 50%,¿te parece bien? a mi no, pero da igual porque de los que nos presentamos al examen, aprueban la mitad, unos caen en las físicas y otros en la entrevista, pero no hay problema, porque esas plazas que quedan sin cubrir las ocupan personas que sí han pasado todas los apartados de la oposición( hombres y mujeres)

re-Cito

Las guardias civiles exigen "igualdad" y que ésta empiece por la reserva de la mitad de las plazas para ellas porque "es una manera de garantizar el acceso de la mujer en las mismas condiciones". "Que se cubra luego, eso es distinto", ha manifestado Villacorta, quien ha asegurado que "anteriormente según el número de camas que había así era el número de mujeres que entraban", algo que, ha dicho, "hay que desterra"

Si se reservan la mitad de las plazas a mujeres, es posible que se garantice el acceso de la mujer, pero no en las mismas condiciones que los hombres, porque tendrán reservado un porcentaje muy superior de plazas que los éstos.

Por cierto, si me había leído la noticia entera.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:57 
Oficial
Oficial

omergan escribió:
Por cierto, desconozco si eres hombre o mujer, creo que mujer, pero me sorprende por tu avatar, quizas seas tu misma, pero sea como fuese quien defiende la igualdad de oportunidades no creo que necesite hacer gala de su condicion de mujer para compartir o discutir temas profesionales en un foro de este tipo, esto no es un chat de contactos.

No obstante la foto es preciosa.
Un saludo guerrera :grin:

Quizas tenga que demostrar lo "hombre" que soy poniendo el avatar de un operativo del GEO por ejemplo ¿no?.
No poneis tantas pegas, en un foro de este tipo, en los hilos de UNIFORMES Y MUJERES o LAS MUJERES DE HARRELSON ¿verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 19:45 
Oficial
Oficial

Las mismas pruebas para todos , físicas , psicológicas y teóricas . Y los 2500 mejores que entren , si son todo mujeres , pues venga , y si son 2100 hombres y 400 mujeres , pues lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 19:54 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No es un "operativo" (palabra que no se que significado tiene, querras decir miembro o agente) del geo, es lo que soy yo, un simple soldado, lamento que te ofenda.
Por cierto, los hilos de Uniformes y Mujeres y Las mujeres de harrelson no los he creado yo, aunque quizas tambien a ti te gusten??

Quiza deberiamos hacer todos como tu y poner una foto y un Nick de lo que nos gustaria ser, verdad "GUERRERA".........

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 20:43 
Oficial
Oficial

omergan escribió:
No es un "operativo" (palabra que no se que significado tiene, querras decir miembro o agente) del geo, es lo que soy yo, un simple soldado, lamento que te ofenda.

Creo que alguno aun sigue con problemas de comprension lectora o con excesivo afan de protagonismo
He dicho por ejemplo, no he dicho como el tuyo
Por cierto yo si que leo y ya vi que eras militar, en Infanteria de Marina

omergan escribió:
Por cierto, los hilos de Uniformes y Mujeres y Las mujeres de harrelson no los he creado yo, aunque quizas tambien a ti te gusten??

Pues haciendome eco de tu frase no creo que necesite hacer gala de su condicion de mujer para compartir o discutir temas profesionales en un foro de este tipo, esto no es un chat de contactos. no parece que esos hilos te molesten tanto si te parecza que se necesite hacer gala de su condicion de hombre para comparir o discutir temas profesionales en un foro de este tipo, esta no es la pagina de playboy.

omergan escribió:
Quiza deberiamos hacer todos como tu y poner una foto y un Nick de lo que nos gustaria ser, verdad "GUERRERA".........

¿Mujer? :???:

Última edición por Guerrera el 01 Jun 2008 21:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 21:05 
Moderador
Moderador

Guerrera escribió:
Quizas tenga que demostrar lo "hombre" que soy poniendo el avatar de un operativo del GEO por ejemplo ¿no?.
No poneis tantas pegas, en un foro de este tipo, en los hilos de UNIFORMES Y MUJERES o LAS MUJERES DE HARRELSON ¿verdad?

Guerrera,el hilo Uniformes y Mujeres esta dedicado a vosotras sois pocas y relativamente desde hace poco tiempo en un mundo dedicado de siempre por hombres fijate que no siempre salen "chicas 90-60-90", del otro hilo me callo que yo soy de los que peco,ojo! con respeto.

En cuanto a la noticia veo la siguiente situacion, en la Guardia Civil me parece que no se limita el acceso a la Mujer en ninguna especialidad o me equivoco? de ahi que se reserven plazas por ese motivo me parece algo...casi discriminatorio? es cierto que la presencia de la Mujer en algun aspecto es favorecedora cito caso como hablar con una mujer que ha sufrido una violacion, la equidad con la victima favorece la comunicacion,hay ganais a cualquier hombre a simple vista,pero eso de reservar plaza por ser Mujer,por una caracteristica al fin y al cabo que la Constitucion dicta que no se hara discriminacion por sexo,raza,orientacion sexual,religion... estoy a favor a que se reserven plazas a colectivos pero no a generos.

La criba en toda Institucion se debe hacer segun actitudes para el puesto, y han de ser iguales para todos, a excepcion de la Guardia Suiza que no permite el acceso a la Mujer.

PD:Algunos preferimos no poner avatar si este no lleva a mostrar nuestro propio caracter.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 21:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Quisiera proponer que se resevaran un 10% de las plazas para transexuales que los pobres también tienen derecho.
Y luego un porcentaje propociornal para personal de raza gitana, moros y negros, perdón quise decir Magrebíes y subsaharianos no se vayan a ofender los mingafrías de lo políticamente correcto (inspiración Pérez Reverte)

Ante todo buen rollo para todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora