Guerrera escribió:
Yo creo que llegados a ese grado tan imposible,empezarían a meter a las que aprobasen la teórica y si siguen sin cubrir las plazas,pues pasaran a las que aprobaron los psicotecnicos y si todabia aun sobran plazas,pues meterán a las que pasaron la entrevista y si aun sobran mas,pues las que aprobaron el reconocimiento medico y si aun sobran mas pues meterán a las que se quedaron a ...estas de pasar la entrevista.
Y yo pensando que teníamos todas las pruebas de la oposición igual y me he dado cuenta(gracias a ti Pejino) de que solo hacemos las físicas y encima con ventaja.
Pese a la ironía se sobrentiende lo que quiero decir no?.
Pues el primer párrafo no lo entiendo muy bien, será por ser hombre,así que voy a pedir que me pidan menos nota para aprobar. es broma
La segunda parte la entiendo, incluso con la ironía, pero creo que me expliqué mal.Por supuesto, el examen es el mismo para todos y los psicotecnicos también,pero no la proporción de mujeres y hombres que se presentan. Si 1500 mujeres se presentan a la próxima convocatoria y aprueban el examen y los psicotecnicos, me parece estupendo, si un mes después se presentan a las pruebas físicas y las pasan, me parece perfecto, bien por ellas, si al día siguiente se presentan a la entrevista y les dan aptas, me alegro, y si ya el último día en el reconocimiento médico no les encuentran nada que les impida realizar el trabajo policial, pues venga, a la academia. El problema (llámame exagerado o dí que es imposible) es si en alguno de estos pasos alguna "pincha" y resulta que de las 1000 plazas reservadas, solo cubren 900¿como van a rellenar las 100 que han quedado libres? ¿van a levantar la mano en la entrevista o el reconocimiento por el bien de la paridad?
Actualmente el número de plazas reservadas para militares con mas de 5 años de servicio es el 50%,¿te parece bien? a mi no, pero da igual porque de los que nos presentamos al examen, aprueban la mitad, unos caen en las físicas y otros en la entrevista, pero no hay problema, porque esas plazas que quedan sin cubrir las ocupan personas que sí han pasado todas los apartados de la oposición( hombres y mujeres)
re-Cito
Las guardias civiles exigen "igualdad" y que ésta empiece por la reserva de la mitad de las plazas para ellas porque "es una manera de garantizar el acceso de la mujer en las mismas condiciones". "Que se cubra luego, eso es distinto", ha manifestado Villacorta, quien ha asegurado que "anteriormente según el número de camas que había así era el número de mujeres que entraban", algo que, ha dicho, "hay que desterra"
Si se reservan la mitad de las plazas a mujeres, es posible que se garantice el acceso de la mujer, pero no en las mismas condiciones que los hombres, porque tendrán reservado un porcentaje muy superior de plazas que los éstos.
Por cierto, si me había leído la noticia entera.