|
Por lo que he visto en Telecanarias, y en el resto de cadenas, los pasajeros afirman que los agentes de SVA estaban sentados en el momento en que se efectuo el disparo (que por cierto, no oyeron, pues segun algunos pasajeros se pudo deber a que las turbinas del avion ya estaban en marcha).
Quizas error por parte de los agentes, por, como bien se dice arriba, no "inutilizar" el arma para su uso, o entragarla con municion, tambien es verdad, que supongo que lo ultimo que piensas es que el comandante de la aeronave se ponga a hacer el palurdo con el arma, aunque quizas es mucho suponer.
Es un hecho que si estos 2 hombres estaban ya ocupando sus asientos, y por lo visto asi es, la responsabilidad sobre ese disparo es del comandante, pues el queda a cargo de esas armas entragadas (ni auxiliar de vuelo, ni sobrecargo, ni copiloto, ni nadie mas que el), por lo que esto me huele a "accidente" por el sindrome de atraccion de las armas: Un señor curioso... un arma... una frase tipo: mira tu, una parecida a esta utilice yo en la mili... un manejo incorrecto del arma, inducido por la curiosidad, y agravado por el desconocimiento... y ya esta...
Ahora falta por ver, por supuesto (oi la noticia, pero no vi las imagenes) desde donde se efectuo el disparo, pues lo mas logico es que fuera desde la cabina de pilotaje, no ya por inculpar al comandante o no, eso ya lo juzgaran los autoridades competentes, sino porque sino, no me cuadra que el pasaje no se enterara de un disparo dentro de la nave, pues tambien hay que decir que Binter Canarias, de la cual era el aparato donde se efectuo el disparo, opera aparatos Fokker y Avro, de reducidas dimensiones (similares a los CASA C-295 en tamaño), por lo que me resulta dificil que si el disparo se hace dentro de la cabina de pasaje, nadie se entere dadas las reducidas dimensiones.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|