sorderita escribió:
Hola compañeros.
Diversos temas profesionales me han tenido apartado del foro. Hoy tengo un ratillo y aprovecho que se esta hablando de las pistolas de dotación presentes y pasadas de la Guardia Civil, para proponeros que comentéis los fallos que habéis detectado, o que conocéis, en la Beretta 92 FS que desde hace unos años lleva la G.C de dotación.
Creo que se podría aportar sus opiniones respecto a este tema porque tengo entendido que es un detractor de esta pistola. O mejor dicho, no de la pistola en sí, sino de las unidades que les han sido asignadas a la G.C. Si no es así acláramelo, please.
No se ahora mismo si este tema se ha comentado en otro hilo. Si es así, los moderadores tendrán a bien informarme y comentármelo por MP si lo creen necesario indicándome el mismo.
En cuanto a los casos que yo conozco, os puedo contar dos casos concretos:
1-. El arma se encasquilla. Punto, no hay más. El arma está perfectamente limpia. Tanto con el cargador a tope, como si lo llenas con dos o cuatro cartuchos, al segundo o tercer disparo se encasquilla.
2.- En otra pistola distinta: cuando procedemos a montar el arma, tiramos de la corredera hacia atras, y activa el seguro del arma. Así que para disparar, hay que: primero montar el arma, segundo quitar el seguro y tercero disparar.
Las dos armas son de compañeros distintos por lo tanto son pistolas distintas, del mismo modelo.
Me parece sangrante. Tenía un buen concepto de la Beretta 92 FS, pero creo que les han dado gato por liebre, o han comprado armas defectuosas que ni siquiera quería un país tercermundista, poque si no es que no me explico que generen estos fallos.
Saludos.