Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Me lo cuentas o me lo dices? JA JA JA!!!!
yo fui "makinero" mis dos primeros años.
No llevo la MG-42 en mi firma por adorno si no porque la adoro :-D

Imagen

Aqui podeis ver a vustro colega BLACKJACK recargando cinta. (creo que ya la puse pero ahi va)
Que oportuno el que me hizo la foto, me la podia haber hecho disparando :cool:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:29 
Subinspector
Subinspector

Calla llorona... :) que entonces no podrias contar ese detalle...

Blackj. a todos los que erais "piquiñinos" iba destinada la maquinilla... wink: me acuerdo de Bull un Madriles,como dos taquillas de grande,su destino no se hizo esperar!!!

Un abrazo compi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:49 
Subinspector
Subinspector

Creo que esta fue la idea,y el objetivo fue cumplido.

UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES.Por DIEGO CAMACHO.

De la actual crisis contra el terrorismo internacional y una vez decidida la respuesta militar, surge la necesidad de encontrar un método táctico que proporcione las mayores garantías de éxito.La elección de las unidades de operaciones especiales debería significar en el desarrollo operativo una búsqueda del efecto psicológico sobre el material, una acción sobre objetivos terroristas sensibles y una despreocupación por la ocupación territorial.

En España las primeras unidades de este tipo fueron creadas en la década de los 60, tuvieron su apogeo durante los 25 años siguientes y en los sucesivos planes de reducción militar muchas fueron suprimidas en beneficio del arma acorazada, poco útil ante este tipo de amenaza. Se convirtieron en muy poco tiempo en el principal instrumento de modernización de la Infantería española por su preparación táctica, técnica, física y mental.

En la eficacia operativa se conjugaron dos factores para hacerla posible. El primero, cualquier español que como soldado no necesita ser profesional para ser el mejor sino creer en lo que hace y a la actitud de unos profesionales de carrera que han sabido ser aceptados como líderes antes que como superiores jerárquicos.Se trataba de no exigir nada que (el jefe no estuviera dispuesto a hacer), considerar que cada misión era asunto de todos y que cada uno tenía un papel esencial, el respeto absoluto del ocio en los momentos no operativos y la búsqueda de la perfección en el resultado.

Fue una gran suerte para mí poder estar seis años con esos hombres.

Diego Camacho es coordinador diplomado en Operaciones Especiales.Fue capitán de la COE-11 de Madrid 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 16:20 
Moderador
Moderador

Es que llevar la MG a hombros tiene **ones, así acababa uno.

Geniales fotos y artículos chicos.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 17:29 
Oficial
Oficial

Complétamente de acuerdo contigo Buitre, los mándos pasaban las mismas penalidades, corrían más, trepaban más, y si te decían eso de "¿quieres que me quite la camisola?" pues eso....
Curiosamente en la 2ª de la Boel las ametralladoras las llevaban los más quiquitos, cosa que asombraba a los marines. Hasta que no tuve en las manos una de las suyas en un crosstraining creía que eso de sujetarla con una mano y sostener la cinta con la otra era cosa de las películas.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 17:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buitre escribió:
El primero, cualquier español que como soldado no necesita ser profesional para ser el mejor sino creer en lo que hace y a la actitud de unos profesionales de carrera que han sabido ser aceptados como líderes antes que como superiores jerárquicos.Se trataba de no exigir nada que (el jefe no estuviera dispuesto a hacer), considerar que cada misión era asunto de todos y que cada uno tenía un papel esencial, el respeto absoluto del ocio en los momentos no operativos y la búsqueda de la perfección en el resultado.

Pero por desgracia también había impresentables que hacian bandera y lema del:

"MANDO QUE NO ABUSA PIERDE AUTORIDAD"

Saludos y buenas aportaciones !!!

8-) 8-) 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:40 
Oficial
Oficial

Desgraciadamente, Lovat, no es algo privativo del Ejército o de instituciones fuértemente jerarquizadas, en la vida civil se ve también, creo que ser un capullo o no, es cuestión de nacimiento o socialización La diferencia es que en la COE uno de estos capullos al menos era capaz de hacer lo mismo que tú, cosa que no se ve por ahí, y en el ejército TODOS estábamos (están) sujetos a un reglamento, códigos que sujetan, y protegen a TODOS.
En la vida civil mandan las habichuelas, los caparrones (según el lugar de España)y muchos jefes no tienen curso de jefes.
Mira según lo estoy escribiendo me acuerdo de una anécdota que no sabía dónde podía encajar.

Recién recibidas nuestras Artiach me percato de que los cierres trident corren peligro, y como siempre he tenido memoria por castigo, en las formaciones para salir el fin de semana me fijo en las que no lo tienen.
A los días de desaparecer el cierre de la mía, me parcato (equivocadamente) de que a la de mi primera (el mío, el de mi camareta, recalco) le ha crecido una como por encanto, así que se la levanto.
La que se forma es parda:

-¡¡¡Tendrás $%&/ de haberme quitado el cierre a la mochila!!!
-Perdón mi primera, no comprendo.
-Me falta el cierre a la mochila, y tú no tenías el tuyo.
-Disculpe mi primera, a mi mochila no le faltaba, yo lo guardo en la taquilla para que no me lo quiten.
-Te digo que es el mío porque se quién te lo ha quitado.
-No le creo mi primera.
-Te digo que lo se, porque yo vigilaba, mientras te lo quitaba mi exbinomio.
-Le digo que no me creo mi primera que usted haya participado en un robo, con el agrabante de ser contra legías que están a sus órdenes directas durmiendo en su propia camareta. Aun así si usted quiere seguir el procedimiento yo declararé lo mismo que le estoy diciendo.

Evidentemente no me iba a acusar públicamente a mí de ser él un ladrón.

En la vida civil, pues te lo comes, es tan barato despedir a alguien.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 19:22 
Subinspector
Subinspector

POLIVALENCIA.....

Lo llamaremos creatividad guerrillerra... 8) audio arriba!!!

http://www.slide.com/r/f5PXxdog5j_AA2ta ... w=original

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 19:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bravo, Un video muy en linea con el espiritu de este hilo!!
:grin: :grin: :grin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora