Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 14:27 
Subinspector
Subinspector

FENIX escribió:
Yo para ir de paisano tanto franco de servicio como en servicios de PJ, Información, escolta, etc, recomiendo fundas interiores de Kidex con retención pasiva y sin niveles de protección extra.

Recomiendo huir siempre que el presupuesto lo permita, de las fundas interiores de piel, principalmente de las de baquetilla, pueden tener su utilidad, de hecho yo tengo una interior de serraje o baquetilla a pesar de tener otra interior de Kidex y de la marca Comp-Tec, la de serraje solo la uso con ropas muy concretas donde le saco mas partido que la de Kidex.

Lo de huir para paisano de niveles de protección extra, lo baso en que de paisano sea o sea en servicio o franco de éste, el acceso al arma de forma súbita siempre es mas dificultoso que cuando vamos de uniforme, donde esos niveles anti hurto si podrían tener mas utilidad según sea el tipo de trabajo que se realice.

Con ropa de calle el arma irá bajo esas prendas, según la estación del año o zona geográfica donde nos encontremos, la ropa será mucha o poca, ligera o no tan liviana, el acceso al arma será pues mas o menos dificultoso, si a ello se le añade una manipulación extra de seguros anti hurto….puede ser negativo ante un inminente ataque que requiere de fuego súbito o de un encañonamiento del potencial agresor.

La ropa de por si ya nos ralentizará….no pongamos mas trabas, aunque siempre es posible tener esos mecanismos y no activarlos mas que en casos concretos de aglomeraciones o acciones violentas pero que a priori no requieren de uso de arma de fuego.

No obstante la ropa que portamos y que nos dificulta en cierto modo el desenfunde rápido, también es a la vez una medida de seguridad que impedirá que el arma sea vista y a la vez esté al alcance de manos “negras”.

Las de Kidex interiores aportan por ser interiores un cierto nivel extra de seguridad toda vez que su acceso a manos no deseadas es mas complicado y la posibilidad de caída también se mitiga un poco.

Las de Kidex suelen llevar un nivel de retención pasiva muy útil para impedir caidas del arma y de rápida extracción con un tirón seco y firme de la mano que empuña desde la funda.

Con la interior de piel tenemos el problema del enfunde del arma ras la acción, a ver, si la de piel, sobre todo la de serraje se porta en un entrenamiento o “fregado” y tenemos la necesidad de enfundar de modo rápido y seguro, con una mano (la que empuña) seguramente tendremos que usar la mano débil para abrir la funda e introducir el arma, eso ocurre porque la piel una vez que el arma se extrae se cierra sobre si y meter así el arma es harto difícil, a veces y según sea el pantalón (apretado o menos apretado) será casi imposible hacerse a una mano. Con las de kidex eso está solventado per se, la funda está abierta aún extrayendo el arma, y en un “golpe” rápido de mano el arma podrá volver a su sitio y a una mano, mientras con la otra taponamos una herida, sujetamos a un agresor o dirigimos o agarramos a un VIP (caso de escoltas)

Con las interiores de Nylon y cordura pasa tres cuartos de lo mismo que con las de piel.

Dejo fotos de algunas interiores de kidex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno Fenix, te comento un poco mi impresión sobre la funda Fobus interna, la cual es la misma que la foto que cito arriba y publicaste tú.

-La funda en sí, es estupenda, no la pude conseguir en España y la tuve que pedir a los USA. Su coste fue de 26 dolares mas 15 dolares de gastos de envio.
-El sistema de retención pasiva es identica a cualquier funda Fobus, para mi, segura y suficiente.
-Llevo una Glock 19 y la porto siempre, salvo cuando estoy en casa, que no es necesario....de momento.(como lea una que yo me sé ésto....)
-Pero no todo puede ser bueno. Para mi "trabajo" y la forma de vestir que tengo, no me viene bien, para mi gusto queda un pelin alta y como siempre la he solido llevar, es decir, a cañón tocante, sin funda, no se me nota apenas nada. Así que de momento tengo que seguir llevandola sin funda.
-Mi intención es pillarme una de Kydex, de Comp-Tac, de las que me recomendó Fenix, ya que es lo que mas se asemeja a la forma en que la llevo.
-BlackWater, me encanta la que tienes tú, así que contacta conmigo y compartimos gastos(je, je...), majo. Y mira a ver si puedes subir una foto, pero de perfil, para ver el grosor del Kydex.
Saludos para todos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 22:55 
Moderador
Moderador

Efectivamente Irlandés, a ver si me saco una foto de perfil para que la veais y tengo pensado en adquirir la Minotauro porque tiene una pinta estupenda y tal como está el dólar :D

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 09:53 
Oficial
Oficial

jode, a mi la que me ha gustado mucho es la tuya blackwater! la pro-undercover!...tanto que me parece que no busco mas. Yo tengo una de cordura de la marca nidec para mi glock-19. No es nada practica, pero era lo menos aparatoso que veia para llevar de paisano pero viendo la undercover de comp-tac, $%&ª...me parece perfecta!

por cierto, blacwater ¿que anchura de clip tiene la tuya ?

un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 13:50 
Moderador
Moderador

Cenit escribió:
jode, a mi la que me ha gustado mucho es la tuya blackwater! la pro-undercover!...tanto que me parece que no busco mas. Yo tengo una de cordura de la marca nidec para mi glock-19. No es nada practica, pero era lo menos aparatoso que veia para llevar de paisano pero viendo la undercover de comp-tac, j..der...me parece perfecta!

por cierto, blacwater ¿que anchura de clip tiene la tuya ?

un saludo!

Gracias amigo, en éso me volví loco Cenit, finalmente opté por 1,5 y va de sobra. Luego cuelgo unas fotos con ella puesta para que la veáis.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 15:13 
Moderador
Moderador

Lo prometido es deuda.

Con vaqueros y cinturón, con ropa más amplia mucho mejor.

Imagen
Imagen
Imagen

P.D. Siento la calidad de las fotos, están hechas con móvil.

NotaPublicado: 10 Abr 2008 07:48 
Oficial
Oficial

Bueno, bueno... por fin Irlandés se ha pillado su funda.
La verdad es que me alegro por un lado. Por otro no: ¿qué hago ahora con la funda de lana que estaba confeccionando con mis agujitas de punto?. Vale, no eran tan sofisticadas como las que mostrais aquí, pero estaba haciéndola con mucho cariño. Un poco pegajosa y calurosa para el verano, pero en invierno la "Glocki" no iba a pasar frío. 8-) 8-) 8-)

Lo cierto es que, sin entender mucho, a mi la de BlackWater me mola un montón. Por favor, amigo, si te pillas otra, díselo a Irlandés...

Por cierto Irlandés, que lo que deberías hacer es intentar deshacerte de tu Glock. Si quieres te gestiono una Tokarev de un nativo de por aquí... la munición te va a costar un poco encontrarla, pero, eso sí, como "compacta" no tiene precio je je je :D :D :D :D

Un abrazo a todos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 10:43 
Oficial
Oficial

mmmm....seria interesante que si varios estamos decididos a comprar dichas fundas interiores a la compañia Comp-Tac, hacer un pedido conjunto, ya que nos saldria mas barato los gastos de envio. ¿que pensais?

un saludo.

Pd: Por cierto, blackwater, gracias por las fotos de tu funda, ya me he hecho una idea de como queda y a pesar de que la llevaria mas alta de lo que estoy acostumbrado creo que es una muy buena funda interior.

¿has probado como queda llevandola a la altura de la ingle? en ocasiones, dependiendo del lugar donde me encuentre, me veo obligado a llevar el arma delante, a la altura de la ingle y me gustaria saber que tal va, sabiendo de antemano que es mas incomodo y que a la hora de conducir es bastante peor, pero como digo, en ocasiones debo llevarla asi.

un saludo y gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:00 
Moderador
Moderador

Buenas chicos !!

sorderita, la funda que hablas es económica y calentita :-D Tengo intenciones de adquirir otra Comp-Tac, antes os aviso evidentemente.

Cenit, la idea que propones es buena, además éstas fundas no pesan nada con lo que se ahorra uno bastante. Sería cosa de hablar con los chicos de Comp-Tac y a ver si hicieran un descuento que no es lo mismo pedir dos fundas a pedir por ejemplo seis.

Respecto a la posición de la ingle la he probado en una ocasión con la Glock 26 y hombre, se nota un poco incómoda al contrario que llevarla " a pelo " pero cada uno tiene su fisonomía y no a todos le sienta igual. De pie no se nota, eso es cierto y lo más interesante.

La altura, bueno yo en la foto la he puesto un poco alta la verdad, puedes ponerla dependiendo de los pantalones que lleves a una altura u otra pero nunca a lo " cachuli " :-D

Espero haber ayudado un poquito con las dudas. Cualquier cosa aquí estaremos para aportar nuestro granito de arena.

A cuidarse fuera chicos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:12 
Oficial
Oficial

Blackwater escribió:
Buenas chicos !!

sorderita, la funda que hablas es económica y calentita :-D Tengo intenciones de adquirir otra Comp-Tac, antes os aviso evidentemente.

Cenit, la idea que propones es buena, además éstas fundas no pesan nada con lo que se ahorra uno bastante. Sería cosa de hablar con los chicos de Comp-Tac y a ver si hicieran un descuento que no es lo mismo pedir dos fundas a pedir por ejemplo seis.

Respecto a la posición de la ingle la he probado en una ocasión con la Glock 26 y hombre, se nota un poco incómoda al contrario que llevarla " a pelo " pero cada uno tiene su fisonomía y no a todos le sienta igual. De pie no se nota, eso es cierto y lo más interesante.

La altura, bueno yo en la foto la he puesto un poco alta la verdad, puedes ponerla dependiendo de los pantalones que lleves a una altura u otra pero nunca a lo " cachuli " :-D

Espero haber ayudado un poquito con las dudas. Cualquier cosa aquí estaremos para aportar nuestro granito de arena.

A cuidarse fuera chicos.

Saludos

Perfecto Blackwater!
era lo que necesitaba saber. Respecto a realizar un pedido a Comp-Tac entre varios, necesitamos saber cuantos estamos interesados y seria cuestion de moverlo.

un saludo y a ver que les parece a los administradores y moderadores!

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora