Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 10:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 12:18 
Comisario
Comisario

Bueno hoy le tocaba a UOE la entrevista, espero que cuando vuelva nos cuente su experiencia.
A mi ya me va quedando menos jeje, pero aun estoy tranquilo. Un saludo y suerte! 8-)

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 15:26 
Subinspector
Subinspector

Buenas a todos, ya llegué ayer de Madrid. Gente que no le guste leer que se abtenga de bajar la página en la que se encuentra porque es un buen texto :-D

En el AVE tardé unas 2 horas 30 min en llegar, bastante cómodo el AVE por cierto, llegué a P.Atocha, visité el monumento de la desgracia del 11-M y despues me dirigí a la cabina de información, me indicaron que tren y metro coger para llegar a carabanchel y cogí un cercanías que me dejaba en Aluche y desde ahí coger la línea de metro que me dejaría en carabanchel ( esta info para los que tengan que coger tren y metro) Me dirigí al hostal M.Ronda y la verdad es que estaba/está muy bien.
Por la tarde me dirigí al Centro de Promoción para ver dónde se situaba y cuánto se tardaba en ir, está a unos 8 min de dicho hostal.
Al día siguiente me planté en la Plaza Carabanchel a eso de las 07:35 y ya había allí más de 40 personas, a las 7:50 aprx nos dijeron a los muchos que estabamos allí que entrasemos, todo controlado y con el DNI en la mano empezaron a nombrar a los opositores que se colocarían en las primeras mesas y empezarían las pruebas, yo estuve en el primer grupo, primero hicimos las analíticas de sangre y después directamente a la orina, yo al final quedé con el último grupo de opositores ya que no podía orinar :cool: , me llevé 45 min sin poder echar ni gota, para los que les pase algo parecido que no se preocupen, me dijeron que esperara una media hora y que cuando tuviera ganas fuese que tenía toda la mañana y que no me preocupase, a los 20 min ya lo había vuelto a intentar 2 veces, el médico de allí ( un cachondo por cierto) tenía una guasa conmigo, que pensara en la parienta me decía, o que si me ponía corbata todos los días, tenía guasa el médico :D , a los que estabamos sin poder orinar nos mandaron a bebernos 2 vasos de agua y a ver si ya de una vez podía ser...y nada :cool: al final nos mandaron a desayunar y bueno ya por fin pude realizar la prueba, la siguiente que hicimos fue la de tomarte medidas, despues nos pusimos en cola para el Rec.Medico y al poco nos pasarían para dentro, decir que todas las pruebas son muy rigurosas y que no pasan ni una, te sellan la hoja y ya nada más que queda Documentación y Entrevista. Te indican que vayas a Documentación y te apuntan el número de opositor, en Documentación entregas los estudios y te confirman la dirección donde vives, tlfs etc...
a continuación te sientas en la sala de espera y bueno sólo decir que se pasa un poco tensa la espera en esa sala, ya que van llamando a cada opositor y cada vez que dicen un nombre parecido al tuyo se te ponen de corbata :D al final me quedé yo sólo y otro opositor en la sala...llega el Inspector Jefe dice mi nombre y me dice que vaya al módulo X, que llame y que espere instrucciones, llamo me pide la documentación y me dice educadamente que espere sentado, a los pocos minutos me hace entrar y hay una psicóloga y el Inspector Jefe, la silla retirada de la Mesa unos 2 m y me hacen poner los documentos en una silla de atrás.
Me da la mano la psicóloga y despues el IJ, me dicen que tome asiento, le doy las gracias y con su permiso me siento. El IJ la verdad es que imponía bastante, la psicologa una mujer normal amable y cordial en todo momento, el IJ un poco más sobrio y seco, pero educado en todo momento.
Empieza la entrevista y lo primero que me dice el IJ es que la policía no resuelve problemas a la gente que resuelve problemas que le a ocurrido a la gente como un robo una pelea o cosas así, yo asiento con la cabeza lo que dice y le digo que no me expliqué lo suficiente en el test abierto, me dice que cuando llegué y que con quién he venido, le dije que llegué ayer por la mañana y que vine sólo...
IJ: ¿le han dejado usted solo ante el peligro?
YO: (me río) :D bueno es una forma de llamarlo...pero no no ha podido venir nadie.
IJ: Bueno UOE le paso el turno a mi compañera,
PSI: Veo que no ha contestado usted las últimas pregutas del test...que le ha pasado no las sabía responder o no le ha dado tiempo
YO: Si, no me dió tiempo desarrollé y me llevé tiempo en las otras y cuando se acabó el tiempo me dí cuenta de que no había acabado
PSI: Pero hubo alguna que tuvo que pensar más?
YO: no simplemente que algunas había que desarrollarlas más.
PSI: pero dígame cuales
YO: Pues...las frases, por ejemplo la de la coercitividad
PSI: ah si! se la ha dejado sin contestar, ¿sabe usted lo que era eso o a raíz del test lo ha buscado?
YO: No, ya lo sabía de antes.
*En ese momento salta el IJ,y me dice que que opino yo sobre la coercitividad, que si yo estoy de acuerdo con utilizar la coercitividad.
YO: Yo pienso que sí, cuando por otro medio no se consiga hacer cumplir la ley.
IJ: ¿Y que opina usted sobre que la policía española deba de llevar armas de fuego?
YO: Hombre yo pienso que si el estado ha dotado a la policía de armas de fuego será por que llegado el caso se deberá hacer uso de ellas
IJ:¿Cuando?
YO: Pues cuando por las buenas alguien no quiera cumplir las normas y no haya más remedio que utilizar la fuerza.
*retoma la entrevista la psicóloga
PSI: Bueno UOE estás aquí y queremos que nos cuentes tu vida, es usted del 88 es usted muy joven, ¿cuando cumple los 20?
YO: En abril,( y ella hace un gesto de afirmativo con la cabeza que no se a que venía :???: )
PSI: Bueno cuéntenos...
YO: Bueno yo nací un bla bla bla...Considero que mis padres me han dado una buena educación basada en la Educación, el trabajo, la responsabilidad, la seriedad, en que hay que ganarse las cosas por uno mismo... mi padre trabaja en tal y mi madre cual...
*Y así salió el tema de los estudios que que estaba haciendo, y me repitió varias veces lo del bachiller a ver si me pillaba alguna mentira o si yo perdía la paciencia, le dije varias veces que estaba repitiendo curso pero que tenía un buen hábito de estudio y que a la hora de entrar en Ávila podría conseguir resultados muy buenos.
PSI: Bueno que resultados ha sacado en las pruebas del proceso
YO: pues un 7.XX en las pruebas físicas y un 5.XX en conocimientos ( hizo un gesto de "hay que ver" con la cabeza cuando le dije la nota de conocimientos) la verdad es que no estoy contento con la nota que saqué pero he tenido que llevar adelante el bachillerato y la oposición y estoy contento de haber aprobado el exámen.
PSI: ¿Que hace usted en sus ratos libres?
YO: Pues lo normal, escucho música salgo con mis amigos, con mi novia, leo...
PSI: ¿Lee? ¿Usted y su novia leen? ( y mira al I.J)
YO: Si, bueno yo más que ella, pero si.
PSI: ¿ Cual ha sido el último libro que ha leido?
YO: Pues Robinson Crusoe hace unas 3 semanas, también leo los que me mandan en Bachiller
PSI: Pero eso no son por gusto, eso son deberes
YO: No, pero hay algunos que me gustan
PSI: ¿Cuál?
YO: Pues A sangre y fuego.
PSI: Bien, algunos opositores defienden que no se han presentado con la edad que usted se presenta por motivos de madurez...que le diría usted a estos opositores.
YO: Bueno yo les diría...yo puedo dar mi opinión y es que yo tengo las cosas muy claras, yo quiero ser policía desde siempre y me considero una persona con valores y responsable para ejercer las funciones.
PSI: Dígame, ¿cuando decidió usted que quería ser policía?
YO: Pues desde siemre, lo hago por vocación, a mi siempre me ha interesado las funciones que realiza la policía, pues desde los 14 años decidí que quería ser policía, pero ya le digo que desde siempre me ha gustado...
PSI: ¿Con esa edad se enteró de los requisitos?
YO: No de la policía y sus requisitos encontré más información un poco más adelante gracias a internet que conocí varias páginas con mucha información sobre la policía y los requisitos de las convocatorias como la del ministerio del interior y de la policía.
PSI: De acuerdo pues yo no tengo más que decir le paso el turno a mi compañero.
*Toma el mando ya el IJ
IJ: Bueno UOE, como no ha contestado la pregunta que hacía referencia al tirón del bolso a la Señora quiero que me explique que haría usted como policía.
YO: Pues yo atendería a la Señora para ver cómo se encuentra si está bien y si no pues llamar a los servicios sanitarios.
IJ: La señora se encuentra bien que haría usted.
YO: Pues intentaría perseguir al delincuente.
IJ: ¿Intentaría?
YO: No, iría detrás de él, para detenerlo.
IJ: Bueno pues imagínese que usted lo tiene acorralado y el quiere quitarle de en medio porque es usted el único obstáculo en su huida, y le saca un cuchillo, un arma blanca vamos.¿Que haría usted?
YO: Pues tendría que utilizar la defensa y darle en el brazo o en la mano para que tirara el cuchillo y reducirlo.
IJ: Bueno le pongo otra situación...¿usted sabe Karate?
YO:( no me enteré bien)¿El qué perdon?
IJ: ¿Que si sabe Karate?
YO: No
IJ: ¿Jiujitsu?¿Aikido?
YO: No.
IJ:Bueno pues imagínese un tío de 2,10 y 150 Kg de peso se lanza contra usted con el cuchillo (en ese momento solté una risilla como diciendo "vaya") ¿que hace usted?
YO: Pues tendría que utilizar los medios a mi alcance...*me corta.
IJ: ¿Cuales son los medios a su alcance?
YO: pues la defensa y la pistola.
IJ: Bien, que haría usted si se lanza contra usted a hincarle el cuchillo.
YO: Pues en ese caso tendría que utilizar el arma ya que mi vida en ese momento corre peligro y no puedo dejar que me pegue una cuchillada.
IJ: ¿ Utilizaría usted el arma? ( me lo preguntó con una expresión de: ¿está usted seguro?)
YO: Si, claro.
IJ: ¿A usted le parece proporcional utilizar el arma cuando el tiene un cuchillo?
YO: Pues en este caso que me pone usted, sí.
IJ: Bien, tiene usted un minuto y medio para decirnos porqué, qué puede usted aportar a la policía.
YO: Pues yo le puedo ofrecer mi trabajo, mis ganas de aprender, mi sacrificio para ser un buen profesional y mi responsabilidad ya que el puesto lo exige...soy honrado, no tengo nada que ocultar y como le he dicho antes creo que mi hábito de estudio puede hace que saque buenas notas en Ávila.
IJ: Bien, ( en ese momento anota algo en una hoja que parecía una palabra corta y que redondeó con un círculo) pues hemos terminado, ya se puede usted marchar, se levanta, doy las gracias y me tiende la mano la psicóloga desde la mesa y me desea suerte, voy a salir y me dice el IJ que recoga mis documentos, los recojo, me desea suerte me dá la mano, doy de nuevo las gracias y le digo que tengan un buen día, me abrió la puerta y me fuí.

QUIERO VUESTRAS OPINIONES POR FAVOR
No se si me habrán dado un APTO o un NO APTO en Junio se verá.
Saludos amigos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 18:33 
Moderador
Moderador

El único fallo que leo, es cuando te pregunta el momento de utilizar un arma de fuego, y le contestas, que :"Pues cuando por las buenas alguien no quiera cumplir las normas y no haya más remedio que utilizar la fuerza". Si con respecto a las armas de fuego, hubiera sido la última pregunta, la hubieras pifiado, luego al final de la entrevista, vuelven a incidir en el tema y ya lo solventas bien.
Ante todo suerte y tranquilo, veremos cuando te dicen los resultados .-

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 20:34 
Moderador
Moderador

Estoy con munifex. Por el resto lo veo normal.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 04:10 
Subinspector
Subinspector

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que ahora pienso muchas cosas que podía haber dicho pero ya no puedo cambiar nada. ahora tener suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 14:51 
Moderador
Moderador

UOE escribió:
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que ahora pienso muchas cosas que podía haber dicho pero ya no puedo cambiar nada. ahora tener suerte.

No pienses tiempo atrás, piensa en el presente para ejecutar en el futuro. Ya te queda un escalón menos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 14:58 
Comisario
Comisario

Yo te veo apto chico...pero como ya sabes aqui no ponemos la ultima palabra...
Asi que solo desearte suerte!! lo demas esta todo hecho.
Un saludo.

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 21:12 
Comisario
Comisario

Yo la veo bien, lo único "malo" que veo es lo del arma que te han comentado, quizas hubiera sido mejor decir por ejemplo que sacas un spray de defensa para reducirlo, pero mi duda es si un agente del CNP puede llevar sprays de defensa, a ver si algun maestro me lo aclara. Gracias, un saludo y no le des vueltas a la cabeza UOE. :smile:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 23:14 
Ayudante
Ayudante

Vosotros como responderiais a la pregunta de: ¿Si te viene un tio de 2,10m i 150kg con un cuchillo y no saves las tècnicas necesarias para reducirlo, que harias?

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora