Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 00:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mcgver escribió:
Hola.

Disiento.

Es un tema de valores.

Mi perspectiva:

Antes te paraba un Agente, y poco menos te cuadrabas, te llamaba la atención por hacer el indio, un adulto, cortabas y te ibas, te llamaba la atención un profe en clase, y casi te cagabas encima.

Ahora, plantan cara, saben que una vez comprobado que son menores, no se les puede tocar (y lo digo en pleno sentido de la palabra), solo tomar filiación y dejarlos ir.

Es un tema de valores, el de la regla que "el miedo guarda la viña", y lo jodido de esto, que esos menores, se ven en los adultos, con los que pasa lo mismo, y son la generación que viene.

Podrá ser necesario los sociologos, pero el tema, es más complicado, que no hemos sabido adaptarnos a vivir en un estado de Derecho, en que la Justicia, ni el Estado, cumplen con sus obligaciones.

Así de sencillo.

Un saludo.

amen amigo :shock: :shock:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 03:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

moi escribió:
Y yo hago unas preguntas para reflexionar:

¿No estaremos delegando en profesores y maestros la enseñanza de unos valores morales que se tienen que mamar en la casa?

¿Dejamos que los valores morales de los niños los dicte la televisión, sin que un adulto le diga al niño que, aunque eso que ve en la pantalla es muy divertido, en realidad no se puede comportar así?

¿No tendrá que algo que ver el hecho de que, como norma cada vez más general, ambos progenitores tengan que trabajar para hacer frente a los múltiples gastos de un hogar, y llegen a casa sin ganas ni espíritu de sentarse a hablar con sus hijos?

Por supuesto que si.
Los padres (entre los que me incluyo, por lo de padres, no por lo que viene a renglón seguido), tienden a delegar en profesores, la educación de sus hijos.
Error: los padres son el primer y de mayor responsabilidad, escalón en la educación de sus hijos, y no me refiero solo a la formación en matemáticas, lenguaje, ciencias...., sino también, en el respeto, en conocer los límites de lo que está bien y lo que no, la impresión de una escala de valores correctas, que a la larga, establecerán las directrices que tomen sus hijos para con sus vidas.

Cierto es que, el trabajo absorve, y que, no estamos con nuestros hijos lo que debemos, solo hay que equilibrar, en calidad, más que en cantidad.

Filtrar, y a veces, censurar, que es lo que ven en televisión y prensa, que hacen con sus amigos, que ven en internet..., delimitar lo que no deben de ver, por la edad que tienen y el contenido de esa información.

Cosas tan sencillas como que cuando se entra en casa se saluda, y cuando se sale, se pide permiso y se informa a donde se va, establecer colaboraciones con padres de sus amigos para filtrar y cotejar sus actividades, inculcar responsabilidad, respeto, tolerancia a ciertas cosas, y firmeza en las convenientes.

A alguna persona que lea estas líneas, puede pensar que se llama, sencillamente, espionaje y sobrecontrol, y estará, desde mi criterio, equivocado, es preferible tener una visión global, y una pormenorizada sobre lo conveniente, que echarse las manos a la cabeza, el día que te llamen de urgencias o de comisaría, por que hay un problema, por que ese día, con algo de mala suerte puede ser tarde.

Sl2.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 11:35 
Subinspector
Subinspector

mcgver escribió:
A alguna persona que lea estas líneas, puede pensar que se llama, sencillamente, espionaje y sobrecontrol

pues yo lo llamo, simplemente, ejercer como padres

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 13:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un problema complejo, porque afecta a muchas partes y parece ser que ninguna plantea soluciones, o como mínimo afrontar sus obligaciones.

En primer lugar, la Justicia. De nada me sirve intentar llevar a mi hijo por el camino correcto si la Justicia no pone unos límites a las acciones de este y si no me respalda a mí para que se marquen esos límites. No es extraño ver a padres amenazados por sus hijos, padres que no pueden convivir con ellos porque es un auténtico infierno. Si le sueltas dos leñazos al niño pronto estan las denuncias por violencia familiar, los juzgados tomando declaración, etc. Conclusión, muchos padres pasan de mojarse con sus hijos cuando llegan a cierta edad. La ley del menor tal y como esta da asco por donde la cojas.

En segundo lugar los padres. Evidentemente, dadas las actuales circunstancias de la vida, es muy corriente que ambos progenitores trabajen, si tienes una hipoteca de 700 euros es normal que trabajen los dos para sacarse algo de dinero con lo que vivir, el problema es que antes lso gastos de una casa se intentaban reducir al mínimo, ahora no, ahora hay play3, tele de plasma, pc, portatil, pda, dos cámaras de fotos... salimos al cine, a cenar y a tomar unas copas, viajamos en coche para recorrer 10km al curro... en fin, que no sabemos apretarnos el cinturón. No sabemos irnos al monte en fin de semana (barato, ecológico y ayuda a mantenerse en forma), no servimos para tener la ropa necesaria en el armario (abrelo y mira a ver cuanta ropa no te pones casi nunca), etc, etc, etc. Y los progenitores ven normal el dejar a sus hijos en la guardería 8 horas al día, de lunes a viernes y los fines de semana los niños con los abuelos... mi padre me enseño a hacer tirachinas, a cazar lagartijas, a reparar el pinchazo de una rueda de la bici... no sé, mil cosas que no requerían de chips, gps, internet ni historias raras, imaginación y más imaginación. Pero hoy en día somos vagos por naturaleza, y nuestros hijos siguen el ejemplo multiplicándolo por mil.

El colegio. Estan en la misma tesitura que el padre que no puede corregir a su hijo. Si le dan un cachete, expulsado del colegio y no vuelve a trabajar en la vida por pegar a los niños, si no les pueden expulsar o castigar, el respeto se pierde poco a poco, y luego llega el todo vale, hasta que se agrede al profesor.
No es normal que un crio de 14 años vaya al colegio con móvil, culpa de los padres que se lo compran, del centro que permite que se asista a clase con ese objeto y de la ley, que no faculta a padres y profesores para coger ese aparato y dejarlo en un cajón hasta el momento oportuno.

En fin, que son muchos los factores que influyen, pero desde mi punto de vista el principal es que a nadie le gusta que le llamen tirano, y se ha asimilado la creencia de que permitiendo a las personas hacer lo que les plazca, somos más democráticos y progresistas que nadie. El día en que alguien comprenda que hay que marcar unos límites estrictos, serios y razonados para la actitud y actividad de los jóvenes (y no tan jóvenes) ese día quizás (y sólo quizás) se puedan enderechar un poco las cosas.

Vaya tostón...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 20:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Rakos, lo has bordado.

Lo he dicho anteriormente, no sabemos vivir en democracia con inteligencia y respeto.

He visto, en muchas ocasiones, como un profesor amonesta a un niño, y el padre la emprende contra el profesor. Existen multitud de casos de agresiones a personal docente por este tipo de incidentes.

Sere algo retro o es que vengo de familia militar, pero mis hijos tienen claro, y sus profesores también, que desde la valla del colegio para adentro, los profesores están al mando, sus decisiones, son las que valen, y solo en una ocasión, en los diez años que llevan escolarizados mis hijos, he recurrido una decisión por amonestación a uno de mis hijos, y no ha pasado nada.
Lo que pida a los profesores lo tengo, y lo que pidan ellos, igual.

El resto, es una simple cuestión de disciplina, dar para recibir.

Un saludo.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 22:52 
Oficial
Oficial

Mac gyver, totalmente de acuerdo contigo y con Rakos.
Tengo una hija de nueve meses que de momento es una bendición y la alegría de mi vida, pero siento pánico, del día que empieze a ser autonoma en sus movimientos por el tipo de sociedad en el que le va a tocar vivir.
Y lo que mas miedo me da, es no saber educarla corectamente, para hacer de ella una persona como es debido.
Desde luego no sera por no intentar inculcarle valore éticos y morales, y espero que le guste seguir mi camino en las artes marciales, puesto que eso supondrá un gran apoyo a la educación que yo,pueda darle.
Desde luego la mayoría de los que nos dedicamos a esto, vemos la direción que esta tomando esta sociedad desde la posición mas privilegiada y realista al mismo tiempo , y eso nos hace ser mas pesimistas sobre este asunto, y cualquier "talantista" de los que puedan leer este foro pensarán que somos unos exagerados y que el uniforme nos constriñe el cerebro, pero asi nos vá :-(
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 03:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Esos talantistas, que piensen que el uniforme nos constriñe el cerebro como dices, pueden pensar lo que les de la gana.

Esa presión en el cerebro, que llaman ellos, es la disciplina, la capacidad de control de situaciones de mayor o menor dificultad, la entereza y el sentido del deber, del honor y de lo que es correcto o no, que nosotros tenemos, y de lo que ellos carecen.

Que les den...

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 15:10 
Moderador
Moderador

Habla de reforzar las FFCCSE.

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/espana/1202732539.html?a=fb037b16824dc012b5230defb33e12cb&t=1202734896[/web]

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 16:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

right0knight escribió:

Me gusta.
:cool:
Gracias RoK.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora