right0knight escribió:
La libertad de prensa es algo que utilizan los periodistas a su antojo para "coaccionar" a los policías en una intervención. A mi me pasó una vez que se presentaron dos reporteros (porque no creo que fuesen periodistas) del tipo "España Directo" para grabar el desalojo de unas viviendas y no presentaban ninguna acreditación de su trabajo, por lo tanto no les autoricé a pasar. Empezaron con el tema de que si la libertad de prensa, de que si era un agravio comparativo (habían pasado de otra cadena que sí estaban identificados y autorizados), que si patatín y patatán, así que lo que hice fue consultar con mi subinspector que cómo no, les dejó pasar para evitar problemas. Saludos.
Desde mi punto de vista

muy mal el subinspector por no corroborar tu orden. Lo correcto habría sido mandarlos a freir esparragos y si no esta de acuerdo con tu actuación te comunica que para la siguiente no tomes decisiones por tu cuenta y riesgo y desde el primer momento le consultes. De esa manera,a vista de los dos plumillas enteradillos, quedaste como un inepto que no tieneniputaidea, cosa por otro lado alejadisima de la realidad.
Yo hago como Santiago, o me viene el subinspector a mi o ante su libertad de prensa me acojo a las distintas normativas de seguridad ciudadana y punto pelota.
A cuidarse ahi fuera.