Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 22 Jun 2025 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2007 18:32 
Moderador
Moderador

Golpean e insultan a un policía municipal al reconocerle en el Gaztetxe de Rekalde

El agente, libre de servicio, acudió a un concierto con unos amigos

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao resultó herido en la madrugada de ayer al ser golpeado por un grupo de jóvenes que le reconocieron en el gaztetxe del barrio de Rekalde, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales. El policía, miembro de una de las últimas promociones, fue trasladado por una ambulancia municipal al hospital de Basurto con cortes y contusiones en la cara de pronóstico reservado. La Policía Municipal detuvo a tres presuntos agresores en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada. El guardia, libre de servicio, había acudido con unos amigos alrededor de las diez de la noche del sábado a ver un concierto al gaztetxe. Allí, fue reconocido como agente de la autoridad por varios de los presentes, según averiguó después la Policía local.

«Madero» y «txakurra»

Una vez que terminó la actuación, el policía y sus amigos salieron a la calle. Fue entonces cuando tres jóvenes se acercaron al agente y comenzaron a insultarle llamándole «madero» y «txakurra» e instándole a que se fuera de allí. El policía intentó marcharse al percatarse de que le habían reconocido, pero uno de los agresores le golpeó con una botella de vidrio en la cara. Los otros dos jóvenes siguieron pegándole puñetazos en el rostro y en otras partes de la cabeza.

Cuando el agente pudo liberarse de las embestidas, telefoneó a la Policía local pidiendo ayuda tras informar de lo que le había ocurrido. Varias patrullas de la guardia urbana se desplazaron hasta el lugar. También se movilizó una furgoneta de la Ertzaintza con material antidisturbios, aunque finalmente no fue necesario que interviniera.

Los agentes municipales detuvieron en el exterior a dos sospechosos, identificados por la propia víctima. El tercero se escondió en el interior de un muñeco de gomaespuma dentro del local, pero también fue encontrado por los policías, y arrestado. Se trata de I.P.Z., S.H.A. y A.G.A., dos de los cuales tienen antecedentes por desórdenes públicos. Cuando los efectivos policiales entraron en el gaztetxe, recibieron también empujones, e incluso llegaron a utilizar la defensa reglamentaria.

Video: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 28025.html

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 18:40 
Moderador
Moderador

Haber... el "Núcleo Duro" del Norte, que me lo explique...hay que ser mas nuevo que el periódico de mañana para ir a un concierto a un gaztetxe... ¿pero alguien a visto la fachada?? creo que tiene bandera ocupa incluida :-(
Espero que la "gente" de por ahí me lo explique antes de cargar mas tintas contra el Policía Municipal.
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mirar, no lo entiendo, no puedo entender que se haya metido en ese nido de ratas, que se sabe lo que ese lugar es, no tiene la menor duda, es el único Gaztetxe de Bilbao, o es muy, pero que muy nuevo, o comulga con sus ideas, que tampoco te extrañe, ya que existen miembros de la PM de Bilbao que son de ellos, la prueba es que LAB tiene representación sindical dentro de la PM de Bilbao.

Yo quiero creer que no, la verdad es que tenemos muy buena sintonía en general, pero ya sabéis que no se puede poner la mano en el fuego por todos. Con esto no quiero dar por hecho de que este compañero sea de esa cuerda, pero se deben dar cuenta de que para esta gente todos los uniformes son aborrecidos y que aquí no está libre de pecado ningún policía y la PM de Bilbao son POLICIAS con mayúsculas.

Imagen

FUERZA Y HONOR

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:56 
Comisario
Comisario

Veras tu como se espabila, despues de esto el compi no va a poner musica ni en su casa.
Si es que a veces nos las buscamos solos.... :???:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Manteniendo las reservas sobre la ideologia del PM de Bilbao lamento lo que le ha sucedido. Ahora bien si es de su cuerda lo tiene merecido, un poco de su propia medicina no les viene mal.

A cuidarse ahi fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 01:44 
Comisario
Comisario

Creeria que no le reconocerian alli dentro... puede haber muchas posibilidades, pero de lo que si que estoy seguro, es que esa es la ultima vez que entra en un lugar de esos...

SALUDOS :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 10:00 
Oficial
Oficial

glock escribió:
Manteniendo las reservas sobre la ideologia del PM de Bilbao lamento lo que le ha sucedido. Ahora bien si es de su cuerda lo tiene merecido, un poco de su propia medicina no les viene mal.

A cuidarse ahi fuera.

Me da la impresión de que Glock tiene razón en lo que comenta, dudo mucho que cualquier componente de Fuerza Policial con un poquito de sentido común se meta en un antro antitodo, como bien dices y lamentando que un guarro le ponga encima una mano a un Policía, algunos se creen que porque simpaticen con ciertas actitudes son inmunes a la actuación de los descerebrados, allí y en cualquier lado de España, que también ves leyendo en foros o en conversaciones directas, el "pensamiento Alicia" de muchos de los nuestros, que me parece muy bien de cara a la galería, pero que en el momento en que lleven un uniforme o enseñen una placa pasan a ser ipsofacto "el enemigo", en este caso lo que decían los profes de antaño "la letra, con sangre entra" :D . Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 10:38 
Oficial
Oficial

En primer lugar mi repulsa hacia la agresión sufrida por el compañero, por que para mí n deja de ser compañero, pero también debo decir, que no es la primera vez, que teniendo actuaciones propias en mi a´mbito, el de la seguridad privada, la forma de tratarnos a nosostros, que se supone que somos los buenos, ha sido bastante insultante.
Y es que , es cierto que a algunos de ellos se les vé el plumero, y es un hecho cierto que LAB tiene representación sindical dentro del cuerpo, por lo que a la hora de actuar contra guarros y ciervos se lo piensan mucho, como el in cidente que tuvimos en el metro de Bilbao en fiestas, que por poco nos llevan detenidos a los vigilantes, en vez de dar crédito a nuestra palabra y actuar contra la cuadrilla de cocainomanos, y los correspondientes salvapatrias dispuestos a dar fé de los "malos tratos" a los que sometimos a esta gentuza ,cuando llegaron los efectivos de la PM de Bilbao para identificar e iniciar diligencias. Solo espero que esta sea la novatada, que pagamos todos a veces y más los del pensamiento "Alicia", que aprenda la lección, y que no sea de los de su cuerda, por que yá bastantes tenemos :-( :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 16:35 
Moderador
Moderador

Haber....que c*ño de música dan en un concierto dentro de un gaztetxe???? porqué ya veo al PM (lo de compañero queda en suspenso de momento...) pegando saltos al grito de "mucha policía, poca diversión!!!" o estrofas de ése pelo :x , que una cosa es que que te pillen en las fiestas patronales de tu barrio y otra muy distinta que te pillen "dentro" del único gaztetxe de todo Bilbao....vamos como si a mi me pillan en uno de los múltiples abrevaderos de Jarauta por poner un ejemplo. Y es que, como dice Ender "Si es que a veces nos las buscamos solos....",

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora