Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 06:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

FENIX escribió:
Parece ser que en el último dominical del mundo había un artículo sobre la empresa española con base en Gibraltar ¿lo habeis leido?

FENIX:

Lo tienes publicado en este mismo hilo. Lo escaneo en su totalidad el gran CAMEL. En la página 26 de este hilo tan completo e interesante.

Cuídate y buen servicio.

8-) 8-) :cool: :cool:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 07:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mascontroles escribió:
James Yeager es el CEO de tactical response.

http://www.tacticalresponse.com/

Si mirais en el YOUTUBE con con las palabras clave "James Yeager" podreis ver varios videos.

mascontroles escribió:
Edimburg Risk

Os dejo la página web http://www.edinburghint.com/

Cuidaros y un saludo

8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 13:57 
Moderador
Moderador

Me ha sorprendido gratamente el reportaje de fuerzas terrestres sobre las PMC, se titula: Protección para los diplomaticos y está dividido en dos partes, siendo la primera una reconstrucción (no sé si dramatizada o no...lamentablemente creo que no) de un ataque a un convoy de Blackwater el 23 de enero del 2007 en Bagdad.
Lo veo bastante profesional y deja a los PSD como lo que son: UNOS PROFESIONALES.-

A riesgo de que nos den un toque de atención y teniendo en cuenta que nuestros compañeros están repartidos por el mundo siendo difícil el encontrar ésta revista os trascribo el editorial (que es de agradecer que alguien sea objetivo wink: )

EDITORIAL
Bienvenidos a Fuerza Terrestre 45
Los británicos no son unos recién llegados al territorio afgano. Hace 127 años tenían una presencia significativa en Helmand. En aquel tiempo en la carretera que discurre haca Kandahar, 962 soldados resultaron muertos y 161 heridos en la sangrienta batalla de Maiwand que fue inmortalizad por Rudyard Kipling y definida como "la más seria derrota jamás sufrida por el Ejército Británico en la India".
Muchos sobrevivieron porque los afganos prefirieron saquear el tren de intendencia, en vez de perseguir a los soldados que se retiraban a través del desierto. Los heridos fueron transportados durante la evacuación en los armones de artillería sufriendo "las torturas de los condenados" de acuerdo al capitán John Slade quien describió los acontecimientos. Los cuerpos de los muertos fueron arrojados a los canales de drenaje por los afganos.
Para el verano de 2006, se había planeado tener en Afganistán un contingente de 5.700 soldados británicos para completar esa cifra, se estaba preparando un envió de 3.300 hombres adicionales, pertenecientes al Regimiento de Paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo y del Royal Irish Regiment.
La imagen actual de los equipos de contratistas en Irak es la de un equipo mixto de occidentales junto a sus contrapartes iraquíes o afganos, escoltando vehículos de transporte o personal civil, montados en sus vehículos de tipo sudafricano profusamente modificados y monitorizados en todo momento por los ROC (Reconstruction Operation Centers) que les mantienen dentro del Tapestry, la versión civil del sistema de posicionamiento y situación que equipa a todos los vehículos de la Coalición.
Durante estos desplazamientos la amenaza de IED y emboscadas es constante, los diferentes grupos insurgentes y terroristas que operan tanto en Irak como en Afganistan están perfectamente enterados de que Compañías operan en sus zonas de actuación y bajo que contratos, por lo que pueden elegir entre atacar un convoy de Blackwater que salga de la embajada americana e intentar eliminar a un diplomático estadounidense, o emboscar un convoy de Erinys y tratar de hacerse con las armas y municiones que vayan de camino a un destacamento del Ejército iraquí, los contratistas son un objetivo preferente dado que una victoria sobre ellos tiene un gran valor propagandístico -basta recordar el asesinato de cuatro hombres de Blackwater en Fallujah en 2004- por lo que estos hombres no solo han ido adaptando su armamento y sus tácticas, sino que sin dejar de actuar desde un rol puramente defensivo, han llegado a plantar cara a sus atacantes y se han impuesto en la inmensa mayoría de las ocasiones en las que se han visto obligados a enfrentarse abiertamente.
Bien sea en tareas de protección de convoyes de abastecimiento, adiestrando a las fuerzas militares y policiales, o protegiendo instalaciones gubernamentales y privadas, el papel de las PMC es absolutamente indispensable en la actualidad, ya que no sólo libera a las unidades militares de tareas que consumirían a muchas tropas, sino que permite que personal con una altísima especialización permanezca donde más útil resulta, en el terreno.
-Salvador Mafé

Sorry pero no tengo scaner, sino os pasaba via MP a los que ya sabéis del tema y que os es imposible pillar la revista: mascontroles, moonplayer y creo que tambien anda por otras tierras Chusky.
Un saludo y CUIDENSE (esten donde esten)

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 14:36 
Subinspector
Subinspector

Ok, gracias Lovat, voy a verlo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 17:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Es la empresa británica ARMOR GROUP la que logró hace unos pocos meses el contrato de protección y vigilancia de la embajada de EEUU en Kabul, Afganistan.

Cuidaros y buen servicio.

8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 17:04 
Oficial
Oficial

Gracias Camel y mi buen amigo Santiago Cierra por poner los articulos el el foro, al que solo tengo acceso via online es a el de "elmundo" , pero todavia me rio del victimismo del "entrevistado" en Cronica.

Spirocoe empieza con tu bateria de preguntas , siempre son bienvenidas! ( lo que se pueda contestar se hara)

Chuski has conocido algún español trabajando para BW ?.

Seguiremos...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 00:04 
Agente
Agente

Gracias, Mascontroles. Ya tienes un par de ellas en tu mail.

Pido a nuestros moderadores que acepten en este hilo este fragmento de uno de los libros más interesantes que han caído en mis manos últimamente.
Su lectura no se me hace cómoda, pero hay mucha miga que extraer.
Quizá, citar a este genio en relación a un tema tan baladí, sea una frivolidad, pero, sin ánimo de revanchismo, lo coloco aquí por que me parece muy ilustrativo en relación a una de las últimas controversias surgidas en este hilo y en la que personalmente he participado.
Puntualizar, que al leer el capitulo completo, la expresión “esfuerzo físico” adquiere un sentido mucho más amplio del que coloquialmente se le otorga.
Un saludo y gracias.
Disculpas por volver a no ceñirme al tema en cuestión.

DE LA GUERRA. Táctica y estrategia.
(Karl von Clausewitz)

- Capítulo V-
Del esfuerzo físico en la guerra.
(1er. Párrafo)
Si no se consintiera que nadie pudiese dar su opinión sobre los acontecimientos de la guerra excepto en el momento en que se encontrara entumecido por el frío, sofocado por el calor y la sed o dominado por el hambre y la fatiga, sin duda contaríamos con muy pocos juicios correctos objetivamente, pero lo serían por lo menos subjetivamente, es decir, expondrían la relación exacta entre la persona que juzga y el objeto juzgado. Esto lo percibimos con claridad cuando vemos cuan despreciativo, pobre y falto de espíritu es el juicio que, sobre los resultados de un hecho enojoso, manifiestan los que han sido sus testigos oculares, especialmente si han estado involucrados en él. Según nuestra opinión, ello indica la influencia que ejerce el esfuerzo físico y la importancia que debe darse a éste al emitir un juicio.

...

(último párrafo)
Para evitar caer en un mal uso de estas consideraciones y de este examen de las condiciones que empeoran las dificultades de la guerra, la naturaleza nos proporciona, junto con nuestros sentimientos, una guía segura para emitir un juicio. Del mismo modo que un individuo no puede aludir con ventaja a sus imperfecciones personales si es difamado o maltratado, pero puede hacerlo si ha contrarrestado la difamación con éxito o se ha vengado de ella de manera brillante, del mismo modo ningún general en jefe ni ningún ejército cambiarán el signo de una derrota vergonzosa describiendo el mismo peligro, la angustia y el esfuerzo en que han incurrido, ya que no harían más que acrecentar indefinidamente la brillantez del que ha conseguido la victoria. Así, nuestro sentimiento, que constituye al fin y al cabo una forma superior de juicio, nos impide realizar un acto de aparente equidad, hacia el que ese mismo juicio se sentiría inclinado.

"...En cuanto a la ofensa que los políticos hacen a los que murieron, les recuerdo un dístico elegiaco del Atica dedicado a un héroe: <<Dejó su juventud en el combate para no permitir que en su vejez fuera ultrajado. Derramen lágrimas sobre la tumba de los cobardes que murieron sin gloria por alguna enfermedad>> "

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 22:33 
Oficial
Oficial

Conozco al autor del artículo en Fuerza Terrestre sobre las PMC's, y para el próximo mes teneis un artículo sobre el incidente de Blackwater. Ya os digo que va a estar bien.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 02:50 
Agente
Agente

Que hay, foreros.

He leído la noticia sobre las explicaciones que se le han pedido al P.P. por la contratación de algunos militares y policías españoles por parte de la empresa B.W. al menos entre los años 2002 y 2004, si no me equivoco.
Me ha sorprendido que se tratara de esta empresa en concreto, pués pensaba hasta ahora que solo contrataban personal USA y dejaban a los extranjeros para las filiales o contratas.
Lo leído aqui, de ser cierto, confirmaría mi opinión de que no son pocos los españoles que deben haber probado o bien permanecen en este mundillo, a pesar de los pesares.
La valoración que B.W pudiera haber hecho de estos policías no pudo más que ser buena, teniendo en cuenta su unidad de origen, pero la del resto de supuestos contratados me desconcierta...
Las unidades militares de origen de estos últimos parecen ser la Legión y la Brigada Paracaidista.
Aunque el valor abunda entre sus filas y es de público conocimiento su buen hacer en todas las misiones que han abordado, me hago una idea de lo que en general puede dar de sí un G.I. de una de estas unidades (no OE´s) en este tipo de menesteres.
Creo que la tropa española recibió este tipo de ofertas sin demasiadas exigencias en cuanto a titulaciónes (quizá sí en cuanto a experiencia en misiones internacionales. Aunque me dá que tampoco...).
También, en cuanto a su formación técnica y operativa tengo mi propia opinión.
Según comentario de Mascontroles, los estandares exigidos en cuanto a formación parece que son altísimos en este tipo de empresas.
La respuesta a la pregunta: ¿como es posible que se lanzaran a contratar a esta gente? creo que la tengo.
La mitad de la respuesta viene dada por el tipo de servicio que al parecer se les asignaba (...aunque los sueldos eran "solo" (según la noticia) la mitad que los que cobraban los Yankis y el doble del que cobraban sudamericanos y demás)
¿Que opinais de todo esto?

Por otro lado, se cita muy por encima en la mencionada noticia a los responsables de haber evitado que se produjeran estas circunstancias (los contratos) y las escasas o nulas medidas adoptadas por los mismos al respecto.
¿que os parece esto último?

Cambiemos de tercio.
En cuanto a la vida cotidiana de un PSD en OZ me pregunto que tipo de seguro médico y de vida utilizan. Imagino que ambos costarán verdaderas fortunas.
¿Quien brinda la asistencia médica a nivel básico, especializado y hospitalaria cuando se anda en OZ?
(Esta pregunta entiendo que está contestada en los primeros posts del hilo, pero me gustaría que plantearais algún matiz, comentario personal u opinión más.)

A nivel técnico, me gustaría conocer algo sobre unos polvos coagulantes que he leído que se utilizan para cortar hemorragias.
Este material no se distribuye ni se da a conocer en las unidades militares que conozco (aunque hay que reconocer que la formación y equipamiento para-médico en las mismas deja bastante que desear)
¿conoceis este medicamento? ¿es eficiente?

Un saludo.

Mascontroles, me he permitido la licencia de cambiar la forma pero no el fondo. No me apetece montar un PIM-PAM-PUM.
Gracias por todo.
Saludos.

"...En cuanto a la ofensa que los políticos hacen a los que murieron, les recuerdo un dístico elegiaco del Atica dedicado a un héroe: <<Dejó su juventud en el combate para no permitir que en su vejez fuera ultrajado. Derramen lágrimas sobre la tumba de los cobardes que murieron sin gloria por alguna enfermedad>> "

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora