mascontroles escribió:
Lo que siempre me hierve la sangre es cuando hablan de los mercenariosdelacaridad, como parece ser es que la imparcialidad de los periodistas no existe, ya que muchos escriben sin conocimiento de causa , y como la palabra mercenariodelacaridad vende mucho ..
Mascontroles, tu has dado con el verbo, vender! No se como estará la profesión de periodista en otros países, pero en España lo tengo meridianamente claro, lo que única y exclusivamente les importa es vender. No importa como, pero hay que ser el que más audiencia se tenga, el que más oyentes se tenga y el que más periódicos venda, por encima de la veracidad.
Gente que comete errores, los hay en todos los ámbitos profesionales de la vida. Médico que cometen errores y cuestan vidas, periodistas que dan informaciones no contrastadas y pueden causar un grave daño, y por supuesto personal de seguridad que pueda cometer errores...Pero de todas las profesiones que puedo imaginarme, nadie se juega tanto el pellejo y es tan infravalorado en su trabajo como el personal de seguridad (incluyo a todos públicos y privados). Infravalorado y además perseguido, nadie ha "informado" de cuantas intervenciones ha tenido la gente de BW o de cualquier otra compañía durante todo este tiempo, de las que habrán salido airosos cumpliendo con su función a la perfección y sin causar ningún daño a la población civil, eso no se "informa" por que eso no vende carnaza, esa noticia no se puede dirigir de manera indirecta hacia el gran demonio que reina en la tierra para algunos (y todos sabemos a quien me refiero). Pero eso si, les ha faltado tiempo para saltar como hienas hambrientas encima de estos profesionales, y llenar sus panfletos de mezquindades.
Mi respeto, mi admiración y mi saludo, para todas esas personas que se están partiendo la cara en situaciones que muchos no podemos ni llegar a alcanzar con nuestra imaginación.