Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 20:16 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Citar:
La empresa de seguridad Blackwater reanuda sus actividades en Irak
Se desconoce bajo qué condiciones los guardias de Blackwater han retomado su trabajo
Actualizado viernes 21/09/2007 16:02 (CET)
EFE
BAGDAD.- La compañía de seguridad estadounidense Blackwater ha reanudado sus actividades en Irak después de que el Gobierno iraquí le retirara la licencia para operar tras la muerte de nueve civiles en Bagdad por los disparos de sus agentes.

"Las actividades de Blackwater se han reanudado con el beneplácito del Gobierno iraquí y del norteamericano", dijo la portavoz de la embajada de EEUU en el país árabe, Mirembe Natongo, en declaraciones difundidas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La portavoz, que no dio más detalles, no explicó bajo qué condiciones los guardias de Blackwater han retomado su trabajo, aunque varios testigos afirmaron haber visto en las calles de Bagdad a agentes de la compañía circulando.

Por otro lado, el portavoz del ministerio de Interior iraquí, Abdel Karim Jalf, anunció la preparación de un proyecto de ley para regular las actividades de este tipo de compañías, que podría despojarles de su inmunidad en el país árabe.

Según la orden 17 de 27 de junio de 2004 de la Autoridad Provisional estadounidense en Irak, aún vigente, los agentes de seguridad de las compañías privadas extranjeras que operan en Irak no están sometidos a la legislación iraquí.

Además, si las autoridades iraquíes quieren procesarlos necesitan el consentimiento del país de procedencia.

Jalaf expresó su deseo de que la ley, que permitirá juzgar a esas compañías en Irak y que concederá al Gobierno la capacidad de anular contratos, sea aprobada lo antes posible por el Parlamento iraquí.

El Ejecutivo ya anunció el martes pasado que revisaría todos los contratos de las compañías de seguridad privadas después de que agentes de Blackwater mataran el 16 de septiembre pasado a nueve civiles e hirieran a otros 15 en el oeste de Bagdad, con la excusa de que habían sido atacados con anterioridad.


Copiado el Mundo 21/09/07 a las 20:20

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 21:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5706
Estaba claro que esto ocurriría y originando menos ruido que la antítesis.

Por cierto, estaba pensando estos dias ¿todo esto no se podría haber evitado si las mismas empresas hubiesen tomado medidas ante el conocimiento de puntuales circunstancias desagradables en los que se vieron envueltos sus asaliriados?, por que desde aquí da la impresión que las empresas solo están para equipar, pagar y organizar. Tal ves si creasen medidas para contrarrestar estas situaciones saldrían ganando todos, a eso le llaman imagen de marca :-o

Un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 21:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1967
Ubicación: De aquí para allá
mascontroles escribió:
Lo que siempre me hierve la sangre es cuando hablan de los mercenariosdelacaridad, como parece ser es que la imparcialidad de los periodistas no existe, ya que muchos escriben sin conocimiento de causa , y como la palabra mercenariodelacaridad vende mucho ..


Mascontroles, tu has dado con el verbo, vender! No se como estará la profesión de periodista en otros países, pero en España lo tengo meridianamente claro, lo que única y exclusivamente les importa es vender. No importa como, pero hay que ser el que más audiencia se tenga, el que más oyentes se tenga y el que más periódicos venda, por encima de la veracidad.

Gente que comete errores, los hay en todos los ámbitos profesionales de la vida. Médico que cometen errores y cuestan vidas, periodistas que dan informaciones no contrastadas y pueden causar un grave daño, y por supuesto personal de seguridad que pueda cometer errores...Pero de todas las profesiones que puedo imaginarme, nadie se juega tanto el pellejo y es tan infravalorado en su trabajo como el personal de seguridad (incluyo a todos públicos y privados). Infravalorado y además perseguido, nadie ha "informado" de cuantas intervenciones ha tenido la gente de BW o de cualquier otra compañía durante todo este tiempo, de las que habrán salido airosos cumpliendo con su función a la perfección y sin causar ningún daño a la población civil, eso no se "informa" por que eso no vende carnaza, esa noticia no se puede dirigir de manera indirecta hacia el gran demonio que reina en la tierra para algunos (y todos sabemos a quien me refiero). Pero eso si, les ha faltado tiempo para saltar como hienas hambrientas encima de estos profesionales, y llenar sus panfletos de mezquindades.

Mi respeto, mi admiración y mi saludo, para todas esas personas que se están partiendo la cara en situaciones que muchos no podemos ni llegar a alcanzar con nuestra imaginación. :x :x :x

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 15:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 27 May 2007 17:08
Mensajes: 36
Ubicación: Aquí mismo.
Hola.
La licencia ha sido repuesta antes incluso de lo que podía personalmente imaginar.
El tema del control por parte de las autoridades locales y la retirada de la inmunidad...
(...no sé como representar el sonido de un "pito" graficamente... quizá pfiiiiiiiiiiií!!!!)
NI DE COÑA!!!
esa opción me huele que va a estar en el aire el mismo tiempo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Quizá, todo quede en un endurecimiento del control interno, si a caso, en las empresas más importantes. Un toque de atención a los que están en la calle, para que todo esto pase a ser agua de boorrajas en unas semanas.
En ese escenario que imagino, quizá alguna de las sub-sub-sub-contratas siga creando problemas. Bien por la mala gestión de las mismas, por planes de seguridad pobres o sobre todo por el uso de personal con baja cualificación.

Es una opinión personal, fruto de las especulaciones de una mente para la que todo esto queda muy lejano.
Como siempre, espero la respuesta magistral de nuestros sabios.
Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 19:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Todas la compañías tienen mecanismos internos de control , especialmente disciplinarios , pero el tema de buscar responsabilidades en cuanto hay un enfrentamiento o disparos de por medio, depende mucho de las condiciones en la que se haya producido este.

Trabajando en seguridad no hay ‘patente de corso’, pero aquí os dejo la orden emitida por la CPA sobre la utilización de fuerza y es la cual sigue regulando las directrices en cuanto a respuesta armada de las compañías de seguridad en Irak:

( lo pongo en español para que lo pueda leer todo el mundo ,lo mismo algún invertido consigue que alguien les lea esto en voz alta y aprenda a informarse)

Citar:
Uso de fuerza mortal:
Es la fuerza en la cual uno crea razonablemente que causara la muerte o heridas de gravedad . Vd puede utilizar la fuerza necesaria incluida fuerza mortal, contra otras personas en las siguientes circunstancias
-En defensa propia
-En defensa de las personas especificadas en tu contrato ( VIPs, convoy –conductores- etc).
-Para evitar amenazas contra la vida de los civiles

Fuerza gradual :
Vd debe usar fuerza gradual donde fuera posible .Los siguientes son algunas técnicas que vd podría utilizar sin su uso no le pone a usted u otros en peligro:
Grite; advertencia verbal para decir ALTO,
Empuje, contener físicamente, bloquear acceso o detener
Enseñar; tu arma y demostrar la intención de utilizarla
Disparar ; para evitar la amenaza solo cuando sea necesario.

SI USTED DEBE DISPARAR SU ARMA:
-Dispare solamente tiros de precision.
-Dispare tratando de evitar inocentes.
-Inmediatamente informe y pida asistencia


Este es el anexo y se extiende en otros aspectos como son el tratamiento a civiles , cuando llevar el arma etc.

Un saludo

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Última edición por mascontroles el 23 Sep 2007 10:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:40 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 27 May 2007 17:08
Mensajes: 36
Ubicación: Aquí mismo.
Como siempre Mascontroles, muchas gracias por perder unos minutos de tu precioso tiempo de descanso para contestar a nuestras dudas.
Esta orden es practicamente idéntica a las ROE´s que utilizan los ejercitos modernos.
Lógicamente, cabe esperar que estas empresas reproduzcan, a escala, las estructuras y procedimentos de los ejercitos a los que toman como referencia.
Un saludo! y a cuidarse.

_________________
"...En cuanto a la ofensa que los políticos hacen a los que murieron, les recuerdo un dístico elegiaco del Atica dedicado a un héroe: <<Dejó su juventud en el combate para no permitir que en su vejez fuera ultrajado. Derramen lágrimas sobre la tumba de los cobardes que murieron sin gloria por alguna enfermedad>> "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
leonpro escribió:
Estaba claro que esto ocurriría y originando menos ruido que la antítesis.


La has clavado.

Las noticias de la recuperación de la licencia para trabajar NO han ocupado ni la décima parte que ocupó el incidente que provocó la reacción de los medios de comunicación.

Un saludo y mucho apoyo para mascontroles y MOONPLAYER.

Take care and stay safe !!!!!

:cool: :cool:

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 20:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 533
aqui dejo una entrevista a un PMC español, y enlace de la que parece ser la primera PMC hispana
http://www.radiocable.com/entrevista-co ... -4534.html
http://www.sgsigroup.com/
y otra de fuera http://www.global-guards.com/home.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 21:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Al de la entrevista , el tal Victor Gonzalez ,adjetivo al pelo ;

EDITADO

Por cierto al poner el nombre de la empresa online estais haciendole publicidad gratuita.

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Última edición por mascontroles el 24 Sep 2007 10:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos