Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 21:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 13 Ago 2014 02:41 
Comisario
Comisario

Cheroki, yo tengo las Adidas GSG9, y las utilicé en mis últimos dos años en el GOE tanto en saltos paracaidistas, terrenos áridos y rocosos como Fuerteventura, muchas pateadas, mucho combate en población, etc...
Mi opinión, si son para hacer el curso OEs descartalas por completo, no son de cuero sino de piel, el simple roce de las piedras te destroza la bota, a mi en Fuerteventura se quedaron como llenas de cortes producidas por el tipo de roca volcánica que hay allí, para los saltos paracaidistas un 10, y mira que no es que sujeten mucho el tobillo ni que la suela sea muy gorda, para pateadas y correr con equipo y combate en población perfectas, pero para mojarlas no te lo aconsejo, son "gordas" y como con " relleno" y te tardarán en secar, y te confirmo que son cantosas, a mi en el MOE se me quedaba mirando todo el mundo para ellas, cierto es que en aquella época lo único que se salía de las reglamentarias eran las Bestard y luego más tarde las magnum.

Un saludo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Ago 2014 16:10 
Moderador
Moderador

Lifeguard ya nos contaras como van esa Magnum . Tienen muy buena pinta, aunque muchos compañeros se habían quejado de la bajada de calidad de Magnum, sobre todo punteras despegadas y temas similares.

La Bate Velocitor es muy parecida a la bota de Under Armour.

Cheroke suerte en el curso.

¿ Os permiten llevar botas no reglamentarias?

Bota ligera con buena amortiguación y que sea dura.... en mi modesta opinión, complicado

Las bota ligeras suelen tener poca suela y por ende, poca amortiguación.

Crispi Sáhara , en teoría bota fresca pero suela muy escasa.

Importante también es el peso de cada uno.

Una buena bota, fresca y cómoda son las Magnum Spider, pero no se lo que te aguantarán.

Otra opción que descartas son las Original Swat, con muy buena amortiguación, buen precio, nada cantosas, pero igual no secan muy rápido, porque la tela que traen es bastante tupida.

Otra opción serían las Under Armour Valsetz por comodidad y ligereza pero para un trato militar en un curso de OEs no será como te irán.

Igual los modelos ligeros y que sequen prontos los veo algo blandos para el trato militar.

En mi opinión igual sacrifico una bota para el curso aunque la destroce sin con ello no fastidio mis pies.

Todas estas botas son en color negro.

También tienes las OTB, diseñadas específicas para agua , pero son suelas muy finas.

Imagen

Lo mejor es que ahora hay infinidad de modelos pero tu caso es bastante complicado y especial

Suerte en la elección y ya nos contarás.

NotaPublicado: 13 Ago 2014 18:21 
Comisario
Comisario

Yo hice el curso de OEs con las MAGNUM ELITE 900 8" LEATHER WP, y la verdad que muy bien, problema como comente también en las adidas como pasa con muchas botas para mi más policiales es que te artaras de darle patadas a las piedras simplemente por el tipo de terrenos por donde te vas a mover y las botas se fastidian todas y acabarán todas descorchadas sobre todo por la puntera, a mi me duraron los 6 meses justos del curso básico, y acabaron destrozadas que al acabar el curso se fueron para la basura, además cuando le entró agua en la prueba de la boina quedaron jodidas y la sensación de toda la prueba con el agua y la humedad dentro fue de lo peor, pero en esos 6 meses me fueron genial, luego para el avanzado me compre las mismas.

NotaPublicado: 13 Ago 2014 23:26 
Ayudante
Ayudante

Hola de nuevo!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Al final me decanté por las bates que nombro nuestro compañero alvarocnp.. Y mañana sin falta voy a ir a pillarmelas, que buscando he conseguido una tienda que tienen las que quiero y encima no muy lejos de mi casa!!

Y las elegidas soooon.....prprprprprprprprr

Las bates delta 8... He leído que son muy buenas botas y creo que mas o menos son lo que andaba buscando... Espero no equivocarme!

Vosotros que opinais??

Aquí una foto:

http://www.armaslajungla.com/catalog/images/E02450N.jpg

Ya os contaré que tal responden!

NotaPublicado: 14 Ago 2014 18:07 
Agente
Agente

:grin: Saludos cheroke:

En cuanto a las botas, aunque pueda parecer contradictorio para ese tipo de uso quizás lo que mejor te vaya sea las botas de toda la vida, es decir tipo Iturri. Una bota de las de siempre, cuero, sin menbrana y buena suela. En cuanto a esto último puede que las Iturri no cumplan, las suela suele ser con poca amortiguación.

Recomendación ???
En FAL hay el modelo 96 y las modelo Fal Halcón , en la página de NAISA cuesta 47 euros. También Bates o incluso alguna Magnum (bajo tu riesgo el modelo classic), pero creo que debes tener en cuenta que la bota que uses probablemente no sobreviva al curso, así que no gastes demasiado.

También estan las botas francesas GK.

Las Original Swat, no te las recomiendo, actualmente uso el modelo de 6 pulgadas y puedo asegurarte que es una bota muy cómoda... pero... la suela patina en húmedo y la piel... como le enseñes una piedra... adiós!... lo bueno es que no son demasiado caras.

Elijas lo que elijas, que sea algo sencillo, nada de cremalleras. Las de cordones no fallan.

Una última cosa, me imagino que si la bota es entera de cuero dará menos en cante en cuanto a uniformidad...
Suerte en el curso y ya nos contaras cual ha sido la afortunada. 8-)

Lo he visto ahora... buena elección...

NotaPublicado: 15 Ago 2014 18:42 
Moderador
Moderador

Las Delta no son precisamente las más ligeras y frescas del mercado pero ya nos contarás.

Eso sí son muy cómodas

NotaPublicado: 17 Ago 2014 13:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola SYSOPGC

Interesantes, muy interesantes tus aportaciones y reflexiones de botas de tu época MOE.

Tanto la reflexión de las Magnum como muy especialmente la reflexión de las Adidas GSG9

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:38 
Moderador
Moderador

Una página donde venden botas y otro material excedente de las FAS de Rusia, al precio hay que añadirle 39,50 dólares de envío e impuesto (la tienda es estadounidense):
http://www.soviet-power.com/spanish.htm

NotaPublicado: 22 Sep 2014 12:01 
Oficial
Oficial

Buenas a tod@s, haber si me echais una mano y me podeis aconsejar, estoy buscando unas botas para este invierno que se acerca para vestir de paisano a ser posible que no sean negras y que sean comodas. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora