Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 07 Sep 2026 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2014 07:10 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
Soy miembro de la UIP, concretamente de la I UIP con sede en Madrid, en donde tenemos un "poquito" de trabajo de orden público, he tenido no hace muchos meses el nuevo protocolo en la mano, en donde decía el tipo de cartucho a usar y la posición del regulador de gases dependiendo de las distintas distancias a las que estuviesen los elementos hostiles, pero según tú desconozco el protocolo............

Yo estoy hablando del caso concreto de gente nadando en el mar, evidentemente en las avalanchas en la valla, habrá que utilizar los medios, por cierto, algún amigo mío del GRS opina lo mismo que yo............

Creo que no tienes mucha idea de orden público, en la vida me han ordenado disparar pelotas a personas que no sean hostiles (si se ha hecho alguna vez, mal hecho), es más, en más de una ocasión ante elementos hostiles que nos estaban lanzando de todo, nos han ordenado que no disparasemos nada, ni siquiera salvas.

Te pregunto, ¿suponían un peligro para los actuantes los individuos que estaban nadando en el mar? y según tú, ¿ en qué casos se deben de disparar pelotas o botes?

De la UIP, me lo imaginaba...

Tú preguntas mucho y pones muchas pegas (parece mentira) pero de contestar algo parece que poco sabes ¿puedes contestar a algo de lo que yo también te he preguntado? Porque parece que tienes la el don de la infalibilidad. Cuando te dignes a contestar, poner el protocolo ese que te conoces tan bién, o indicar alguno de los casos que te pregunto entonces hablamos, que igual también tengo algo de idea de la manera de actuar porque yo también tengo amigos en las unidades de Madrid (de todos los empleos: Inspectores, subispectores que van conmigo al gimnasio, oficiales, etc.) y con ellos he hablado esto y, a raíz de todas estas informaciones, e incluso esta conversación contigo aquí en el foro, piensan similar a mí y les suena todo a lo mismo: la misma manipulación y crítica fácil y gratuita que han tenido ellos con los incidentes en Madrid, Congreso, 15 M, etc.

Por cierto, te lo repito de nuevo NO SE HAN LANZADO MEDIOS (PELOTAS) CONTRA LAS PERSONAS, SE HAN LANZADO AL LADO DE LAS PERSONAS. Creo que la diferencia es clara aunque, insisto, de esa actuación NO SE HA PRODUCIDO NINGUNA MUERTE. Entonces ¿dónde está el problema? Aunque, es curioso, utilizas el mismo argumento que ¿cómo los llamas? ¿Los medios de "desinformación"? ah, sí, pues son ellos -junto con opinantes como tú- quienes repiten que se han lanzado pelotas contra los inmigrantes cuando NO ES VERDAD.

Y para que te quede más claro, te pongo un enlace de este mismo foro en donde se mantiene una conversación en términos parecidos a los nuestros: viewtopic.php?f=48&p=239168#p239168

Especialmente me ha gustado la intervención de AZULITO05:

"Debería ser obligatorio la COLABORACIÓN EFECTIVA entre Cuerpos en todos los ámbitos.

Sabemos perfectamente que no es así y al final las pagan siempre los mismos, los agentes de "calle".

Como compañero no me imagino abandonar a otros y que resulten heridos. Si hay que tirar sillas se tiran como en Malasaña , pero los compañeros vienen todos sanos.

Si no hay cascos antidisturbios hay de moto y si no hay escopetas hay goma negra.

Está claro que hay una mala previsión pero una vez que ya estamos en el fregado, NO DEJAMOS A NADIE ATRÁS .

Una vez que empieza la intervención poco importa el color del uniforme, todos queremos llegar sanos a casa.

Y me da igual si salgo en las noticias tirando cajas, si con eso consigo que mis compañeros puedan llegar enteros a abrazar a su familia"

Vídeo de los compañeros de UIR Ceuta , que creo que no está colgado

http://www.youtube.com/watch?v=Vd6O24ZAKHI

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 26 Feb 2014 18:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo no he dicho que le dispararan pelotas a esas personas, he dicho que era algo innecesario disparar las pelotas aunque fuese al agua, porque esa gente está en medio del mar y no creo que se muy cómoda la situación, aparte de que pueden pensar que es fuego real por el ruido. Tener amigos o conocidos en las unidades, no significa saber como es la manera de actuar, yo te hablo de como se actua en la calle en primera persona, no porque me lo hayan contado, y ya te dije cuando hay que usar los medios, de todas formas te envío por privado lo que pone literalmente el dichoso papelito. Por cierto, dudo mucho que te hayan dicho miembros de la unidad que en esa situación hay que disparar pelotas, y si te lo han dicho dile que se lean el papelito.

La culpa está claro que no es de los que disparan, porque se supone que algún mando se lo ha ordenado. Cuando mi unidad hace algo mal, soy el primero en criticarlo, no seamos tan corporativistas y no defendamos lo indefendible, que tengo amigos íntimos en el GRS y opinan lo mismo que yo.

Te vuelvo a hacer la pregunta y espero que después de leer el privado me contestes, ¿suponían un peligro para los actuantes los individuos que estaban nadando en el mar?

NotaPublicado: 26 Feb 2014 18:56 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
Yo no he dicho que le dispararan pelotas a esas personas, he dicho que era algo innecesario disparar las pelotas aunque fuese al agua, porque esa gente está en medio del mar y no creo que se muy cómoda la situación, aparte de que pueden pensar que es fuego real por el ruido. Tener amigos o conocidos en las unidades, no significa saber como es la manera de actuar, yo te hablo de como se actua en la calle en primera persona, no porque me lo hayan contado, y ya te dije cuando hay que usar los medios, de todas formas te envío por privado lo que pone literalmente el dichoso papelito. Por cierto, dudo mucho que te hayan dicho miembros de la unidad que en esa situación hay que disparar pelotas, y si te lo han dicho dile que se lean el papelito.

La culpa está claro que no es de los que disparan, porque se supone que algún mando se lo ha ordenado. Cuando mi unidad hace algo mal, soy el primero en criticarlo, no seamos tan corporativistas y no defendamos lo indefendible, que tengo amigos íntimos en el GRS y opinan lo mismo que yo.

Te vuelvo a hacer la pregunta y espero que después de leer el privado me contestes, ¿suponían un peligro para los actuantes los individuos que estaban nadando en el mar?

Sigues preguntando pero tú no respondes a NADA de lo que yo pregunto...

En primer lugar el supuesto protocolo de actuación que me has mandado por privado habla del lanzamiento de pelotas de caucho CONTRA INDIVIDUOS o GRUPOS DE AGRESORES ¿Era el caso? No señor, porque no se les lanzó a ellos. Las pelotas, y los medios en general, y tú lo sabes, se pueden utilizar de muchas maneras y por muchas circunstancias. También conoces que las pelotas NUNCA se lanzan CONTRA PERSONAS de manera DIRECTA ¿por qué no has dicho eso? (omites información capital) Cosa esta, por cierto, que no lo recoge específicamente lo que me has mandado, aunque por otra parte desde luego ESO SÍ SERIA UNA TEMERIDAD. Si de verdad está en una UIP sabes de sobra como se lanza una pelota.

Pero repito por enésima vez lo que ni algunos periódicos, ni la Comisaria de la UE, ni tú os queréis enterar: las pelotas NO SE LANZARON CONTRA NADIE y, desde luego, no han producido (al menos que la investigación en curso dictamine lo contrario) NINGUNA MUERTE de ningún inmigrante. Vale ya de decir: "les podía probocar no se qué; le podía entrar miedo; susto; que se ahogan...". No, les podía no ¿pasó eso que citas? Pues ya está, dejad de decir lo que podía haber pasado -según vosotros- pues la realidad, lo que en verdad pasó, os quita la razón: no pasó NADA de eso.

Los inmigrantes que iban nadando es porque sabían nadar o tenían algún medio de sustentación (ruedas, etc.), y desde luego no iban, como se ha querido dar a entender, en las últimas de sus fuerzas y apunto ya de ahogarse, con riesgo de que asustados por el lanzamiento de medios se pudiese producir ningún ahogamiento ¿La prueba de lo que digo? que esto NO OCURRIÓ. A pesar de que vosotros una y otra vez dejáis entrever que podía haber pasado... Podía pero NO PASÓ. Esa es la realidad.

Los chavales que tiraron las pelotas, que estaban viendo de cerca a los inmigrantes y su situación física en el agua, así como los inmigrantes verles igualmente a ellos, dispararon para que no nadasen hasta donde estaban ellos, sino que se dirigieran a la orilla donde estaba un buen número de compañeros. De ir al lado de la playa/valla donde estaban algunos de ellos, ya ha pasado más veces: a correr toca y si pillas a uno el resto desaparecen. ¿Por qué? porque como te he dicho la situación está desbordada. Y lo mismo ocurrió con el lanzamiento de botes.

Otra cosa, los inmigrantes, en contra de lo que vosotros queréis hacer creer NO SON NADA TONTOS. Los chavales que estaban en el agua saben perféctamente que la Guardia Civil NO LES DISPARA proyectiles de verdad como sí hacen los mejarnis. La prueba de que no son nada tontos, y que saben cada paso que da nuestro Gobierno, es que ahora que se han enterado de la bajada de pantalones del Gobierno se han lanzado de nuevo en masa a intentar pasar la frontera.

¿Cuál es el precio de salvaguardar nuestra soberanía nacional? ¿Cuál es el protocolo de actuación para guardar nuestras fronteras? ¿Y Europa? ¡Que venga la comisaria y diga cómo hacer y qué hacer! ¿Cómo lo hacemos, se moja alguien? ¿Tienes alguna forma mejor? ¿Tienes alguna idea o te has sumado al carro de la critica? desde luego no hay que ser corporativista, pero tampoco criticar por un "yo creo, no le veo sentido, no me parece necesario, etc." Por favor, la situación es más seria de lo que parece y los compañeros hacen todo lo que pueden con todo lo que tienen. Además, la Guardia Civil es la OsíG (ORGANIZACIÓN SÍ GUBERNAMENTAL) que más INMIGRANTES SALVA al cabo del año. Que conste eso también.

Última edición por sugarra24 el 26 Feb 2014 19:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2014 19:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Te repito por enésima vez, que nadie ha dicho que fallecieran por culpa de la GC, sólo se ha dicho que es innecesario disparar esas pelotas al agua al lado de los inmigrantes, puede provocar en ellos pánico, ansiedad, bloqueo, etc.....

No he omitido nada, simplemente te he puesto el párrafo del papelito de marras que se refiere a lo que estábamos hablando, ya que te hace ilusión, te lo digo, hay que tirar con rebote.

NADIE HA DICHO QUE LE DISPARARAN A LOS INMIGRANTES, NADIE HA DICHO QUE FALLECIERAN POR CULPA DE LA GC, SI SE HA DICHO QUE ERA INNECESARIO EL DISPARO DE PELOTAS AL AGUA AL LADO DE LOS INMIGRANTES

¿te queda claro?

Mira, que paso del tema, para ti la perra gorda, tienes razón la actuación fué una maravilla, por eso ahora van a tener que tirarle flores en vez de pelotas.........

NotaPublicado: 26 Feb 2014 19:25 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
Te repito por enésima vez, que nadie ha dicho que fallecieran por culpa de la GC, sólo se ha dicho que es innecesario disparar esas pelotas al agua al lado de los inmigrantes, puede provocar en ellos pánico, ansiedad, bloqueo, etc.....

No he omitido nada, simplemente te he puesto el párrafo del papelito de marras que se refiere a lo que estábamos hablando, ya que te hace ilusión, te lo digo, hay que tirar con rebote.

NADIE HA DICHO QUE LE DISPARARAN A LOS INMIGRANTES, NADIE HA DICHO QUE FALLECIERAN POR CULPA DE LA GC, SI SE HA DICHO QUE ERA INNECESARIO EL DISPARO DE PELOTAS AL AGUA AL LADO DE LOS INMIGRANTES

¿te queda claro?

Mira, que paso del tema, para ti la perra gorda, tienes razón la actuación fué una maravilla, por eso ahora van a tener que tirarle flores en vez de pelotas.........

"Podía, puede, podría...." ¡Pero no pasó! ¿No te das cuenta? Tu argumento está basado únicamente en un futurible despejado: podía... pero ¿fue así realmente? ¿Ocurrió lo que podía, con lo que amenazan algunos? ¡NO!

Entonces, si no ha pasado aquello que vosotros creéis y podría pasar ¿qué pruebas tienes de que tu opinión puede ser buena? Nada. Yo en cambio tengo la realidad: ni se ahogaron, ni se asustaron, ni les entró pánico, ni nada de nada de nada.

Ahora se les va a recibir con flores porque se ha utilizado esto de forma partidista, con intereses electorales y políticos (como todo en este país sin conciencia de Estado), orquestado todo con unos medios de información en manos de las élites políticas y con el aplauso de gentes como tú. Por eso es la bajada de pantalones del Gobierno.

Efectivamente, con rebote, así se tiran las pelotas ¿Y eso te lo han enseñado, verdad, a pesar de no estar encrito? Claro, siempre y cuando tengas una pared o similar para hacer eso que cita la norma de actuación ¿existía en el mar...? Ah, no lo recoge eso que me has mandado... Habrá que reescribirlo.

No es cuestión de tuya o mía. No pretendo tener razón, pretendo no callarme y que no salga gratis el criticar a la GC si es haciéndolo con argumentos falaces como los vuestros.

Última edición por sugarra24 el 26 Feb 2014 19:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2014 19:26 
Moderador
Moderador

Tengo que recordar la Normas del Foro???. Se acabo la discusion a partir de YA cualquier mensaje que no conlleve informacion directa de tema a tratar sera borrado. Para eso estan los MP. Armero.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

NotaPublicado: 06 Mar 2014 18:39 
Site Admin
Site Admin

Parece que alguien ha pensado y bien, han dotado a la policía municipal con material anti disturbios.

Melilla se adelanta: Policías locales armados con escopetas.

http://www.armas.es/articulos/906-polic ... petas.html

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 10 Mar 2014 10:57 
Site Admin
Site Admin

Parece que la policía marroquí se empieza a poner la pilas.

Marruecos y la Guardia civil impiden que entres 700 inmigrantes salten la valla de Melilla.

http://www.abc.es/espana/20140309/abci- ... 91432.html

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 10 Mar 2014 12:35 
Moderador
Moderador

La Policía marroquí trabaja cuando su Gobierno recibe fondos de España o de la UE sino "la muskila" (no hay problema)..............al fin y al cabo a ellos les importa poco que pasen inmigrante al lado europeo.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora