vespasiano escribió:
sysopGC escribió:
Munifex escribió:
Y aquí también se podía haber utilizado la pistola sin problema.-
Aunque esté en serio peligro tu vida y sería "justificado", en ningún momento hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad, hay jurisprudencia que en casos "similares" ha salido ganando el reo y viceversa, todo depende de con que jueces y abogados te topes.
Sin ir más lejos tengo que ir a declarar delante del comanche por el uso del arma, cuando me dispararon y ellos eras ocho contra mi, y mis disparos fueron al aire y los de ellos hacie a mi, y lo más seguro es que me follen, si le pasase a otro sería una roja, como me ha pasado a mi... una grave?, muy grave?, a saber... Donde acaba la lógica empieza España.
Hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad de sobra para utilizar el arma de fuego.
Si una cuchillada en el cuello no justifica el uso del arma, mejor la dejamos en casa
Saludos
Pues hay muchas sentencias del uso de un arma contra apuñalamientos, y dicen que no son proporcionales, y que tampoco son congruentes ya que pegarle un tiro no es el medio menos lesivo y menos peligroso del que se dispone, y deberían de utilizar las defensas para reducirlo.
Como te digo es la jurisprudencia que hay por ahí, también hay justo lo contrario, agentes siendo atacados por arma blanca sin ser heridos pegarle un tiro y no pasar nada.
Para mi esta justificada el uso del arma, pero para los de la toga es otro cantar.
Y cosas raras se ven todos los días.