Fred Flinstone escribió:
No estoy de acuerdo con esa afirmación Weller, porque partes de la base que ese afán por publicitarse tiene su origen en los SEAL, entendiendo por SEAL a los propios miembros de los Team, SDV y el NSWC. Es más bien parte de la estrategia de publicidad de la US Navy para el reclutamiento, al fin y al cabo los que abandonan el BUD/S o son expulsados del SQT siguen teniendo un contrato largo por delante que pasarán trabajando en buques. Es más fácil conseguir que adolescentes y jóvenes se interesen por los SEAL y firmen 4 años en la US Navy, que el que los firmen para limpiar filtros o cambiar piezas de motor en destructores.
Igualmente Delta y SAS han tenido muchísima publicidad, desde películas sobre ellos (Chuck Norris en las míticas "Delta Force") hasta decenas de libros, series de televisión, etc.
Simplemente los SEAL "están de moda", algo a lo que sin duda la campaña de propaganda del actual presidente de EEUU tiene mucho que ver:

Quizás no me he explicado bien. No afirmo que esa
notoriedad,
publicidad o
afán de protagonismo (salir en miles de fotos, vamos) sea decisión directa del propio S.E.A.L; pero sí es verdad que algo tendrán que ver (o lo aceptan a regañadientes).
Es fácil hacer la prueba. Buscando en la red es fácil encontrar centenares de informaciones, fotos, vídeos, etc... dedicados al S.E.A.L y en menor medida al DEVGRU. Mucho de ese material no es auténtico, de acuerdo, pero haced lo mismo con la Delta (ahora C.A.G) o con el S.A.S o S.B.S....
Puede que responda a una estrategia de márketing, de reclutamiento, o lo que sea... pero ahí está.