Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2012 22:04 
Subinspector
Subinspector

Empiezan a ponerse las cosas jodidillas en la Guardia Civil... y lo que te rondaré morena. Aunque para muchos seguro que le hacen un gran favor y a otros le joderán bien la vida.

Noticia

Un saludo.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Feb 2012 11:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Irlandés escribió:
Empiezan a ponerse las cosas jodidillas en la Guardia Civil... y lo que te rondaré morena. Aunque para muchos seguro que le hacen un gran favor y a otros le $%&ªán bien la vida.

Noticia

Un saludo.

Lamentable noticia, y una decisión totalmente desacertada.

Un puesto cada cuarenta kilómetros (que ya serán más...), pero, ¿que hacen con el personal y los medios? También los reducen? Los reubican? Si es lo segundo, ¿como? por que no habrá espacio casi seguro.

Retraso en la capacidad de respuesta, insuficiencia en la misma, dejadez de funciones por quienes toman las decisiones, y las previsibles repercusiones a la ciudadanía, la delincuencia, los afectados por ilícitos, etc....

Una vez más, es el chocolate del loro, para cuando aplicar la política de austeridad en lo que de verdad debería de hacerse, en altos cargos y sus privilegios, en subvenciones a proyectos y actividades de nula o ínfima repercusión social, como el cine y su "industria", por poner un ejemplo.

:sad:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2012 11:19 
Moderador
Moderador

Es una reforma necesaria y por muchos años promulgada por las Asociaciones. Si no hay personal lo correcto es reunir Puestos con sus medios humanos y materiales, hay miles de Puestos que no son operativos, otros solo abren de lunes a viernes por las mañanas y otros que sólo pueden cubrir el servicio de Puertas. Ahora mismo están existiendo problemas para cubrir los servicios y dar servicio a la ciudadanía. En los mentideros se habla que hay una gran tensión entre el Director General y los "espadabastonados" por las reformas, por una vez y si al final se realizan las reformas, este Director General pasará a la historia como el primero que se impuso a la cerrazón que caracteriza a los de siempre. Tiene el listón muy bajo ya que el anterior además de lo que está saliendo en prensa, se comportó de una manera mezquina y cobarde con los guardias civiles.-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2012 18:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Ya Munifex, lo de personal y tal, algo he oido.

Por centrar un poco el Servicio Rural de GC, cuantos puestos hay, y cuantos Agentes destinados a los mismos?

En la noticia se lee Agentes de la Guardia Civil, con muchos años en el Cuerpo, avalan la decisión del director: “No es normal que en un cuartel haya dos agentes sin trabajo la mayoría de los días. Es mejor que se integren en plantillas y cuarteles más grandes y que el puesto en el que trabajan sea cerrado”.

Dos Agentes y sin trabajo? También carecen de vehículos para patrullar su zona de responsabilidad?

Al igual, que he comprobado de primera mano, en dos pueblecitos de comunidades autónomas del centro peninsular, en las que los cuarteles están a "donde Pepe dió las tres voces" y donde no aparecen patrullas de GC salvo que vengan a demanda, y que si llamas, o tardan la torta, o directamente si no es grave, no vienen. Y no lo hacen por dejadez de funciones, sino por falta de recursos, especialmente, en epoca estival.

Esa es la forma de cumplir con una misión? En mi opinión, no.

Concluyendo: Seguridad -Sanidad, Educación, etc.. - exige Medios económicos para hacer el trabajo, con los que se pagan las nóminas, el equipamiento, la formación, etc...., y si reducimos los medios, implícitamente, reducimos la Seguridad, y es con algo con lo que no se puede jugar.
Si no hay pasta, no se asfaltan carreteras, no se construye obras de más que dudosa utilidad y lo que es más relevante, inmediata necesidad, por poner algunos ejemplos, por que sin eso si se puede pasar, pero sin las personas que hacen el trabajo de proteger a la sociedad, el nivel de efectividad de las actuaciones preventivas y reactivas de Seguridad Pública no se podrán acometer como se debe. Inteligencia y responsabilidad en las asignaciones de recursos, pero claro, las obras públicas reportan comisiones y el dotar de lo necesario a una comisaría o a un cuartel de GC, no.

Imagen Imagen

NotaPublicado: 16 Feb 2012 19:41 
Oficial
Oficial

mcgver escribió:
Lamentable noticia, y una decisión totalmente desacertada.

Siento discrepar, la reorganización en "comisarias" dará mejor servicio al ciudadano y seguridad a los agentes, la unica pega va a ser................

donde metemos a todos esos oficinistas, cabos y sargentos??? sandrán a la calle?

pensar que si de 4 cuarteles, hay 2 oficinistas,1 "portero"( entiendase puertas y atender al tfn) 1 cabo y un sargento esto hace, 10 oficinistas, 4 porteros, 4 cabos y otros 4 sargentos/brigadas, si aplicamos la logica y hacemos una "comisaria" usaremso 3-4 para oficina ( llamese recepccion de denuncias), 1 portero, 1 cabo para la pauta, 1 sargento coordinador y un aferez de jefe, con esto ahorras jefecillos en oficinas y ganamos 3 cabos y 3 sargentos para que sean "suboficiales de servicio" y me sobran 10 - 4 oficinistas= 6 + 3 porteros= 9 agentes, eso son 4 patrullas y 1 de incidencias, material, o incluso otra patrulla con un cabo.
Estas 4-5 patrullas las hemos sacado de gente "escondida" en todos lo puestos, y esa gente lo mas que usan el coche oficial es basicamente para ir a tomar cafe, pero con esta reorganizacion tenemos mas patrullas ( esto es mas vehiculos en la calle, abarcando mas km y dando mas seguridad a los agentes al haber mas efectivos en la calle.)

Pues eso, siento discrepar mcgver

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2012 20:08 
Moderador
Moderador

El "Servicio Rural" ya hace muchos años que no existe, es servicio de Seguridad Ciudadana o dentro de las nomenclatura de la GC "Unidades Territoriales". La reforma es necesaria, sí o sí, ya hace tiempo que nos ha pillado el toro en cuestión de SC si sumamos que cada vez hay más zonas comerciales y residencial en el alfoz de las ciudades ,antaño "zonas rurales" más la escasez enfermiza de efectivos, más las mejoras en calidad de vida de los agentes que trae consigo que en ciertas fechas sólo un dos tercios de la plantilla trabaje, más la falta de presencia en la calle por el tiempo que quita el aplicativo SIGO (reconocido por el EM de la GC), da como resultado que ayer ya era tarde para hacer reformas.-

Asunto: GC...
NotaPublicado: 16 Feb 2012 22:31 
Subinspector
Subinspector

Lo que teneis que tener en cuenta es que estas "reformas" no se van hacer porque los pobres Guardias Civiles llevan reivindicando éstas cosas desde hace mucho tiempo...Estas "pseudoreformas" son consecuencia del estado actual del pais, es decir, por el tema económico, no por el tema de mejorar la operatividad de la GC. Cerraran los "cuarteles" que no son propios, es decir los bajos en locales alquilados y acondicionados por decir algo en instalaciones policiales y los Cuarteles de verdad que estén casi en ruinas pues seguro que los chaparán. Y a juntar a la peña en un Cuartel que esté medio en condiciones y a funcionar de la manera en que siempre ha funcionado la GC.( a dextrosum)

Lo de hacer Puestos Principales tipo Comisarias con mogollón de patrullas rulando por la demarcación, un equipo fijo de diligencias, etc, etc, eso, no lo verán mis ojos, ni los vuestros...por desgracia.

Amén de las movidas que se montarán en los pueblos porque les quitan los Puestos de la GC, azuzados por los políticos locales de turno que les viene de $%&ª madre tener un Puesto de la GC porque les da más caché, eso son palabras textuales de más de un alcalde que he escuchado yo.

Referente al nuevo director...no estaría mal que le calentara los cascos a los de los sables y bastones, pero siguen siendo políticos, creo recordar que uno de los últimos después de ser Director General de la GC le nombraron noseque de Turismo en no se dónde...de pena...y escuchando el otro dia al de Interior que ETA ya no es un asunto policial sino político, lo que me dan ganas es de vomitar...así que me parece que lo seguimos llevando claro amiguitos.

Lo de Rural y Seguridad Ciudadana...yo todavía lo sigo llamando muchas veces Servicio Rural, ahora hay mucha gente que se molesta si no se les llama Seguridad Ciudadana, creo que tampoco es para tanto, creo que es para entenderse ya que existen personas, dentro y fuera de la GC, que lo llaman indistíntamente sin ánimo de nada ofensivo.

Estoy deacuerdo con Mcgver. Y con varias cosas que dicen Munifex y Madelman. En otras no.

Un saludo.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto: Re: GC...
NotaPublicado: 16 Feb 2012 23:28 
Comisario
Comisario

Irlandés escribió:
Lo que teneis que tener en cuenta es que estas "reformas" no se van hacer porque los pobres Guardias Civiles llevan reivindicando éstas cosas desde hace mucho tiempo...Estas "pseudoreformas" son consecuencia del estado actual del pais, es decir, por el tema económico, no por el tema de mejorar la operatividad de la GC. Cerraran los "cuarteles" que no son propios, es decir los bajos en locales alquilados y acondicionados por decir algo en instalaciones policiales y los Cuarteles de verdad que estén casi en ruinas pues seguro que los chaparán. Y a juntar a la peña en un Cuartel que esté medio en condiciones y a funcionar de la manera en que siempre ha funcionado la GC.( a dextrosum)

Lo de hacer Puestos Principales tipo Comisarias con mogollón de patrullas rulando por la demarcación, un equipo fijo de diligencias, etc, etc, eso, no lo verán mis ojos, ni los vuestros...por desgracia.

Amén de las movidas que se montarán en los pueblos porque les quitan los Puestos de la GC, azuzados por los políticos locales de turno que les viene de $%&ª madre tener un Puesto de la GC porque les da más caché, eso son palabras textuales de más de un alcalde que he escuchado yo.

Referente al nuevo director...no estaría mal que le calentara los cascos a los de los sables y bastones, pero siguen siendo políticos, creo recordar que uno de los últimos después de ser Director General de la GC le nombraron noseque de Turismo en no se dónde...de pena...y escuchando el otro dia al de Interior que ETA ya no es un asunto policial sino político, lo que me dan ganas es de vomitar...así que me parece que lo seguimos llevando claro amiguitos.

Lo de Rural y Seguridad Ciudadana...yo todavía lo sigo llamando muchas veces Servicio Rural, ahora hay mucha gente que se molesta si no se les llama Seguridad Ciudadana, creo que tampoco es para tanto, creo que es para entenderse ya que existen personas, dentro y fuera de la GC, que lo llaman indistíntamente sin ánimo de nada ofensivo.

Estoy deacuerdo con Mcgver. Y con varias cosas que dicen Munifex y Madelman. En otras no.

Un saludo.

Yo a rasgos generales te doy la razon, pero por ejemplo en lo que citas "Amén de las movidas que se montarán en los pueblos porque les quitan los Puestos de la GC, azuzados por los políticos locales de turno que les viene de $%&ª madre tener un Puesto de la GC porque les da más caché, eso son palabras textuales de más de un alcalde que he escuchado yo." en estas circunstancias pasara que o crearan en su lugar Policias Locales para dicho pueblo como ya han vistos mis ojos (quitar un puesto de la GC y a los 2 años montar una comisaria de P.L. con 3 efectivos) y estos estar al sevicio del alcande y sus secuaces para sus menesteres, y la otra dependeria del poder que tenga ese alcalde o el partido politico del mismo, esto hara que el puesto se quede o no, como todos sabemos se quitaran a dedo aunque hayan dicho unas pautas generales.
Pero lo que si que creo que sobran muhos gefes pero muchos y que deberian salir mas a la calle como en CNP, y sobre todo jubilar a todos esos generales que se saco de la manga el PSOE hace unos años, ni el ejercito tiene tantos generales.
Si os contara la de agujeros que se inventan de un dia para otro para que un capitan cuando asciende a comandante o de Comandate a Teco, etc para que se pueda quedar en la misma comandancia, hacen y desacen agujeros a su antojo para pode vivir como reyes, una autentica verguenza.

Un saludo.

Asunto: Re: GC...
NotaPublicado: 18 Feb 2012 13:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Irlandés escribió:
Lo que teneis que tener en cuenta es que estas "reformas" no se van hacer porque los pobres Guardias Civiles llevan reivindicando éstas cosas desde hace mucho tiempo...Estas "pseudoreformas" son consecuencia del estado actual del pais, es decir, por el tema económico, no por el tema de mejorar la operatividad de la GC. Cerraran los "cuarteles" que no son propios, es decir los bajos en locales alquilados y acondicionados por decir algo en instalaciones policiales y los Cuarteles de verdad que estén casi en ruinas pues seguro que los chaparán. Y a juntar a la peña en un Cuartel que esté medio en condiciones y a funcionar de la manera en que siempre ha funcionado la GC. ( a dextrosum)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo Irlandés en tu exposición, es por la crisis, ni más, ni menos. El resto, es intentar sacar conejos de chisteras.

También podríamos entrar en profundidad en el descenso de las plantillas por la insuficiencia de plazas convocadas en los últimos años, unido a las jubiliaciones y bajas de cualquier clase, algo que también adolece en profundidad el Cuerpo Nacional de Policía.

Y que conste, y si he dado la impresión de menospreciar, aunque fuere de soslayo, por el empleo del término "Servicio Rural", nada más lejos de ello.
Lo tengo en gran respeto, por dos motivos fundamentales y no excluyentes de otros, es el pilar básico y fundamental del Cuerpo, siempre lo ha sido, y confío y deseo que siga siéndolo, y en segundo, por que es el más próximo al ciudadano (aparte, también está el de Tráfico... obviamente).
Lo tendré presente para el futuro, el empleo del término "Seguridad Ciudadana".

wink:

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora