Irlandés escribió:
Lo que teneis que tener en cuenta es que estas "reformas" no se van hacer porque los pobres Guardias Civiles llevan reivindicando éstas cosas desde hace mucho tiempo...Estas "pseudoreformas" son consecuencia del estado actual del pais, es decir, por el tema económico, no por el tema de mejorar la operatividad de la GC. Cerraran los "cuarteles" que no son propios, es decir los bajos en locales alquilados y acondicionados por decir algo en instalaciones policiales y los Cuarteles de verdad que estén casi en ruinas pues seguro que los chaparán. Y a juntar a la peña en un Cuartel que esté medio en condiciones y a funcionar de la manera en que siempre ha funcionado la GC. ( a dextrosum)
Lo de hacer Puestos Principales tipo Comisarias con mogollón de patrullas rulando por la demarcación, un equipo fijo de diligencias, etc, etc, eso, no lo verán mis ojos, ni los vuestros...por desgracia.
Amén de las movidas que se montarán en los pueblos porque les quitan los Puestos de la GC, azuzados por los políticos locales de turno que les viene de $%&ª madre tener un Puesto de la GC porque les da más caché, eso son palabras textuales de más de un alcalde que he escuchado yo.
Referente al nuevo director...no estaría mal que le calentara los cascos a los de los sables y bastones, pero siguen siendo políticos, creo recordar que uno de los últimos después de ser Director General de la GC le nombraron noseque de Turismo en no se dónde...de pena...y escuchando el otro dia al de Interior que ETA ya no es un asunto policial sino político, lo que me dan ganas es de vomitar...así que me parece que lo seguimos llevando claro amiguitos.
Lo de Rural y Seguridad Ciudadana...yo todavía lo sigo llamando muchas veces Servicio Rural, ahora hay mucha gente que se molesta si no se les llama Seguridad Ciudadana, creo que tampoco es para tanto, creo que es para entenderse ya que existen personas, dentro y fuera de la GC, que lo llaman indistíntamente sin ánimo de nada ofensivo.
Estoy deacuerdo con Mcgver. Y con varias cosas que dicen Munifex y Madelman. En otras no.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo Irlandés en tu exposición, es por la crisis, ni más, ni menos. El resto, es intentar sacar conejos de chisteras.
También podríamos entrar en profundidad en el descenso de las plantillas por la insuficiencia de plazas convocadas en los últimos años, unido a las jubiliaciones y bajas de cualquier clase, algo que también adolece en profundidad el Cuerpo Nacional de Policía.
Y que conste, y si he dado la impresión de menospreciar, aunque fuere de soslayo, por el empleo del término "Servicio Rural", nada más lejos de ello.
Lo tengo en gran respeto, por dos motivos fundamentales y no excluyentes de otros, es el pilar básico y fundamental del Cuerpo, siempre lo ha sido, y confío y deseo que siga siéndolo, y en segundo, por que es el más próximo al ciudadano (aparte, también está el de Tráfico... obviamente).
Lo tendré presente para el futuro, el empleo del término "Seguridad Ciudadana".