Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 00:10 
Moderador
Moderador

Leído "Diario de una invasión zombie", se lee en un dia o como mucho dos....se sale de toda nuestra temática "normal" aunque me gusta cuando en el prólogo se dice que lo que uno ve como los preparativos para una invasión Z, otros lo ven como preparativos para cualquier desastre que pueda ocurrir (equipo a tener en casa, acopio de qué alimentos, agua, etc....) creo que lo ha escrito un ex-marine, y eso se nota....

totalmente recomendable para pasar un día en la piscina o una noche sin tele (o despues de ver una peli de zombies, a poder ser en blanco y negro) :grin:

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 22:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Recién terminado "Fronteras de agua" (es muy ameno y enseguida engancha al lector) tengo ya entre mis manos "Echo Sierra"

Imagen

"Echo Sierra es la segunda obra de su autor César Pintado, autor de Plenos Poderes. Una vez más, una misión exterior española es analizada bajo una inquietante hipótesis, esta vez en el Cuerno de África.

Un régimen islamista influenciado por Al Qaeda se ha apoderado del país. Tras los reveses en Asia Central, Al Qaeda planea trasladar su cúpula a Somalia. El hombre clave para la operación es un abogado sudanés, Yafaar Hussein, que es seguido de cerca por la inteligencia norteamericana.

La ONU autoriza el envío de una misión militar europea para paliar la crisis humanitaria y proteger el nuevo estado de Somalilandia. España envía una pequeña avanzadilla que no tarda en convertirse en objetivo de los yihadistas. Ocho militares españoles son secuestrados y el gobierno recibe un ultimátum: la retirada o la ejecución de los rehenes. Pero hay otros intereses en juego. Los españoles reciben una ayuda inesperada que les hará replantearse sus prioridades y los límites de su disciplina."

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 05:46 
Comisario
Comisario

Un libro para profesionales que recomiendo para los que quieran saber más:

[align=center]"Just 2 Seconds"
Gavin de Becker.
[/align]

Unos enlaces de información:

http://www.just2seconds.org/

http://www.amazon.com/Just-2-Seconds-Ga ... 0615214479

http://www.lawenforcementforum.com/memb ... ecker.html

Y aquí de ese libro y algunos más:

https://www.gavindebecker.com/resources ... her_books/

Cuídense y cuiden de los suyos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 16:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Nick escribió:
Recién terminado "Fronteras de agua" (es muy ameno y enseguida engancha al lector) tengo ya entre mis manos "Echo Sierra"

Imagen

"Echo Sierra es la segunda obra de su autor César Pintado, autor de Plenos Poderes. Una vez más, una misión exterior española es analizada bajo una inquietante hipótesis, esta vez en el Cuerno de África.

Un régimen islamista influenciado por Al Qaeda se ha apoderado del país. Tras los reveses en Asia Central, Al Qaeda planea trasladar su cúpula a Somalia. El hombre clave para la operación es un abogado sudanés, Yafaar Hussein, que es seguido de cerca por la inteligencia norteamericana.

La ONU autoriza el envío de una misión militar europea para paliar la crisis humanitaria y proteger el nuevo estado de Somalilandia. España envía una pequeña avanzadilla que no tarda en convertirse en objetivo de los yihadistas. Ocho militares españoles son secuestrados y el gobierno recibe un ultimátum: la retirada o la ejecución de los rehenes. Pero hay otros intereses en juego. Los españoles reciben una ayuda inesperada que les hará replantearse sus prioridades y los límites de su disciplina."

Saludos.

Terminado. Es bastante entretenido, y las tardes de verano son muy largas :D
Ahora me han dejado "Casus belli", de Sebastián Roa.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 14:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Terminado "Casus belli". Se hace raro eso de leer como los USA invaden España :eek: Pero claro, al final la cosa no sale gratis ni mucho menos :x

Empiezo ahora "Los duendes de los Balcanes"

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 19:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

rainman escribió:
¿De donde lo has sacado?

En teoria esta agtado desde hace tiempo.

Un saludo al foro.

Me lo ha dejado un compañero que lo compró en el 2008.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 21:16 
Site Admin
Site Admin

Tienes 46 paginas con informacion y opiniones de libros ¿¿¿¿ te parece poca informacion para elegir uno ????

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 23:18 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues alberto, así en tema bélico en general es difícil. Ten en cuenta que en este hilo se han comentado libros muy buenos pero de temáticas muy diferentes: WWII, guerra submarina, fuerzas especiales....
Yo creo que la mayoría de los comentados aportan algo al lector. Es cuestión de que decidas que te apetece más de todos los que se han puesto aquí.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 12:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alberto sanchez escribió:
Me podrias decir alguno de vosotros, cual ha sido el libro que mas os ha gustado en lo referente al tema bélico.Es por empezar con un nuevo libro y saber algo más .
Saludos :D

Esta difícil hacer una selección (sobre todo sobre IIWW) pero... me voy a mojar. De lo que he leído hasta ahora, esto ha sido lo que más me ha gustado (no todos son propiamente bélicos, pero no esta mal meter un poco de ensayo histórico):

Siglo de oro: "Tercios de España" de Martín Laínez y Sánches de Toca. "El Conde-duque de Olivares", de Jhon Elliot

Siglo XIX: "Trafalgar", de Benito Pérez Galdós. "Waterloo" de Alessandro Barbero.

IWW: "Los cañones de agosto", de Bárbara Tuchman. Y también "Adiós a las armas", de Hemingway

IIWW: "Un Puente Lejano", de Cornelius Ryan. Y "El Día más largo", del mismo autor.
"La batalla de Stalingrado", de Willian Craig
"El puente Pegasus", de Stephen E.Ambrose

Guerra Civil Española: "La guerra que Franco ganó", de César Vidal (para mí, de los pocos libros objetivos que se han escrito sobre el tema)

Podria seguir, y seguir... es muy difícil hacer una selección y seria injusto dejar a muchos títulos muy buenos de lado. Para empezar, estos que he puesto no estan nada mal, y con todos ellos he disfrutado mucho. Te recomiendo que leas un poco de todo y que luego te centres en el tema que a tí más te guste. A mi por ejemplo me gusta sobre todo la IIWW, todo lo relacionado con la historia de la División Azul, las guerras del XVI y XVII, guerras napoleónicas...

Un saludo

Ronald Reagan

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora