No es subestimar...es una realidad, seguramente me enseñarían protocolos, seguramente estén mas versados en armas largas y/o de grueso calibre, en infiltración, en camuflaje, etc....pero un policía militar en sus funciones no realiza nada de eso...hace la labor
policial y como tal juega en desventaja (igual que yo en milicia).
E igual que te digo ésto también te digo que seguramente soy una de las personas más humildes en mi profesión y creo que unos cuantos foreros que me conocen en persona darían fe de ello, siempre dispuesto a aprender y enseñar, nunca sabiéndolo todo. Creo que lo mismo que dices y aconsejas es lo que hacen los militares con los RV, eso de decir que todos se tocan sus partes y no hacen nada...me suena raro. Sobre todo por la puntilla del Curso de paracaidismo (se les subestima y se les ve como soldados de segunda).
Podríamos decir que dicho curso es muuuuy goloso, creo que los GEO lo están haciendo ahora y sinceramente....lo veo mas práctico para según que RESVOL que para un GEO, y me explico: creo que en toda la historia de los Grupos Especiales de la Policía (creo que incluso a nivel Europeo)
nunca, y repito: nunca, se ha dado un salto en entorno urbano (que es el ámbito en el que suelen actuar). Pero creo que algunos
RESVOL médicos si han sido desplegados, que quieres que te diga...si yo fuese miembro de las FAS y mas en OE..me gustaría que el médico supiese lo mismo que yo, y si yo tengo que saltar que él también salte y que no ocurra como ocurre en la actualidad en éstas FAS tan preparadas que no necesitan ni RESVOL: en el último curso de MEDICINA TÁCTICA que se hizo en Madrid los que estaban preparados para la medicina (médicos militares en activo), no lo estaban para patear, reptar o simplemente cargar con un compañero herido...y claro, los que no tenían conocimientos en medicina (y a los médicos no les gustaba ni que allí estuviesen) eran creo recordar un trinómio de OE, algún escolta y poco mas...ahora dime tu que prefieres: morirte en el traslado y que no te toque un RESVOL médico o que te estabilice dicho individuo para que posteriormente el médico militar ya en el hospital o en la zona segura te atienda?
En fin...que creo que por hoy ya hemos arreglado el mundo

, creo que mientras nuestra Administración no ponga bien claro para que quiere una RESVOL ni los integrantes de las FAS ni los propios reservistas sabrán su sitio.
Un saludo