Pesado escribió:
En todo estoy ABSOLUTAMENTE deacuerdo, ya que el señor que ha ordenado retirar la bandera (en los articulos no se reseña que fueran peluches, bufandas y demas, el problema) objetivamente ha ordenado retirar la enseña que es maxima representacion de todo aquello por lo que, los que vestimos de uniforme, trabajamos, nuestra esencia.
Ahora bien, lo de seguir a RAJATABLA el reglamento... Ummm... Creo que es bastante mas practico de lo que parece (y lo digo yo, siendo militar) porque si, en un principio, es un engorro, porque es algo a lo que no estamos adaptados, y segun que circunstancias concurran, nuestros jefes tampoco quieren que nos adaptemos a ello.
Pero, con sacrificio, y APLICACION, eso mismo se puede convertir en el talon de Aquiles, de todos aquellos que persiguen una interpretacion interesada (hacia sus intereses, faltara mas) del reglamento.
Y si se ponen reglamentarios... Pues nada, a reglamento TODO, y por citar un hecho anecdotico:
- 07:45 de la mañana, un dia cualquiera, de una epoca cualquiera, en una GRAN base militar cualquiera. El plan de seguridad de dicha base, recoje, entre otras muchisimas cosas, que "se debe llevar un control "EXAHUSTIVO" de TODOS los vehiculos que accedan a las instalaciones, tanto del vehiculo, como su documentacion, impidiendo el acceso a dichas instalaciones a cualquier vehiculo que no reuna las condiciones de seguridad recojidas en el anexo adjunto..." Pues bueno, yo interpreto en esas circunstancias, que se para y se comprueba vehiculo y documentacion, hasta del mismisimo San Pedro que venga... Que quedan 15 minutos para Bandera, y que hay un atasco de mas de 200 vehiculos, que llega casi a la Autovia? Bueno, eso que se lo expliquen al Reglamento, yo solo lo aplico. Y que de paso, se lo expliquen al Coronel/General que debe recibir novedades antes de Bandera, de que falta la 3ª parte de todas las formaciones, y que los bocinazos se oyen en casi un kilometro y medio a la redonda.
La cuestion de todo esto, es que el famoso reglamento, hay que saber aplicarlo, en las BUENAS, y en las MALAS.
Saludos.
Muy buena, yo también hice una de esas en su día, la cola llegaba desde la Base hasta el pueblo

mano de Santo.
La fase 2 fué la de ir pegado al culo de cada oficial con los avisos de "vehículo mal estacionado", no había multas claro, pero al tercer aviso que comunicábamos se daba parte al Teco. Más el porculo que es que el of/subof X esté en su puesto y cada hora se presente el retén con el papelito de aviso delante de todo el mundo (jode especialmente si hay alguien de "Comandante pa´rriba"

).
El reglamento es una arma de doble filo