Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 08:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:15 
Comisario
Comisario

Pues hasta donde me han dicho a mi, hay un cuadrante que va variando, para el tema de conductores.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De cada vehículo responde el conductor, siendo responsabilidad de todo el equipo el buen mantenimiento y conservación del mismo. Luego cada jefe de equipo responde ante su jefe de subgrupo, éste ante su jefe de grupo y éste ante su coordinador o jefe de unidad, quien finalmente responde ante JUIPs.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:58 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Gracias a Pesado y a Rakos. Duda aclarada. Entiendo entonces que incluso en un marrón de estos incomprensibles alguien podría buscarle las cosquillas al conductor :eek: . Ya sería el colmo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 23:51 
Moderador
Moderador

solamente tienes que darte un golpe conduciendo para saber lo que es "buscarle las cosquillas", ruega que gracias a ese golpe se detuviese a parte de la Cupula etarra y al Cartel de Tijuanaguato mientras estaban negociando la compra-venta de armas y drogas :cool: :cool:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 12:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El otro día me enteré casuálmente de este tema, y mis oidos no daban crédito a lo qu estaban escuchando. La opinión generalizada de todos los contertulianos, era de que seguramente el mandito policial correspondiente, era demasiado nuevo y demasiado tontorrón necesitando el mismo alguna batallita que contar, y en la que pudiera reflejare lo muy macho y valiente que es..Esto nos pasa por meter a tanto enchufadito "hijo de.." que no vale ni para tomar por culo, y que llega con el chip que le ha inculcado su papi que siempre se ha encontrado en las altas esferas de la cúpula policial. :x

Una vez dicho daré mi opinión sobre llevar nuestra Bandera Nacional en el salpicadero del coche, y diversa ornamentación. En nuestro caso particular, NUESTRA Bandera Nacional luce siempre en el salpicadero porque es el símbolo más representativo de todo lo que defendemos, y por supuesto vá en el lugar preferente del vehículo que es delante en lugar bién visible, no detrás rodeada de chaquetones y artilúgios varios como sería del gusto de algunos, esto creo que queda aclarado.

El llevar otro tipo de objetos, pues bueno ahí entra el tema del que tanto se habla en las furgonas y que se hace referencia en este hilo, del que las furgonas son nuestra segunda casa. Tanto para la limpieza, mantenimiento del vehículo y estos detalles, cada furgona es un mundo. Pero a parte de esto le añadiría un detalle del por qué diferenciar las furgonas por delante de manera individualizada. Lo normal es que te sepas la matrícula de tu coche, pero cuando se encuentran un gran número de furgonetas estacionadas y las miras de frente donde no existe indicativo alguno, es más fácil y rápido reconocer la tuya por esos detalles que se tienen colocados y personalizados que por la matrícula. Ojo! Detalle me refiero a pequeños detalles como pueden ser medallas, lazos con la medida de la Virgen del Pilar (las cuales suplen a los inhinibidores en muchos casos), o algún pequeño muñeco característico del Equipo, bufandas y cosas por el estilo lo veo excesivo a mi entender.

¿Qué este tema es de tantísima importancia como para mandar escritos y ordenes escritas? Perfecto!! Habrá que ponerse en contacto con compañeros de las distintas unidades de Tráfico de los diferentes cuerpos policiales, y que nos asesoren si la LSV establece alguna excepción para que en esos mismo vehículos a los que se les ordena quitar la Bandera Nacional, pueden viajar con equipaje sin separación ni sujección en el mismo habitaculo que los policías, o si se puede transportar los módulos que tienen asignados cada Subgrupo con material inflamable, en viajes en carretera sin ser necesarios en ese preciso instante para algún servicio de orden público.

Quizás si les metemos mano por ahí, y les obligamos a que cada Subgrupo tenga asignada una furgoneta para el transporte de maletas, y diverso material de trabajo lo cual no nos haga viajar como en auténticas pateras, algún tontorrón de estos que sólo tiene huevos con el subordinado se lo pensaría dos veces antes de provocar al avispero.

¿Cuanto le saldría la bromita a la JUIP de tener que adquirir X número de vehículos para X número de Subgrupos? :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 17:49 
Oficial
Oficial

Antes que nada: buenas tardes.

Quiero aclarar que he leído el hilo un par de veces, los enlaces y las cosillas que han ido apareciendo por ahí. Pero como no se si mirar al dedo o a la luna supongo que soy un necio.
Pero me atrevo a dar mi opinión.

Probable secuencia de los hechos

1º Un señor con cierto poder observa los peluches y banderas de una furgoneta de la UIP y se siente violento. En realidad se siente incitado a la violencia (no es lo mismo) o bien conoce a alguien que se pueda sentir incitado.

2º En vez de consultarlo con las autoridades sanitarias y aprovechando que tiene poder decide lo más facil: acabar con dichas banderas.

3º Al ver la que ha liado y tener que explicarse por escrito recurre a lo que tiene a mano: El Reglamento. Porque no nos olvidemos de que el reglamento ( como muchos Grandes Libros) da repuesta a todo y sobre todo da lugar a infinitas charlas sobre significados e interpretaciones.

Pero no aclara en que medida puede la Bandera Española incitar a la violencia, menos aun en España (este país).

Hasta donde yo me se “ese trocito de tela”, como dice el Sr. Cecilio Andrade, es un símbolo.
Los símbolos pueden cambiarse, a nadie agrede un símbolo y no incita a ninguna violencia.
Lo que simboliza dicho trocito de tela es harina de otro costal, porque caballeros; estamos hablando de un concepto en constante evolución: España.

¿Qué es España? Fácil, al Reglamento, que tiene respuestas para todo. Y mira tú que para redactar éste nos pusimos todos de acuerdo (con lo que nos gusta discutir).

Pero a pesar de que La Bandera Española está claramente definida, con España pasa otra cosa.
Define la Nación Española de pasada en su articulo segundo.
Patria común e indivisible de los españoles. No dice nada más. Como definición es limitada porque tampoco nos aclara quienes son los españoles. Bueno en realidad nos habla de la nacionalidad española que se adquiere, conserva y pierde por ley. También dice que a quienes sean españoles de origen no se les privará de dicha nacionalidad.

También nos dice la Constitución que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho lo que significa que España podría considerar constituirse en cualquier otra cosa sin dejar de ser España cosa que cualquier ácrata informado conoce.

En resumidas cuentas un señor opina (pero no por escrito) que el símbolo que representa la patria común e indivisible de los españoles (de origen o no) puede incitar a la violencia. Esto aun cuando la Constitución reconoce que la Nación Española está compuesta por diferentes nacionalidades.

Vaya, yo que quería, hacer un texto sobre lo que significa para mi mi patria y su defensa, del juramento a la bandea y demás.....
Yo que quería hablar de la Grande y de la Chica al final he aceptado el órdago y aquí con todos debatiendo sobre el Reglamento.

Un saludo a todos.

PD: lo de responder siguiendo el reglamento a rajatabla es como intentar castigar a tu chica sin sexo.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 18:46 
Comisario
Comisario

En todo estoy ABSOLUTAMENTE deacuerdo, ya que el señor que ha ordenado retirar la bandera (en los articulos no se reseña que fueran peluches, bufandas y demas, el problema) objetivamente ha ordenado retirar la enseña que es maxima representacion de todo aquello por lo que, los que vestimos de uniforme, trabajamos, nuestra esencia.

Ahora bien, lo de seguir a RAJATABLA el reglamento... Ummm... Creo que es bastante mas practico de lo que parece (y lo digo yo, siendo militar) porque si, en un principio, es un engorro, porque es algo a lo que no estamos adaptados, y segun que circunstancias concurran, nuestros jefes tampoco quieren que nos adaptemos a ello.

Pero, con sacrificio, y APLICACION, eso mismo se puede convertir en el talon de Aquiles, de todos aquellos que persiguen una interpretacion interesada (hacia sus intereses, faltara mas) del reglamento.

Y si se ponen reglamentarios... Pues nada, a reglamento TODO, y por citar un hecho anecdotico:
- 07:45 de la mañana, un dia cualquiera, de una epoca cualquiera, en una GRAN base militar cualquiera. El plan de seguridad de dicha base, recoje, entre otras muchisimas cosas, que "se debe llevar un control "EXAHUSTIVO" de TODOS los vehiculos que accedan a las instalaciones, tanto del vehiculo, como su documentacion, impidiendo el acceso a dichas instalaciones a cualquier vehiculo que no reuna las condiciones de seguridad recojidas en el anexo adjunto..." Pues bueno, yo interpreto en esas circunstancias, que se para y se comprueba vehiculo y documentacion, hasta del mismisimo San Pedro que venga... Que quedan 15 minutos para Bandera, y que hay un atasco de mas de 200 vehiculos, que llega casi a la Autovia? Bueno, eso que se lo expliquen al Reglamento, yo solo lo aplico. Y que de paso, se lo expliquen al Coronel/General que debe recibir novedades antes de Bandera, de que falta la 3ª parte de todas las formaciones, y que los bocinazos se oyen en casi un kilometro y medio a la redonda.

La cuestion de todo esto, es que el famoso reglamento, hay que saber aplicarlo, en las BUENAS, y en las MALAS.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 20:01 
Moderador
Moderador

Buen ejemplo PESADO, otro muy claro y real fue cuando la I UIP (Madrid) echó un órdago a la Dirección por su falta de fines de semana libres, trabajaría a reglamento en la final de la copa del Rey(creo) que se celebraba en la capital con lo que ésto supondría.....

Al final se negoció un acuerdo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 20:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado escribió:
En todo estoy ABSOLUTAMENTE deacuerdo, ya que el señor que ha ordenado retirar la bandera (en los articulos no se reseña que fueran peluches, bufandas y demas, el problema) objetivamente ha ordenado retirar la enseña que es maxima representacion de todo aquello por lo que, los que vestimos de uniforme, trabajamos, nuestra esencia.

Ahora bien, lo de seguir a RAJATABLA el reglamento... Ummm... Creo que es bastante mas practico de lo que parece (y lo digo yo, siendo militar) porque si, en un principio, es un engorro, porque es algo a lo que no estamos adaptados, y segun que circunstancias concurran, nuestros jefes tampoco quieren que nos adaptemos a ello.

Pero, con sacrificio, y APLICACION, eso mismo se puede convertir en el talon de Aquiles, de todos aquellos que persiguen una interpretacion interesada (hacia sus intereses, faltara mas) del reglamento.

Y si se ponen reglamentarios... Pues nada, a reglamento TODO, y por citar un hecho anecdotico:
- 07:45 de la mañana, un dia cualquiera, de una epoca cualquiera, en una GRAN base militar cualquiera. El plan de seguridad de dicha base, recoje, entre otras muchisimas cosas, que "se debe llevar un control "EXAHUSTIVO" de TODOS los vehiculos que accedan a las instalaciones, tanto del vehiculo, como su documentacion, impidiendo el acceso a dichas instalaciones a cualquier vehiculo que no reuna las condiciones de seguridad recojidas en el anexo adjunto..." Pues bueno, yo interpreto en esas circunstancias, que se para y se comprueba vehiculo y documentacion, hasta del mismisimo San Pedro que venga... Que quedan 15 minutos para Bandera, y que hay un atasco de mas de 200 vehiculos, que llega casi a la Autovia? Bueno, eso que se lo expliquen al Reglamento, yo solo lo aplico. Y que de paso, se lo expliquen al Coronel/General que debe recibir novedades antes de Bandera, de que falta la 3ª parte de todas las formaciones, y que los bocinazos se oyen en casi un kilometro y medio a la redonda.

La cuestion de todo esto, es que el famoso reglamento, hay que saber aplicarlo, en las BUENAS, y en las MALAS.

Saludos.

:cool:
Muy buena, yo también hice una de esas en su día, la cola llegaba desde la Base hasta el pueblo :-D mano de Santo.

La fase 2 fué la de ir pegado al culo de cada oficial con los avisos de "vehículo mal estacionado", no había multas claro, pero al tercer aviso que comunicábamos se daba parte al Teco. Más el porculo que es que el of/subof X esté en su puesto y cada hora se presente el retén con el papelito de aviso delante de todo el mundo (jode especialmente si hay alguien de "Comandante pa´rriba" 8) ).

El reglamento es una arma de doble filo :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora