Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 07:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 19:53 
Comisario
Comisario

Esa medida (desconozco el regimen de activaciones por "alerta" del CNP) hasta que punto no podria ser constitutiva de "toque de atencion" por decirlo de alguna forma?

Ya que en las FAS (ciertas unidades), aunque no estes en "alerta" (aparte del personal de servicio, hay tambien un nucleo, que pese a estar en su casa, son susceptibles de ser llamados... Un reten vaya) tienes que mantenerte en permamente disponibilidad, y si no fuera asi, pues es contitutivo de falta: De hecho, asi de memoria, por eso mismo, creo que te pueden meter por 3 articulos diferentes... Al menos, aqui en las FAS, por algo tan nimio como eso de... Es que estaba en el cine.

Aunque supongo que los regimenes disciplinarios seran diferentes, esta claro.

En cuanto al tema de "fragoneta de los gitanos" pues la verdad que ahora mismo... En peninsula no se como ira el tema, pero lo que viene siendo en la fraccion de la X UIP, sita en Gran Canaria, si que he visto alguno de esos polemicos banderines sobre el salpicadero, y algunos casos, tambien la cinta rojigualda, en el retrovisor... Pero tampoco he visto el tema de peluches y demas... Aunque tambien es cierto, que si a temas de uniformidad nos ceñimos, incluso eso, sobra.

Aunque, tambien es verdad, que en las especiales funciones que desarrollan las UIP, su personal suele ser bastante ferretero (mandos incluidos) al menos en lo que yo he visto, con una enorme diversidad de fundas de pistola, fundas varias en el cinturon, y toda una coleccion de botas diversas... De tal forma, que veo un poco absurdo, que ahora ningun mando se agarre la pataleta padre, por un banderin en el furgon... Llego a pensar, que quizas al final todo se reduzca a algo tipo "Aqui mandan mis santos $%&/, y se hace lo que yo digo" mas que a ninguna otra cosa.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 20:05 
Moderador
Moderador

SANTIAGO CIERRA escribió:
Parece mentira que en ésta Empresa el mismo que está dispuesto a derramar su sangre por ayudarte (dígase una agresión o una carga) también esté dispuesto a dejarte con el culo al aire por no desairar a un mando
:-(

Bravo maestro.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 01:18 
Comisario
Comisario

Juré defender esa bandera y lo que representa hasta la última gota de mi sangre, como creo que muchos, entre esos muchos están los que todavía creen en ese juramento, están los que nunca lo creyeron, y tambien los que lo creyeron hasta que sus intereses primaron...

Pensé que moriría de viejo o ... no de tan viejo (en realidad nunca pensé llegar a la edad que tengo ahora) orgulloso de lo que representa ese trocito de tela.

A día de hoy pienso en el día que, por desgracia, me encuentre en la tesitura de no tener una patria a la que volver, y no por nada violento, simplemente por que se deje de creer en los principios, valores, ideales y sueños que con ese trapito se extendieron por el planeta. Y que quede claro que creo que odas las banderas del mundo son tan respetables como los valores y principios que representan.

Llevo muchos años en el "negocio" de cumplir mi juramento. Juramento que hice besando una bandera. Mi juramento era a esos valores, ideales y principios, pero ... si esos valores, ideales y principios desaparecen o son metódica y puntualmente destruidos y pisoteados, hasta el punto que dejen de existir y respetarse. Hasta el punto que no solo dejen de existir, si no que sean sustituidos por valores enfermos y corruptos, principios egoistas e ideales inexistentes ... Si una patria la definen valores, principios e ideales ... me pregunto, ¿tendré una patria a la que volver?

Seguramente no...

... pero de todas formas hace tiempo que decidí luchar por lo que juré, independientemente de todo lo demás.

Y en ello estoy, lejos de la tierra que me vio nacer, viendo como va poco a poco desapareciendo. Sinceramente mi "morriña" solo se dirije a mis amigos y mi familia. y dentro de uno de esos dos grupos están muchos de uds.

Cuídense y cuiden de los suyos, ya que nadie más lo hará.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 13:50 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

A tenor del tema tratado (del que por cierto, me enteré ayer Domingo al extrañarme no ver las banderas en los salpicaderos de los vehículos de la UIP al coincidir con ellos en la celebración frustrada de la permanencia en Primera del CD Tenerife), he de decir que dichas banderas tal y como estaban colocadas, y el tamaño que tenían, no eran excesivamente llamativas ni creo que desentonasen demaciado con el tipo de vehículo que es (un furgón policial en cuyo costado tiene serigrafiada la misma bandera).

Personalmente no creo que constituyeran "un circo", ni veo que estuviese en concreta discordancia con nada legal; cosa distinta es que llevase la bandera con el escudo del aguila imperial, como he visto llevar en la pistola de servicio pegatinas pirograbadas a compañeros de distintos cuerpos y del mio propio.

El problema es que a mucha gente (de la calle y no muy amiga de la policía, se entiende) no le hacía gracia ver dichas banderas. Me consta que los "amigos" del Frenta Blanquiazul habían hecho en sus foros muchos comentarios al efecto (si bien no los he podido localizar para colgarlos), poniendo a parir a los compañeros.

Por otro lado, es conocida la posición de ciertos sectores del ayuntamiento de Santa Cruz (R0K sabe a quien me refiero) sobre el tema nacionalismo y banderas, y no me extraña que se sintieran molestos con ellas y hayan hecho presión en esferas políticas para conseguir quitarlas.

Julio Cesar (según Lucano)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cuando el diablo se aburre, con el rabo espanta moscas.

Comparto casi al cien por cien lo manifestado por Santiago Cierra... muchos vehículos de la UIP parecen de todo menos vehículos de intervención policial... pero de ahi a quitar la bandera que se pueda llevar colgada de un retrovisor... me parece que hay un trecho. Si nos ponemos serios con el reglamento, me parece correcto, pero empecemos quitando todos esos parches de unidades que se han creado por la geografía española, focus, rayos, GOR, Zetas... hoy en día cada grupo lleva su parche, pagado por los propios funcionarios, para "distinguirse" un poco más de los compañeros. No hae tanto que se discute si cierto grupo del CNP ha de llevar pantalones por dentro o por fuera para "diferenciarse" de los Z´s.
Esta casa es tan grande, y tiene tantos jefes, que ya se sabe... "orden y contra orden = desorden".
Recordemos que muchas de esas banderas son "regalos" o "recuerdos" de intervenciones o dispositivos específicos que de una u otra forma han dejado huella en cada Unidad, "ganadas" en la calle, poniendo en muchas ocasiones en peligro la vida o la integridad física de los compañeros, así pues... antes de ordenar quitar nada hay que comprender el por qué de llevar eso y dónde se lleva.

Si sólo se puede llevar lo reglamentario tendré que pasarme por vestuario, pues nunca me han dado ropa interior del CNP y la verdad, no quisiera ser yo el que estando un día en el retrete tuviese que explicarle al Jefe de turno las razones por las cuales no tengo la ropa de dotación.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 21:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Después de ir siguiendo este tema de la bandera en las furgonetas de la UIP, me surgió una de duda.
Cada vehículo de la UIP (me refiero en el caso de que sean furgonetas, desconozco los que habrá diferentes)... ¿tiene un responsable? ya sea el conductor (si es que habitualmente es el mismo siempre) ¿o alguien a quién se responsabiliza del mando dentro del vehículo?
No sé si me explicado... espero que sí. Gracias.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 21:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Respondiendo a tu pregunta, supongo que el de más alto rango osease un Inspector o Inspector Jefe.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 21:55 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Gracias italco_, pero imagino que ese Inspector o Inspector Jefe no se encarga de labores propias del uso del vehículo :-?
¿El conductor es siempre el mismo agente o cambia?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 21:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Uff a eso ya que te responda alguien de la Unidad que tenemos algunos por aqui :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora