Esa medida (desconozco el regimen de activaciones por "alerta" del CNP) hasta que punto no podria ser constitutiva de "toque de atencion" por decirlo de alguna forma?
Ya que en las FAS (ciertas unidades), aunque no estes en "alerta" (aparte del personal de servicio, hay tambien un nucleo, que pese a estar en su casa, son susceptibles de ser llamados... Un reten vaya) tienes que mantenerte en permamente disponibilidad, y si no fuera asi, pues es contitutivo de falta: De hecho, asi de memoria, por eso mismo, creo que te pueden meter por 3 articulos diferentes... Al menos, aqui en las FAS, por algo tan nimio como eso de... Es que estaba en el cine.
Aunque supongo que los regimenes disciplinarios seran diferentes, esta claro.
En cuanto al tema de "fragoneta de los gitanos" pues la verdad que ahora mismo... En peninsula no se como ira el tema, pero lo que viene siendo en la fraccion de la X UIP, sita en Gran Canaria, si que he visto alguno de esos polemicos banderines sobre el salpicadero, y algunos casos, tambien la cinta rojigualda, en el retrovisor... Pero tampoco he visto el tema de peluches y demas... Aunque tambien es cierto, que si a temas de uniformidad nos ceñimos, incluso eso, sobra.
Aunque, tambien es verdad, que en las especiales funciones que desarrollan las UIP, su personal suele ser bastante ferretero (mandos incluidos) al menos en lo que yo he visto, con una enorme diversidad de fundas de pistola, fundas varias en el cinturon, y toda una coleccion de botas diversas... De tal forma, que veo un poco absurdo, que ahora ningun mando se agarre la pataleta padre, por un banderin en el furgon... Llego a pensar, que quizas al final todo se reduzca a algo tipo "Aqui mandan mis santos $%&/, y se hace lo que yo digo" mas que a ninguna otra cosa.
Saludos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|