Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 18:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 09:52 
Site Admin
Site Admin

leonpro escribio:

más videos:

MP5

Citar:
Full Metal Jaket, Softcore, NATO Standart

http://www.youtube.com/watch?v=TXqWfqn5mhY

UMP

Citar:
.45 Auto, Full Metal Jaket, Softcore, Mod. 1911 A1

http://www.youtube.com/watch?v=tBPmDxEjyW4

MP7

Citar:
4.6mm X 30 "Combat Steel"

http://www.youtube.com/watch?v=GaQyy6FuL48

tiros a 25 metros en gelatina al 10%

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 09:53 
Site Admin
Site Admin

leonpro escribio:

si sois de los que experimentais poniendo latas en las trayectorias,os gustará este video

http://www.youtube.com/watch?v=iF8wtFskEWg

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 09:53 
Site Admin
Site Admin

Cecilio Andrade escribio:

¿Preguntas por esto compañero?

legonaire escribió:
? :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:

saludos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 09:54 
Site Admin
Site Admin

herri581 escribio:

warrior escribió:
Perdonarme mi incultura en cuanto a municiones y demas, pero esa es la punta que si encuentra algo duro se compacta y penetra y si encuentra algo blando se abre... :roll:

Si es asi donde se pueden conseguir?

Saludos

Si no me equivoco te refieres a la llamada "QD"

Imagen

Imagen

Imagen

CARACTERISTICAS

Buena penetración en planchas de acero.
No hay desintegración ni fragmentación en blancos duros o blancos.
Mínimo peligro de rebotes
No hay contaminación de plomo
Potente transferencia de energía
Optima capacidad de penetración en ángulos agudos
Diferentes características de transferencia de energía

De momento que sepas que la tienes prohibida, en teoria uso militar. Y digo en teoria, porque en la practica se usa en otros sitios. Para mas info, mp. :wink:

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 09:56 
Site Admin
Site Admin

Head Space o espacio de Cabeza.

Vamos a intentar dejar el tema del “Head Space” lo más claro que podamos.

El espacio de cabeza es la luz idónea que debe quedar entre la cara trasera del culote (la que lleva el pistón) y el plano de cierre del arma (el que lleva el taladro por donde asoma la aguja percutora).

Ese espacio, determinado en décimas de milímetro, como una cota fija con muy ligeras tolerancias, tiene mucha importancia, sobre todo en las armas que disparan cartuchos de elevada energía.

Si es demasiado ajustado o inexistente, pueden plantearse problemas de extracción por no dejar lugar para la dilatación de la vaina, como así también perforaciones en el pistón con la consiguiente fuga de gases hacia atrás.

Si es demasiado amplio o exagerado puede provocar desde sobrepresión en la recámara hasta percusiones fallidas por el hecho de que la aguja no “pique” correctamente el pistón. Además, en este último supuesto, al no apoyar el pistón correctamente sobre el plano de cierre, suele desplazarse hacia atrás sobresaliendo de la pared del culote.

Otro de los inconvenientes provocados por un espacio de cabeza exagerado, es que, aún cuando la aguja alcance a detonar el pistón, el retroceso enérgico del culote actúe como un ariete, aumentando el retroceso normal de un arma.

Por eso es tan importante que al mecanizar la o las recámaras, el operador controle si la cota es correcta y que al disparar examine cuidadosamente el culote del casquillo, interpretando si hay signos de sobrepresión o brillos exagerados provocados por el plano de cierre demasiado ajustado.

Hoy en día, con las modernas maquinarias dotadas de control numérico, es poco frecuente encontrar fallos en los espacios de cabeza, pero antaño, cuando se operaba manualmente, era una operación que se confiaba a personal muy experto.

¿De qué forma se controlaba si la cota era correcta?

Pues con unos calibres que tienen la forma de un cartucho, sin el cuello (en el caso de tratarse de calibres que lo tuvieran), construidos en acero sólido y templado de manera que a pesar de que se utilizaran cotidianamente no se deformaran ni pudieran desgastarse. Generalmente se emplean dos: ‘go” por pasa o “no go” por no pasa, además de un tercero complementario, el “Large” que marca si la luz está en el límite máximo admisible.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:39 
Site Admin
Site Admin

Un usuario del foro me envio el siguiente privado, haciendolo por deseo de no saturar y no molestar en el mismo.

Como considero que el foro esta precisamente para eso, para preguntar y averiguar, y además la pregunta tiene miga, la contesto aquí.

Citar:
Hola Cecilio.

Te envío este privado para ver si me resuelves una duda que tengo sobre munición.

Si el calibre 5,56 mm equivale - i no me equivoco- al 223 Remington, el calibre 30.06 (que creo que actualmente está en uso para caza, pero que en la Segunda Guerra Mundial era el calibre del Kar98 o el M1Garand, si no me equivoco) ¿a qué equivaldría?. Lo he buscado en www.municion.org pero no lo encuentro.

Creo que podría ser un "7, noventa y pico". Pero no estoy seguro.
Además, ¿tienes conocimiento de si algunos AK47 utilizaban este calibre? Tengo entendido que al principio de la Guerra de Croacia, algunos AK-47 no empleaban el 7,62, sino este 7 noventa y pico.

Perdona por molestarte, pero pensé que preguntándoselo a alguien por privado era más conveniente que "viciar" el foro con una duda tan poco general.

Un saludo y muchas gracias.

Hola "............".

No hay molestia alguna creeme, al contrario.

El 5.56x45 mm. OTAN es cierto que equivale al .223 Remington.

Respecto al .30-06 (.30 es el calibre en decimas de pulgada y 06 es por el año 1906, año de su alta) equivale al 7.62x63 mm. en sistema métrico europeo.

Si bien es cierto que lo utiliza el M1 Garand, el Kar98 utiliza el 7.92x57 mm. Mauser.

Citar:
... Además, ¿tienes conocimiento de si algunos AK47 utilizaban este calibre? Tengo entendido que al principio de la Guerra de Croacia, algunos AK-47 no empleaban el 7,62, sino este 7 noventa y pico.

Yugoslavia fue en su epoca el mayor exportador de armas ligeras del mundo. La empresa estatal Zastaba producía, copiaba y modernizaba armas de ambos bloques entonces en litigio con bastante acierto y calidad.

Es cierto que fabricó armas que empleando el mismo sistema de funcionamiento del AK-47 y del Dragunov (7.62x39 mm. y 7.62x54R mm respectiva y originalmente), pero los diseñaron en calibres mas occidentales para la venta a paises que usaban mayoritariamente esos calibres (Sudamerica, Orientemedio y Africa).

Respecto al uso de distintos calibres, en realidad se llegaron a saquear museos para hacerse con armas de todas las epocas, y aunque parezca mentira, armas de chispa y polvora negra, e incluso fabricarlas con tubos metálicos.

Tambien es cierto que algunas versiones del Dragunov se fabricaron para el 7.92x57 mm Mauser. Este calibre tambien era disparado por la version de la MG-42 fabricada de forma estandar, así como en 7.62x51 mm. OTAN.

Además, para complicar las cosas muchos individuos se armaban con armas de caza de los calibres más dispares.

Ya sabes que en una guerra civil nadie quiere estar desarmado, aunque sea con piezas de museo.

Espero haber sabido contestar a tu pregunta como deseabas.

Y que no te moleste preguntar, para eso existe el foro, para intercambiar conocimientos.

¿Verdad compañeros?

Si todos supieramos de todo no haria falta ni este foro, ni internet, ni los libros.

"Quien pregunta puede parecer tonto un día, quien no pregunta lo es toda la vida."

Y ya hay bastantes tontos en este mundo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:41 
Site Admin
Site Admin

sorderita escribio:

Gracias Cecilio.

Copio y pego tu explicación a mi "archivo" de balística.

Dos cosas más Cecilio y para abundar en tu explicación:

1.- En cuanto a qué es lo que se mide cuando decimos 5,56 x 45mm. o 7,62 x 51, en ambos casos y tomando como ejemplo el primero, entiendo que 5,56 es el diámetro de la base de la bala, mientras que 45mm ¿es la longitud de la bala más casquillo, o sólo del casquillo?.

2.- Confírmame o desmiénteme lo siguiente, por favor, y disculpa mi ignorancia: Si decimos que la OTAN establece un estandar, al decir 5,56 x 45 mm. lo que estoy diciendo no es sólo que la bala es la misma, sino que la longitud total del cartucho es idéntica en cualquier fusil de países OTAN, lo que significa que si yo tomo un cargador de un G36, le saco las balas y se las introduzco a un cargador de un M4, éstas entrarán perfectamente (y lo mismo para un SA80 o cualquier fusil de país OTAN). Ese es uno de los motivos de crear un standar ¿verdad? (independientemente de la calidad en la fabricación del cartucho que eso depende de los fabricantes en sí, aunque imagino que deberán pasar un control de calidad mínimo externo a la empresa).

Saludos y gracias.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:41 
Site Admin
Site Admin

sorderita escribió:
1.- En cuanto a qué es lo que se mide cuando decimos 5,56 x 45mm. o 7,62 x 51, en ambos casos y tomando como ejemplo el primero, entiendo que 5,56 es el diámetro de la base de la bala, mientras que 45mm ¿es la longitud de la bala más casquillo, o sólo del casquillo?.

El sistema metrico europeo de designación de municiones es bastante sencillo y por otro lado lógico. Harina de otro costal es el sistema anglosajon, y sobre todo en USA.

En Europa el primer número nos indica el calibre y el segundo la longitud de la vaina que dispara ese proyectil. Mientras el segundo número no admite dudas el primero, el del calibre exige una explicación.

Normalmente se sobre entiende que el calibre es (a grosso modo) el diámetro de la "bala", y esto en nomenclatura de municiones raramente es así. Puede definir tanto el diámetro del proyectil como el diámetro interior del cañón que dispara esa munición. Y en este a asi mismo puede definir el diametro entre campos o entre estrias, ya sea la medición de la parte mas ancha del rayado o de la mas estrecha.

Por regla general se asume como el diámetro maximo del proyectil, mas que nada por facilitar el entendimiento, pero por regla general es mas bien el diámetro del cañon del arma que lo dispara.

Es por ello que los proyectiles que se denominen por ejemplo 7.62 mm. no quiere decir que tengan todos ese diámetro, mas bien totalmente al contrario. Ejemplos de ello te puedo poner una tabla de la familia del 7,62 mm. El primero conjunto de dígitos es la denominacion mas usual y el segundo dígito el diámetro real del proyectil:

7.62x24 mm. =========== 7.83 mm.
7.62x25 mm. Tokarev ===== 7.82 mm.
7.62x33 mm. =========== 7.8 mm.
7.62x38 mm. R Nagant ===== 7.49 mm.
7.62x39 mm. =========== 7.9 mm.
7.62x40 mm. SP Silent ===== 7.85 mm.
7.62x41.5 mm. SP 4 ======= 7.82 mm.
7.62x42 mm. SP 4 ======== 7.82 mm.
7.62x45 mm. Czech ======= 7.81 mm.
7.62x45 mm. =========== 7.62 mm.
7.62x51 mm. NATO ======= 7.82 mm.
7.62x54 mm. R ========== 7.87 mm.
7.62x62.8 mm. Silent ====== 7.8 mm.

Como puedes observar solo uno mide esos 7.62 mm., el resto poseen diametros mayores, y además bastante dispares entre si.

Otra cosa es ademas si las caracteristicas de peso del proyectil, estructura interna, material, carga y tipo de pólvora, etc que permiten que un arma de caza civil dispare por ejemplo un 7.62x51 mm. de militar estandar pero no es asumible disparar, sin riesgo estructural quiero decir, un cartucho de ese mismo 7.62x51 mm. de largo alcance del tipo LR-M(Long Range-Macth) por tener unas presiones mucho mayores de las admitidas por el arma, aunque el cartucho no tenga problemas de asentamiento en la recámara.

sorderita escribió:
2.- Confírmame o desmiénteme lo siguiente, por favor, y disculpa mi ignorancia: Si decimos que la OTAN establece un estandar, al decir 5,56 x 45 mm. lo que estoy diciendo no es sólo que la bala es la misma, sino que la longitud total del cartucho es idéntica en cualquier fusil de países OTAN, lo que significa que si yo tomo un cargador de un G36, le saco las balas y se las introduzco a un cargador de un M4, éstas entrarán perfectamente (y lo mismo para un SA80 o cualquier fusil de país OTAN). Ese es uno de los motivos de crear un standar ¿verdad? (independientemente de la calidad en la fabricación del cartucho que eso depende de los fabricantes en sí, aunque imagino que deberán pasar un control de calidad mínimo externo a la empresa).

Respecto a este tema la OTAN marca unas caracteristicas para toda munición militar de los paises de la Organización, todo ello en vistas de facilitar los apoyos logisticos a cualquier nivel dentro de la OTAN. Es decir, les marca las caracteristicas minimas y máximas de la munición para ser catalogada OTAN.

Define pesos de proyectiles y tipo de camisas, velocidad en boca, energia inicial y presión en recamara (todo esto lo defino a grosso modo), en vistas de que cualquier pais OTAN pueda recibir apoyos de otro pais OTAN sin problemas. Como digo marca un minimo y un maximo en cada campo, toda aquella munición que no entre dentro de esos parametros no recibe la homologación de munición OTAN.

Espero haberte respondido como esperabas.

Cuidate.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:42 
Site Admin
Site Admin

alvarocnp escribio:

Cual tiene mas poder de parada una bala de escopeta o una bala de fusil de 5,57??

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora