"Sin embargo no recomendamos el uso de la G26, ni para uso uniformado, ni para servicio de paisano, ni siquiera para la defensa personal. La G26 fue creada como Backup[...]cuando de verdad la busque, con estress, no la encontrará ni podrá usarla"Ésta es una de las consideraciones finales del informe que ponía el compañero Mcgiver, realizado por el gran Javier Pecci, al cual admiro y respeto, de hecho fue a a través de él que compré mi G19, la cual me acompañó durante muchos años y me sirvió con total fiabilidad y sin ningún tipo de problemas, tanto en servicio uniformado, cuando era posible, como en servicio de paisano que era la mayoría de los casos.
Hace año y medio cambié a la G26, no sin tener algo de recelo ya que estaba muy contento con la 19, pero quizás la experiencia me recomendaba no cambiar de marca aunque si de tamaño, algo mas pequeño, media pulgada mas o menos. Me quedé mi extensor del cargador +2 y adquirí un par de ellos más para empuñarla con total confianza.
En el campo de tiro y a 25 metros, quedé gratamente sorprendido, ya que las agrupaciones eran espectacularmente parecidas a las que hacía con la 19 y con entrenamiento y dedicación, en situaciones de estres, la puedo encontrar y usar sin ningún problema, y lo digo con conocimiento de causa.
Por eso siento discrepar con el primer párrafo que cito al principio.

Saludos.
, tiene una precisión expectacular para lo pequeña que es.
A mi, personalmente, me gusta más la 19, tanto para uniforme (que no es mi caso), como para paisano.