La poca experiencia que tengo con el 112 ,por suerte, consiste en un día de playa en invierno llendo a visitar a mis abuelos. Llega al porche de la casa una chica de 20 y pico años llorando y dice que su novio se ha caido en las rocas. Nos acercamos al lugar de la caida, y me encuentro que se ha fracturado el femur con una caida de unos 8 o 10 metros de altura, y la fractura esta "montada", (hueso sobre hueso, no se si me explico). La zona es de muy dificil acceso, ya que hay que saltar a traves de unas rocas. Llamamos al 112, le explico la dificultad de la zona y la fealdad de las lesiones, la única pregunta que me insisten mucho es si la fractura es abierta, y ante la insistencia acabo diciendole que el pantalon no se lo he levantado por no tocarlo y que sangre no se ve a traves de él, pero desconozco si hay hematoma interno; al poco aparece la GC de la zona, y nos dicen que viene tambien una ambulancia de camino.
Hasta ahora bien todo, el problema es que el cerebro que mando la ambulancia, manda solo al conductor, y este dice que es la hora de comer y que nadie le había dicho donde era el accidente y que hacía falta un medico.
Lógicamente el caido dice que el conductor de la ambulancia no le toca la pierna, con lo que tiene que irse a buscar al médico...
Al final tubimos que llevar la camilla entre 6 personas para sacarlo de donde estaba.
Tras acabar el rescate y hablar con los GCs que se personaron, y comentar la jugada de la ambulancia, me dicen que la próxima vez que nos dejemos de líos y que los llamemos a ellos directamente que conocen bien la zona y saben lo que hace falta.
Acabo de recordar otro aviso en la misma zona de un incendio en unos matorrales y monte bajo y querían mandar a los bomberos a 15 km del lugar que se le estaba indicando... Allí intervinieron al final la PL de la zona, que acudió a otra llamada, y como la cosa estaba empezando pudieron controlar, junto con varios vecinos, el fuego.
El problema de las centralitas del 112 es que muchas veces preguntan cosas que luego no saben transmitir, y ademas que como está centralizado no conocen, lógicamente, las zonas a acudir y provocan esta lentitud, y los errores que luego vosotros sufris.