Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 21:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 11:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra vuelta de tuerca...Noticia.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 14:53 
Oficial
Oficial

Como diria un personaje de 1,2,3 (Wilder): la situación es desesperada, pero no grave.

Al final voy a ir a que me lo miren.

Le estamos dando vueltas a un asunto con el tema de los piratas que al final no se trata más que de resolver el asunto de que unos señores secuestren a otros en territorio español con un armamento para el que la legislación española no preveía respuesta.

Sin embargo aquí se trata más bien de un ejército, y de las fuerzas de seguridad de todo un país, que han decidido, no más, ampliar territorio para su Graciosa Majestad.

Quiero destacar, que no es situación comparable a la disputa de Perejil.

Con aquello sólo sucedió que en la enésima negociación; entre que si los peñones, que ni Ceuta, ni Melilla, que a Canarias es Atlántico pero sur, y que si legalizo vegetales te hundo la economía, pues eso, que del Perjil no se acordó ni el Argiñano. Así que en estas algo que sobre el papel (sobre el papel) no era de nadie, pues va el primo y se lo apropia. Y nosotros, bueno pues ya es historia, pero el caso es que sobre el papel (insisto en que sobre el papel) pues que "ni pa' tí, ni pa'mí".

Aquí el papel está claro y es aun más difícil escribir Utretcht que leerlo.
Al fin y al cabo la justicia es algo tan discutible; que en principio creo que muchos de quienes frecuentamos este foro nos conformamos con; si no defender, almenos apoyar la ley, lo que está escrito, el papel que hemos firmado.
¿No nos conviene pues ahora? ¿No nos conviene, a caso, llamar a las cosas por su nombre? ¿Delicado quiere decir ser diplomático? ¿O es un eufemismo, como en "es un chico delicado"?
No comprendo la diplomacia y entiendo muy poco de ella. Vamos que si, que me la he envainado muchas veces con los jefes por defender el puchero, que eso ya lo he entendido, pero: ¿Ser delicado?

Yo voy a estar especialmente pendiente de este asunto.
En función del desarrollo de los acontecimientos me veo muy capaz de convencer al alcalde para que coloque a uno de los alguaciles a siete kilómetros de aquí, conozco el sitio: un cruce; tres comunidades autónomas con: tres cuerpos de policía local, dos nacionales, otros dos autonómicos, uno provincial y un sin fin de denominaciones de origen. aquí a las afueras de Bilbao. Un chollo en multas.

Algo al menos me consuela como guerrillero. Y es que mientras ellos continúen enviando a sus hijas a la costa en verano; por muchas afrentas que nos hagan; nosotros continuaremos devolviéndoselas, sembrada la semilla de la discordia en generaciones venideras.

Un saludo a todo a todos.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 22:01 
Moderador
Moderador

Cuatro Guardias Civiles detenidos en aguas de Gibraltar.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 15:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

A ver lo que ocurre de hoy en adelante,leed el comentario 66 uno de la roca que dice lo vio todo,creo que el problema es mas de politicos que entre policias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/espana/1260275132.html :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 15:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

right0knight escribió:

Hola.

Rajau, wink: con tu permiso.

PERIODICO EL MUNDO EDICION DIGITAL escribió:

La Policía de Gibraltar retiene a cuatro guardias civiles cerca del Peñón
Los agentes ya han vuelto a Algeciras después de prestar declaración
Los guardias civiles se adentraron en el puerto persiguiendo una lancha
Rubalcaba ha expresado sus excusas al ministro principal de Gibraltar
Fernando Lázaro | Madrid
Actualizado lunes 07/12/2009 23:20 horas

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 280

Cuatro guardias civiles han sido detenidos este lunes en aguas cercanas al puerto de Gibraltar por agentes de la Policía gibraltañera cuando perseguían a una lancha sospechosa que atravesaba el Estrecho.

Los agentes españoles detenidos iban a bordo de una embarcación semirrígida que detectó una lancha neumática sospechosa de estar relacionada con el narcotráfico o el contrabando. La Guardia Civil estaba en especial alerta en el Estrecho debido a una alarma antiterrorista que se había activado en la zona.

Los cuatro guardias civiles ya han regresado a Algeciras después de prestar declaración en Gibraltar. Mandos de la Guardia Civil de Algeciras han restado importancia al suceso y han calificado la declaración de los agentes como un "trámite rutinario".

La embarcación de la Guardia Civil emprendió la persecución de la lancha sospechosa, la cual al sentirse detectada emprendió una huida hacia el puerto cercano al Peñón, entrando en aguas que Gibraltar reivindica como propias.

Cuando la embarcación de la Guardia Civil se acercó al puerto fue detenida por miembros de la Policía de Gibraltar que retuvieron a los agentes españoles y a los dos ocupantes de la lancha sospechosa.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al que ha expresado sus excusas por la "actuación incorrecta" de los guardias civiles y le ha asegurado ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo.

Caruana ha aceptado las excusas, según las fuentes de Interior, que confían en que el incidente quede resuelto "en breve", informa Efe.

Este nuevo incidente en aguas cercanas a Gibraltar se suma a los ocurridos en los últimos meses en los que naves de la armada británica han intimidado y acosado a patrulleras de la Guardia Civil, según han denunciado agentes españoles.

El último incidente más grave ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando una patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy recogiendo una boya con la bandera de España que los militares británicos habían estado utilizando como diana en prácticas de tiro.

Hay comentarios muy interesantes, sobre fusiones y adquisiciones, entre otros, en el hilo que pone Lankel.

No quiero ni imaginarme, lo que tiene que estar pasando por la cabeza de estos Guardias Civiles, para la próxima vez que se pongan el uniforme... :sad: :sad: :sad:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:27 
Oficial
Oficial

Voy a mencionar algo que han dado a bombo y platillo en todas las televisiones en el telediario y que aun no se si es cierta porque no es tipico de ningun compañero de jugarse el escaso sueldo que recibe un GC y es que tres de los componentes se bajaron a tierra en el propio puerto y siguieron a los supuestos traficantes por las calles.

No se si sera verdad porque hay de todo en la viña del señor y ya me he quemado la mano al ponerla en el fuego en otras ocasiones por otros compañeros, pero no me lo creo.

Un saludo al foro

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 19:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rainman escribió:
Voy a mencionar algo que han dado a bombo y platillo en todas las televisiones en el telediario y que aun no se si es cierta porque no es tipico de ningun compañero de jugarse el escaso sueldo que recibe un GC y es que tres de los componentes se bajaron a tierra en el propio puerto y siguieron a los supuestos traficantes por las calles.

No se si sera verdad porque hay de todo en la viña del señor y ya me he quemado la mano al ponerla en el fuego en otras ocasiones por otros compañeros, pero no me lo creo.

Un saludo al foro

Hola.

Rainman, puede ser cierto, lo he leido en varios sitios.

De ser así, y con la no-adhesión al tratado de Schengen ( http://www.realinstitutoelcano.org/anal ... iminal.pdf ), ufff, en mi modesta opinión, puede ser una entrada ilegal de una fuerza policial armada de un país extranjero en territorio soberano????

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 10:47 
Subinspector
Subinspector

Lamentablemente, es cierto. Tres agentes, de los cuatro que iban en la embarcación rápida de la GC, bajaron a tierra y legaron a detener a 2 gallegos que huían en una zodiac. Los dos gallegos descendieron desde un barco anclado en la bahía de Algeciras. Todo MUY sospechoso.

Soy tan español como el que más, y además miembro de las FYCS, pero creo que la actuación No es corecta. No me imagino a un Bobby de La Roca, corriendo por la calle Real de La Línea detrás de un tipo.

La persecusión en caliente se regula en tratados internacionales, europeos, pero Gibraltar no está adherido a ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 15:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

FENIX escribió:
Lamentablemente, es cierto. Tres agentes, de los cuatro que iban en la embarcación rápida de la GC, bajaron a tierra y legaron a detener a 2 gallegos que huían en una zodiac. Los dos gallegos descendieron desde un barco anclado en la bahía de Algeciras. Todo MUY sospechoso.

Soy tan español como el que más, y además miembro de las FYCS, pero creo que la actuación No es corecta. No me imagino a un Bobby de La Roca, corriendo por la calle Real de La Línea detrás de un tipo.

La persecusión en caliente se regula en tratados internacionales, europeos, pero Gibraltar no está adherido a ellos.

Hola Fenix.

Coincido contigo plenamente. Por más que me encab.rone estas situaciones, hay que tener muy claro el entorno y lo que se puede o no se puede hacer.

Para ello, y con resolución acorde, estaría el armamento de las patrulleras, al estilo EEUU, donde con una ametralladora pesada, se solucionan ciertos problemas, apoyo de helos, y caña a los traficantes. Mucha gente no es consciente, que son una de las mayores amenazas de las sociedades por todo el planeta.

:x

wink:

PD: Aprovecho a invitar a leer las páginas 22 y 23 de La Razón de hoy. Sobre todo, a los que operaís en esa zona.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora