FENIX escribió:
Lamentablemente, es cierto. Tres agentes, de los cuatro que iban en la embarcación rápida de la GC, bajaron a tierra y legaron a detener a 2 gallegos que huían en una zodiac. Los dos gallegos descendieron desde un barco anclado en la bahía de Algeciras. Todo MUY sospechoso.
Soy tan español como el que más, y además miembro de las FYCS, pero creo que la actuación No es corecta. No me imagino a un Bobby de La Roca, corriendo por la calle Real de La Línea detrás de un tipo.
La persecusión en caliente se regula en tratados internacionales, europeos, pero Gibraltar no está adherido a ellos.
Hola Fenix.
Coincido contigo plenamente. Por más que me encab.rone estas situaciones, hay que tener muy claro el entorno y lo que se puede o no se puede hacer.
Para ello, y con resolución acorde, estaría el armamento de las patrulleras, al estilo EEUU, donde con una ametralladora pesada, se solucionan ciertos problemas, apoyo de helos, y caña a los traficantes. Mucha gente no es consciente, que son una de las mayores amenazas de las sociedades por todo el planeta.
PD: Aprovecho a invitar a leer las páginas 22 y 23 de La Razón de hoy. Sobre todo, a los que operaís en esa zona.